Conviértete en un gran Dj desde cero

dj consejoConvertirse en un gran Dj no es tan fácil como parece. Aparte del dinero que tendrás que invertir en equipo, tendrás que aumentar tu destreza y trabajar tu oido. Es normal que incluso tengas dudas sobre si podrás mejorar las habilidades necesarias para hacer sesiones increíbles, pero no te preocupes. En este artículo intentaremos indicarte los primeros pasos que debes seguir para conseguir ser un gran Dj.

Lo primero que tienes que tener claro es que esto no va a ser barato, ya que el equipo básico para empezar ya te costará unos cuantos billetes, sin contar el software especializado que necesitarás. Debes pensar en esto como si fuera una inversión. Apunta tus gastos iniciales, y trabaja en ello hasta que te devuelva esa inversión.

Supongo que nunca has recibido clases de Djing y que no tienes el equipo adecuado para mezclar. Bien, empecemos! Lo primero es dedicarle tiempo a encontrar una buena controladora para Dj que se amolde a tus necesidades. No tengas prisa y mira precios y modelos, hay un montón en el mercado. Lo más importante es que te dé una buena calidad de sonido y te permita usar todos los efectos que tienes en mente.

Encontrarás empresas que te venden ya un híbrido entre controladora y mezcladora a muy buen precio, pero fíjate en la calidad el sonido que obtendrías porque no todas alcanzan el nivel óptimo, y tienen limitaciones a la hora de mezclar y añadir efectos. También te encontrarás otras empresas que quieren venderte súper equipos mega profesionales, con efectos ilimitados y una calidad de sonido acojonante… pero los precios no estarán al alcance de la mayoría.

Como ya te he dicho, tómate tu tiempo porque encontrarás un gran abanico de posibilidades. Por norma general, un equipo mínimo para trabajar en casa en producción y para hacer sesiones en directo te saldrá entre 4.ooo€ y 15.000€, aunque todo es buscar y encontrar exactamente lo que quieres. Te dejamos una entrada con más info en Consejos para un dj – ¿Que equipo necesitas?

Podríamos pensar que una vez que tengamos el equipo ya podremos hacer exitazos, pero la realidad será otra muy diferente. No es tan fácil sentarse y empezar a mezclar, pero si le dedicas tiempo y trabajo irás mejorando a pasos agigantados. Céntrate y elige el estilo con el que te gustaría empezar a trabajar. No te preocupes, ya podrás cambiar después o incluso mezclar e ir fusionando estilos. Lo que quiero que veas son los tempos y los compases de la música con la que vas a empezar, cuándo pega la subida, cuánto duran las intros y los finales… Si conoces esta información podrás hacer Fade out sin problemas entre tema y tema. Vigila siempre que los BPM sean iguales en los dos temas que quieres mezclar. Imagínate mezclar a Julio Iglesias y Korn jejejejeje.

Después de muchas horas, tutoriales de internet y quedadas con Djs más experimentados, tendrás que comenzar a enseñar tu arte al mundo, y aumentar tu actividad pública. Te recomiendo crear un canal en Youtube y empezar por ahí. Grábate y sube los videos, y empieza a ganar seguidores. También sería buena idea crearse un perfil en Soundcloud para ir enseñando lo que vas haciendo. Para prepararte puedes ver la entrada Consejos para un Dj.

Todo esto te llevará irremediablemente a preocuparte por tu imagen, y necesitarás un nombre artístico y fotos promocionales. Admítelo, serás un Dj emergente, y tendrás que usar toda tu creatividad para empezar a destacar. Usar Instagram tampoco estaría mal, y así podrías ir enseñando los locales donde haces sesiones y de tu propio público.

En definitiva, para ser un gran Dj lo más importante es querer serlo. Después de superar el bache económico de la inversión inicial, sólo será cuestión de tu implicación y de las ganas que tengas para conseguir cosas. Mira muchos videotutoriales y dedícale las horas que puedas. Te lo vas a pasar en grande, seguro!

Sin Comentarios

  1. Cómo elegir tus auriculares para mezclar - CÁRNICA 9 abril, 2016 Responde

Deja tu opinión!

tres × cuatro =