Cultrum presentan su segundo trabajo «Dins la pell»

CultrumCon el mismo amor que los artesanos trabajan la madera, la arcilla o el pan, Cultrum trabaja sus canciones. Se podría decir que son “artesanos de su música”, cuidando cada pequeño detalle, creando compás tras compás, segundo tras segundo.
Alegres y soñadores, Cultrum hacen que cada canción tenga un color, un matiz, un aire distinto. Se inspiran en todo aquello que les rodea y les apasiona, ya sea una sonrisa, un árbol, una cerveza, un abrazo, el mar, un beso, la luna, un café por la mañana o el canto precioso de un jilguero. Giran sin parar, andando de manera desenfadada, siguiendo, como no, el latido de su corazón.
La música es su bandera, su lengua, el medio que tienen para expresarse. Utilizando cada altavoz que tienen a su abasto, quieren hacer llegar lo que sienten, transmitiendo su forma de ver el mundo.
No tienen nada definido, pero todo respira en armonía. Están influenciados por todo tipo de artistas, que provienen de un espacio temporal y geográficamente muy disperso, su música evoca los sentimientos más profundos del reggae y el soul, camina desenfadada al sonido del funk y el swing, baila con el calor de los sonidos latinos y el ska , y canta con la energía del rock y el punk.

Dins la pell - Cultrum (Videoclip Oficial HD)

Así, de la misma manera que en sus canciones confluyen distintos estilos, Cultrum mezcla inquietudes, curiosidad y ganas de conocer; fusiona ilusiones, viajes y alegría; siempre buscando aquel momento, aquel segundo mágico en que surge el hechizo…
Dins la pell es el segundo trabajo de esta banda inquieta, enérgica y curiosa. Con los distintos ritmos, sonidos y músicas que se encuentran por el camino de la vida, han creado quince canciones, quince historias, quince mundos distintos que juntos dibujan una bonita constelación.
Utilizando el no estilo como estilo, juegan y experimentan para encontrar el sonido que más se adapta a cada canción, siempre sin prejuicios ni temores. Dejando atrás ya  ‘Viu, somriu, somia’ , un primer test que les ha llevado a emprender el vuelo de un sueño común, se sumergen dentro de la piel, de una forma más introspectiva, escuchando las emociones y sentimientos, transportando a flor de piel las sensaciones del alma y el corazón.
Cultrum buscan llegar a todas aquellas orejas posibles, tocar y remover alguna cosa a todo aquel que escuche sus canciones, sencillas y directas, sin prejuicios ni filtros superficiales. ‘Dins la pell’ ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios MBG Audio de Tarragona por Miquel Àngel Barberán entre los meses de noviembre de 2014 y enero de 2015. La producción del disco ha ido a cargo de Miquel Radua, integrante de la banda.
Han colaborado grandes músicos amigos de la banda: Miquel Àngel Barberán, Jorge Olshanetsky, Jorge Varela, Gerard Marsal, Gerard Pouget, Bartolomé García-Plata y Miqueló Prats. El diseño gráfico del disco es obra de Lluc Queralt y Xavi Pallarès.
Más info de Cultrum en www.cultrum.org

Deja tu opinión!

11 + tres =