Concierto de Paul Collins Beat en Cáceres

Paul Collins BeatPIÑATA productions te trae el directo de The Paul Collins Beat. Será el próximo Domingo 10 de Mayo en la Sala Barroco de Cáceres. Acompañados por Desmond, a partir de las 21h. Un cierre musical perfecto para la presente edición de WOMAD.

Paul Collins no necesita presentación: The Nerves, The Beat… toda una carrera plagada de grandes canciones: ‘Rock & Roll Girl’, ’Walking Out of love’, ‘All over the world’, ‘Different kind of girl’, ‘The kids are the same’… Merecedor de entrar por la puerta grande en el Rock & Roll Hall of Fame, lleva desde 1974 prácticamente sin parar, paseando sus canciones de escenario en escenario.

The Beat (aka The Paul Collins Beat) fue el segundo grupo que formó Paul Collins después de la separación de The Nerves. Su álbum de debut es un compendio de vitaminadas canciones, cargadas de excelentes melodías que se clavan en el oyente casi de forma inexplicable. Aparecido en el mismo año que ‘Get The Knack’, de The Knack, donde se incluía su gran éxito ‘My Sharona’, rápidamente se instauró una irreal guerra para escoger cuál de las bandas representaba mejor al nuevo rock californiano.

Paul Collins - "I Need My Rock N' Roll" (Official Video)

Antecedentes de Paul Collins Beat
The Beat fue fundada por Paul Collins, quien pasó sus pre-adolescecia en Grecia, Vietnam y Europa antes de regresar a su natal Nueva York. Estudió en la prestigiosa Escuela de Música Julliard y eventualmente se mudó a San Francisco, donde se unió compositor Jack Lee y el bajista Peter Case para formar The Nerves en 1974. The Nerves demostraron ser uno de los pioneros de la floreciente escena punk rock de Estados Unidos, independientemente liberación su propio EP 4 canciones que incluía el clásico «Hanging on the Telephone«, que más tarde se convertiría en un éxito de Blondie.

The Nerves se disolvió en 1977, y Paul Collins se trasladó a Los Ángeles y formó The Beat con el bajista Steve Huff, el baterista Mike Ruiz y Larry Whitman como guitarrista principal. Su amigo Eddie Money. Bajo la nueva dirección de management a cargo de Bill Graham, y comienzan a girar con The Police, The Jam y Joe Jackson.

También hicieron numerosas apariciones en televisión y grabaron su álbum homónimo de debut con el productor Bruce Botnick (quien también había sido el productor de The Doors). El álbum contó con guitarras influenciadas por The Beatles y The Byrds, con estribillos pegadizos. En los años 90, The Beat vuelven aunirse junto a Paul Collins Beat que sigue escribiendo y girando con sus conciertos.

Deja tu opinión!

ocho + 16 =