Cómo conseguir el sonido perfecto

El sonido perfecto

En esta oportunidad no haremos alusiones a tecnicismos, teorías o debates académicos de conceptos. Tratemos de idear una formula sencilla que nos lleve a pensar en lo que quiere el público, ese sonido que nos hará diferentes del resto y que provocará realmente que nuestros fanáticos disfruten de lo que escuchan.

sonido perfecto

Es así, en esta oportunidad sólo buscaremos hablar de lo que en nuestro concepto como banda, grupo, solista, dúo, trío o cualquier modalidad unida con la finalidad de hacer música, es el sonido perfecto. Lo principal para idear esta tarea es marcar un estilo que diferenciará nuestras canciones de otras.

Este es el estilo que sólo nosotros sabemos dar y hacer; es sencillo diferenciar el sonido de Maná, Juan Luis Guerra o Nirvana, cada uno en sus diferentes géneros, al preciso instante en el que comienza a sonar cada uno de sus temas, sus fanáticos saben que se tratan de ellos y los diferencian sólo en cuestión de segundos. En esto radica el primer paso de conseguir el sonido perfecto.

Continuamos con la tarea de conseguir un área de comodidad, no hay que ser el mayor estudioso de la música para darnos cuenta si un artista está cómodo con la canción que está interpretando o no, adecuar nuestra voz al tema, a sus tonos y que lograr una armonía perfecta con cada uno de los instrumentos, permitirá llevar a los oídos del público un ritmo agradable, que hará que este se sienta inducido al tema, con la necesidad de escucharlo una y otra vez.

Hay que destacar que hay muchas fórmulas para componer un tema, así mismo cada escritor tiene un estilo en específico. Sin embargo, es muy importante que lo que está interpretando el vocalista, debe ser acorde con las melodías que están sonando. Muchos se preguntarán a qué nos estamos refiriendo, pues es sencillo, si el tema está hablando de algo romántico, la melodía deber tener características románticas.

Puedes encontrar algunas ideas o consejos para componer y escribir canciones en los siguientes artículos:

Claves para componer canciones

7 consejos para componer canciones

Claves para escribir grandes canciones

micrófonosRetomando un poco de lo que hablábamos de los compositores, su tarea principal, su objetivo, es construir la historia que interpretará el vocalista, por tanto debe ser coherente al momento de escribir cada canción.

No olvidemos que el producto final que es el track que el cantante introduce en su disco o que simplemente lo promociona como sencillo, es resultado de la sinergia de productores, compositores, músicos y cantantes.

Otro de los aspectos que permitirá conseguir ese anhelado sonido perfecto es trabajar con buenos equipos, hoy en día existen muchos artefactos y programas que permiten hacer sonidos limpios, que suenen profesionales, que es el resultado que buscamos todos los músicos.

Es importante tener siempre en cuenta que la calidad atrae calidad y que a pesar de los costos que pueda traer una producción en un studio profesional, el público no quiere escuchar una canción que parece haber sido grabada dentro de una caja de zapatos.

Cuanto tomamos en cuenta todos y cada uno de los consejos plasmados anteriormente, podremos ir consiguiendo poco a poco ese sonido perfecto.

No obstante, para finalizar como último consejo te pedimos que no te apresures a buscar resultados es cuestión de horas, o de un día para otro, todo proceso requiere tiempo, practica, ensayos y errores que son los que al final del día nos permiten mejorar cada vez más, no olvidemos que la práctica hace al maestro.

Encontrarás más consejos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =