Daimon, Hard Rock sureño y algo de Blues

Hard Rock con otras influencias musicales es lo que encontramos en la propuesta de la banda Daimon. En estos momentos, los argentinos se encuentran promocionando su más reciente disco, titulado Rutas Peligrosas.

Contacté con Pablo Rodríguez, quien es vocalista, guitarra, y armónica de la banda, y muy amablemente ha respondido la entrevista.

Quizás también te interese leer:
Organoclorados, Post Punk, Psicodelia y sonidos Vintage desde Brasil
Los Vivos También Penan, Metal con esencia Punk
La Oveja Negra y Los García, Rock Latino Fusión, Ska y Cumbia

Daimon, Hard Rock sureño y algo de Blues

daimon

Bien, para ya ir conociendo algo de Daimon, cuéntennos cuándo se forma la banda y bajo qué circunstancias

Daimon se forma a mediados de 2014 en La Plata, Argentina, con Andrés Díaz en guitarra y Bruja Celeiro en bajo. Pablo Rodríguez en la guitarra, armónica y voz, entró en 2015 y en 2018 lo hizo el batería Mosca La Motta.


Bueno, háblame de las diferencias que notas de aquella banda de sus inicios y la actual.

En nuestros comienzos, por el 2014, la banda tenía un estilo más metalero y rústico. Cuando se consolidó la banda en el 2018, empezamos a trabajar en el aspecto humano y musical, sacando un disco que logró plasmar la energía de la banda.


La banda, en su propuesta incursiona por el hard rock, pero también hay pinceladas de otras tendencias. Entonces, ¿cómo definirían su propuesta musical? ¿Hacia qué estilo están más encaminados?

El estilo de la banda es un HARD ROCK SUREÑO, con canciones y algo de Blues.

Me imagino que con su gran trayectoria deben de contar con varias producciones discográficas. ¿Podrías hablarnos sobre su discografía? Su impresión de cada uno de sus discos, tanto en las letras como en la composición de la música.

En el 2018 se saca el primer disco, Ruleta Mental, grabado en los Estudio Picante de City Bell por Pablo Rodríguez Corbaterría, mezclado y masterizado por Gustavo Díaz (Intoxicados) y Pablo Rodríguez Corbaterría.

En el 2020 se graba el segundo disco, Rutas Peligrosas, grabado, mezclado y masterizado en los Estudio Picante por Pablo Rodríguez Cortaberría.

Tenemos varios discos en formato Live Sesion llevado a video en formato Streaming. La banda tiene un formato potente, tanto en su música como en sus letras. Nuestros discos en cada etapa hablaron del momento que vivíamos, y en donde nos parábamos musicalmente.

La formación de la banda, me imagino que con los años ha ido cambiando. ¿Cuál es hoy la formación de Daimon?

Andres Diaz en guitarra, Bruja Celeiro en bajo, Mosca La Motta en batería, y Pablo Rodríguez Cortaberría en voz, guitarra y armónica.

daimon

Metiéndonos en las actividades en vivo de la banda. Coméntanos sobre esto.

Casualmente estamos arrancando la gira de Rutas Peligrosas que nos lleva por varios lugares, desde Motoencuentros, Pubs Céntricos, y Locales del conurbano. Tenemos previstas varias presentaciones.

Con lo de la pandemia que paralizó toda actividad presencial, pues se recurrió a los eventos vía streaming. Sé que Daimon ha estado presente en varios de estos festivales, así que coméntanos sobre estas participaciones.

En nuestro canal de YouTube tenemos el Streaming Picante Daimon 2020. Durante el 2021, Daimon se presenta en varios Festivales Internacionales formato Streaming: Festival Lobos Cultura Independiente, La Ley del Rock, entre otros.

Tenemos varias presentaciones programadas para estar activos en las redes.

En el video del tema “Rutas Peligrosas” han participado importantes músicos de otros países. ¿Quiénes son y cómo se logró esto?

El video oficial del tema Rutas Peligrosas cuenta con la participación del rockero y productor italiano Max Montari, y el cantante mexicano residente en USA, El 43, quienes trabajaron con nosotros en todo momento, y a quienes estamos agradecidos por su apoyo.

"RUTAS PELIGROSAS" DAIMON Feat @Max Montanari Rockpage Italia y @El 43 Oficial

Con respecto a su disco Rutas Peligrosas, ¿están conformes con el resultado obtenido, o les hubiera gustado cambiar algunas cosas?

Estamos muy contentos de haber hecho y programado el disco Rutas Peligrosas de manera que fuimos sacando videos de todos los temas durante la pandemia, y ahora estamos cerrando el disco con el último corte en video Corre, que está ya saliendo a la calle.

En cuanto a las líricas, ¿en qué se basan? ¿En qué se inspiran fundamentalmente para escribirlas?

Las letras son muy viscerales, hablan de todo lo que vivimos a través de la música, siempre hablando y esparciendo nuestra forma de vida a quien nos escucha. Puede haber una letra hacia una madre o un hijo, pero también hablan de algún caso particular del país Argentina, que se traslada a cada país en cuanto a la política se refiere. Lo importante es rockear, y hacia ahí apuntan nuestras letras.

¿Qué tal la escena en Argentina en estos momentos? ¿Cuál sería su valoración sobre la misma?

La escena en Argentina es muy rica en talentos y en cantidad de bandas. Nosotros tratamos de expandir la cultura argentina. Daimon se escucha en Japón, Australia, Europa, África, Canadá, USA y todo Latinoamérica gracias a nuestro constante trabajo.

Me gustaría conocer cuáles son los planes de Daimon para este 2022.

Para el 2022 estamos ya trabajando en el tercer disco de la banda, con cerca de 6 canciones en proceso de grabación. Este tercer disco ya tiene otros condimentos musicales, como para que estén atentos a lo que viene, tanto en audio como en video.

Bueno, esto sería todo. Muchas gracias por otorgarnos esta entrevista. ¿Podrías dar un mensaje a los lectores de LaCarne Magazine, por favor?

Les dejamos un fuerte abrazo y millones de gracias a la gente de LaCarne Magazine. Esperamos que estén bien y les deseamos toda la suerte. Un gran saludo de Daimon.

Más información sobre Diamon en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!

dieciocho − 7 =