Contempopranea 2015 presenta su doble cartel

Contempopranea 2015Contempopranea 2015 presenta su doble cita con la actuación estelar de Pet Shop Boys.

El festival Contempopranea celebra su vigésimo aniversario con un doble cartel, en la Alcazaba de Badajoz los días 5 y 6 de junio, y en las laderas del Castillo de Luna de Alburquerque los días 24 y 25 de julio.

Una edición especial, por tan redonda efemérides, que va a contar, «gracias a la inestimable ayuda del Gobierno de Extremadura, con un cabeza de cartel a la altura de la celebración, PET SHOP BOYS. Junto al legendario dúo británico de pop electrónico, conforman el listado de artistas, nombres que representan a la perfección el presente y futuro de la escena indie nacional e internacional. Contempopránea Badajoz abre el abanico de estilos musicales de vanguardia, dando cobijo no solo al pop de guitarras, sino también al que se hace con las máquinas, el pop electrónico.

Contempopranea Badajoz
El cartel de Badajoz, al que se sumarán nuevos e importantes nombres, está encabezado por uno de los nombres internacionales más importantes del pop mundial, PET SHOP BOYS, duo formado por Neil Tennant y Christopher Sean, quienes han publicado 12 discos con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo. Sus canciones forman parte ya de la banda sonora de nuestras vidas. No solo componen para sí mismos sino que colaboran con otros artistas tanto en la producción, composición y remezcla de temas, nombres como Liza Minelli, David Bowie, Madonna o Lady Gaga, son algunos de la larga lista de artistas que han pasado por sus manos.
El año pasado empezaron a escribir canciones para su próximo álbum, que con total seguridad se publicará en este 2015. Su actuación en Contempopránea Badajoz será la única que hagan este año en nuestro país.

Otro de los nombres importantes que aparecen en este cartel es el de los franceses VITALIC. Liderados por Pascal Arbez, productor de música electrónica, con influencias del hard-techno, la electrónica de los 80 y el electroclash. Sus canciones han sido usadas por artistas como Aphex Twin, Princess Superstar y 2 Many DJs. Han publicado hasta 14 singles y 3 exitosos álbumes. Además, ha participado en innumerables remixes con artistas de la talla de Daft Punk, Bjork, Moby, Crystal Castles o Jean Michel Jarre.

Además, el marco incomparable de la La Alcazaba acogerá las actuaciones de DOVER, quien presenta nuevo disco,  DORIAN, LA HABITACIÓN ROJA, grupo homenajeado en el festival en su también 20 aniversario,  XOEL LÓPEZ,  LOS PUNSETES, CORREOS, LA MUSIQUE D´ORDINATEUR, GOMAD & MONSTER, EME DJ,  MANPOP DJ. Junto a todos ellos queda por confirmar el nombre de otro cabeza de cartel, cuyo nombre será desvelado en las próximas semanas.

El apoyo a los artistas locales siempre ha sido una característica de Contempopranea, y en esta edición tan especial, habrá una importante  presencia de artistas extremeños, hasta un total de 12 entre grupos y djs, algunos de ellos de reconocida trayectoria nacional.
JULIAN ELSIE – GECKO TURNER – LOS GANGLIOS – MOHEVIAN – CHLOÉ BIRD , SUPERSEXY SOUND SISTEM, GAMEBOYZ, INTEGRAL BREAD, JOTAPOP, LOS ZAGALES, DJ BARR

Un Contempopranea Badajoz que contará con dos escenarios por los que se sucederán sin pausa cada una de las 24 actuaciones de este cartel.

Contempopranea Alburquerque
El doblete del festival se completará el 24 y 25 de julio en su sede clásica de Alburquerque, con un cartel que subraya su 20 aniversario y característico de lo que ha sido el espíritu del festival.
Teniendo en cuenta las peticiones de los contempopráneos, el festival ha logrado reunir a cinco bandas históricas que ofrecerán 5 conciertos exclusivos en el festival Contempopránea, nombres incluidos en un cartel formado por SUPERSUBMARINA, LOS ENEMIGOS, MERCROMINA, LOS FRESONES REBELDES, CHUCHO, NOSOTRASH, COOPER, NEUMAN, ANGEL STANICH,  DENEUVE, BAN A PART, SENSACIONAL, NELEONARD, SUPERCADÁVER, DJ ROJIBLANCO Y WERAENOT DJS, además de alguna otra sorpresa por confirmar.

Contempopranea 2015 rendirá homenaje al grupo nacional LA HABITACIÓN ROJA.
Por ello la organización del festival pedirá a los grupos participantes en Alburquerque  una versión en directo de algunas de las canciones de LHR.

Cabe mencionar el intercambio de nuevos talentos musicales entre dos de los festivales más veteranos del país, Contempopranea y Sonorama (en Aranda de Duero).

Contempopranea exportará al Sonorama el talento extremeño del grupo SUPERTENNIS, y Sonorama al Contempopránea la banda CORREOS.

Un año más apoyando a la escena emergente, decubriendo nuevos talentos, el festival extremeño lanzó el concurso “Grupo Revelación Nacional”, al que concurrían casi 300 formaciones, resultado ganador el grupo gallego SENSACIONAL.

Las entradas de Contempopranea 2015 ya están a la venta a través de la extensa red  Ticketmaster o en la propia web del festival (www.contemporanea.com). El precio del abono para Badajoz es de 40 euros y de 27 euros para el de Alburquerque.

Deja tu opinión!

dieciocho − dieciocho =