Cómo conseguir éxito si eres un músico introvertido

Un músico introvertido también puede conseguir éxito en su carrera musical

A lo largo de mi carrera como músico he conocido a muchos músicos de éxito y a otros que aún siguen luchando por alcanzarlo. Si algo caracteriza a los músicos es la creatividad y sienten una gran satisfación cuando los demás valoran y reconocen su trabajo.

Podemos hablar de muchos tipos de músicos, malos, buenos, muy buenos, virtuosos, etc. Pero el músico, como persona, también tiene su forma de ser; puede ser o no simpático, extrovertido, carismático, divertido, etc.  Todos persiguen el éxito en sus carreras musicales.

En esta ocasión me gustaría hablar de aquellos músicos que son más introvertidos. A los músicos que son más introvertidos puede resultarles más complicado alcanzar el éxito. Pero ser un músico introvertido no es nada de malo, de hecho tienen grandes habilidades para trabajar en la industria musical.

músico introvertido

La mayoría de personas cuyo carácter es introvertido suelen estar atraídas por actividades creativas, como por ejemplo lo es la música, y buscan una forma de dar salida a su creatividad. Un músico introvertido también quiere, al igual que cualquier otro músico, compartir su mundo interno pero quizás no son capaces de expresarlo en determinadas circunstancias. Las personas introvertidas disfrutan de la soledad, lo cual se presta bien a las actividades creativas. El músico introvertido puede aprovechar al máximo esa soledad y componer una gran canción.

Pero componer canciones no siempre resulta sencillo así que te dejamos algunos artículos que pueden ayudarte:

Cómo componer éxitos en 5 pasos

Cómo escribir canciones. Escuchar, grabar, tocar y escribir.

Claves para superar el bloqueo creativo

Un músico introvertido tiene mucho que ofrecer y cuenta con muchas habilidades para ocupar grandes puestos de trabajo dentro de la industria musical. Si eres un músico introvertido, tu carrera también puede ser un éxito y existen algunas opciones que puedes barajar.

Una de las opciones que puedes plantearte si eres músico introvertido es la de profesor de música. Por norma general a las personas introvertidas no se les da bien hablar ante mucha gente, sin embargo tienen una habilidad especial a la hora de comunicarse con una sola persona.

Si eres un músico introvertido, no necesitas impartir tus clase a un grupo de personas, puedes hacer que tus clases sean más personalizadas y enseñar a tus alumnos de uno en uno.

Posiblemente si eres un músico introvertido, tus alumnos se sentirán cómodos porque no vas a abrumarles con un montón de información, tu habilidad como comunicador hará que te conviertas en un buen profesor de música. Además, los músicos introvertidos tienen una gran capacidad para concentrarse y aislarse de lo que les rodea, lo cual facilita las cosas cuando vas a tocar o a enseñar música a un nivel más avanzado.

consejos para grabar un discoOtra de las posibles opciones profesionales dentro de la industria musical, está la de publicista, blogger o periodista musical. Muchos piensan que las personas introvertidas no destacan mucho en una profesión que implique hablar con mucha gente. Pues nada más lejos de la realidad, las personas introvertidas reunen muchas habilidades para esta profesión: saben escuchar, son flexibles y empáticos.

Las personas itnrovertidas saben escuchar mejor, prestan mucha más atención a una conversación que una persona extrovertida y además, saben cómo hacer que lo que nos cuentan después sea interesante y accesible para un amplio público.

Dentro de la industria musical, un músico introvertido también puede optar por convertirse en ingeniero de sonido o técnico de sonido. La mayoría de los técnicos trabajan en solitario y pasan mucho tiempo trabajndo en resolver temas más complejos.

Además, dentro de esta rama hay muchas opciones como masterización, mezcla, quipo técnico, fabricante de instrumentos, luthier, programador de software musical, etc.

Hoy en día también se tiene muy en cuenta que los ingenieros sonido y los técnicos sepan dominar varios aspectos dentro de su campo, es decir, que por ejemplo sepa desde afinar una guitarra a reparar un teclado mientras el grupo está tocando en directo… Las personas introvertidas suelen pasar mucho tiempo en soledad y muchas de ellas aprovechan esa soledad para aprender cosas nuevas. Entre ellas, podría caber perfectamente el aprender una nueva profesión.

Muchos creen que un músico introvertido no tiene las cualidades suficientes como para sobresalir en un escenario. De nuevo, volvemos a una idea equivocada, porque el músico introvertido puede ser un gran cantante y compositor. Intenta pensar en algún músico de éxito que sea o haya sido introvertido, seguro que te vienen a la mente muchos nombres como George Harrison, Kurt Cobain o Bob Dylan.

componerEvidentemente, no todos los músicos introvertidos disfrutan de tener fama o éxito a ese nivel, pero aun así es una opción que está ahí. Hay muchos músicos introvertidos con talento que encontraron su vocación como músicos de una banda, productores, músicos de orquesta, compositores, etc.

Sólo hemos visto algunas opciones pero dentro de la industria musical hay muchas más posibilidades que pueden ser interesantes como por ejemplo: supervisor musical, terapeuta musical, director de escena, etc…

La mayoría de los músicos introvertidos buscan un trabajo en el que no tengan que relacionarse mucho con otras personas, pero la realidad de la industria musical es que es un trabajo en el que no siempre se trabaja solo. Pero el músico introvertido es tranquilo y tiene habilidades muy importantes que son requeridas en muchas de estas profesiones que hemos visto.

La clave de los músicos introvertidos está en aprender a verder sus habilidades. Si eres un músico introvertido, debes tener en cuenta que uno de los primeros pasos para convertirte en el mejor portavoz de ti mismo consiste en reconocer lo valiosas que son tus habilidades naturales.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecisiete =