Darknoise, en contínua evolución musical

Con casi 15 años a cuestas y una sólida trayectoria musical, Darknoise ha sabido mantenerse en pie dentro del cada vez más amplio panorama de la escena del rock en España.

Y así lo demuestran con su más reciente trabajo musical, el cual saliera al mercado el pasado 22 de mayo. Aprovechando que se encuentran de gira para promocionar este nuevo trabajo, decidí contactarlos para que nos contaran más sobre el mismo, así como detalles de la trayectoria de la banda.

Sin más, los dejo con esta entrevista en palabras de Jesús Darknoise (vocalista de la banda).

darknoise

Darknoise y El Eco del Huracán

Tengo entendido que la banda surge en el 2004, por lo que llevan casi 15 años de duro batallar encima de los escenarios. ¿Cómo se sienten con tantos años a cuestas?
La duración de la banda tiene varios puntos positivos, no nos rendimos fácilmente. Ha habido épocas muy bonitas y también momentos duros. Eso nos ha hecho salir más fuertes y unidos.

Además, ese bagaje nos ha aportado muchas cosas positivas que se ven reflejadas en los discos y en las canciones, una evolución natural que queda patente en nuestra música.

¿Cuánto ha evolucionado la banda a lo largo de estos años?
Yo creo que la experiencia y el paso de los años te hace mirar las cosas de manera distinta a cuando teníamos 15 ó 20 años, la evolución ha sido muy grande.

Somos grupo que siempre ha ido sumando. Si tu comparas “Insomne” con nuestro último disco, verás que hay grandes cambios, pero sin perder la esencia, además de lo que supone mejorar cada uno en su instrumento.

darknoise ¿Quiénes integran actualmente la banda y cuáles dirían que han sido sus principales influencias?
Actualmente somos 5: José David a la batería, Alberto y Antonio a las guitarras, Luis al bajo, y yo, Jesús, a la voz. Nuestras influencias son muy variadas, desde el punk rock al heavy metal, pasando por el metal o el thrash metal,.

Bebemos de muchas músicas, y hacemos lo que nos gusta y la música que nos gustaría escuchar en un disco. De ahí que haya canciones muy dispares en nuestros discos.

El pasado 22 de mayo salió “El Eco del Huracán”, su más reciente trabajo musical. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
El proceso de grabación es duro. Te vas varias semanas lejos de casa, a estar todo el día en el estudio trabajando duro, y cuando te crees que te vas a descansar, te llevas trabajo para ver cosas que debes grabar al día siguiente.

Probablemente sea el disco que más hemos estado cuidando cada detalle, y eso lo ha hecho más duro de lo normal, pero el esfuerzo merece la pena.

Por otro lado, el proceso de edición es mucho más llevadero. Empiezas a ver a tu hijo crecer, y todos los pasos se convierten en procesos que son más visuales, y se disfruta de otra manera. Ya saben porqué tardamos tanto de un disco a otro, jajaja.

¿Cuántos temas trae y sobre qué van los mismos?
El disco se compone de 10 temas. No hablamos de un disco conceptual, pero todos los temas tienen nexos comunes que lo hacen una obra redonda.

Hablamos sobre los daños colaterales de los conflictos bélicos, el sufrimiento de los damnificados que siempre son los inocentes, sentimientos encontrados, vivencias personales, y la propia superación. Tocamos un poco todos los temas. Digamos que es nuestro disco más humano.

¿Algún video promocional?
Hay un par de videos colgados en nuestro canal de Youtube DarknoiseTV, un Lyric Video de nuestro primer single “Fuego” y un Teaser con un adelanto de cada tema.

¿Cómo ha sido lo relacionado con la promoción y difusión del mismo?
Pues ese paso lo estamos viviendo actualmente. Son muchos actos los que tenemos previstos y los que estamos realizando. Muchas entrevistas, tanto escritas como en radio.

Es la manera correcta de proceder, es fundamental hacer una promo completa y variada, y valorando con mucho aprecio el esfuerzo que hacéis todos los medios por dar luz a nuestro trabajo.

¿Ha tenido buena recepción tanto por el público como por la prensa especializada?
La sensación que tenemos es ésa, que el trabajo ha sorprendido a la gran mayoría. Siempre hay un pequeño porcentaje que cae en los tópicos o que no le ha podido encantar este trabajo, y el cual respetamos.

Cada uno tiene una opinión y todas son respetables, pero tenemos buenas vibraciones con el grueso de la prensa especializada. Muchas críticas y muy buenas, y, sobre todo, la opinión de nuestros fans. Todos están encantados con este trabajo, y es eso, sin duda, lo que nos hace seguir cada día.

¿Todo el que quiera obtener una copia de este disco cómo puede hacerlo?
Tenemos una tienda online en Darknoise.es con muchos artículos de la banda donde pueden hacerse con él, además de otros muchos productos. Y estamos también presentes en Amazon, principal plataforma de compras actualmente en el mundo.

Actualmente la banda forma parte del sello Black Heaven, de los que ya conocemos su trabajo.  ¿Por qué decidieron firmar con este sello y no con otros?
Más que un sello es una agencia integral para artistas.

Llegamos a un acuerdo para trabajar juntos y es una manera muy efectiva de llevarlo a cabo, porque juntas todos los servicios de un artista en una misma empresa, y tanto la parte management, como la de promo, como la de Booking están completamente  unidas en las personas que formamos Black Heaven.

darknoise¿Qué ventajas les ofrece Black Heaven?
Como comentaba anteriormente, la facilidad que existe para el tránsito de información en el funcionamiento de la banda, unir todas las figuras en una sola empresa es un gran acierto.

Cambiando un poco de tema, ¿cómo es estar en un directo de Darknoise?
Un directo de Darknoise tiene de todo: mucha intensidad, momentos mágicos con grandes atmósferas, y el toque más íntimo con alguna balada.

Solemos pensar mucho en todo lo que vamos a hacer al preparar una gira, y ésta, que comienza el 4 de agosto, no será menos.

¿Cómo es la reacción del público?
El público ha sido nuestro gran apoyo. Hemos visitado muchísimas ciudades de nuestro país, y en todas hemos recibido el calor y cariño de la gente. Siempre están al pie del cañón.

En estos momentos comenzaron en España los festivales de verano, y sin dudas son muchos los conciertos de bandas de rock. ¿Tenéis pensado presentaros en algunos de estos festivales?
Estaremos en algunos festivales como Vesania Metal Fest, Niwala Fest, Aquelarre Metal Fest, Álamo Rock, etc… Por otro lado, trabajaremos para entrar en el cartel de algún gran festival como Leyendas, Download, Resurrection, etc.

Seguro que trabajando de esta forma todos esos premios llegan para Darknoise.

¿Qué planes tiene la banda para lo que resta del 2018?
Tenemos planificada la primera parte de la gira hasta Diciembre, donde estaremos en Murcia, Alicante, Cuenca, Madrid, Sevilla, Málaga, etc. Y ya en 2019, a partir de febrero, seguiremos visitando nuevos lugares.

Bueno, chicos, esto es todo. Agradecerles por su tiempo y os deseo muchas cosas buenas y éxitos con su nuevo disco. Antes de terminar, algo que deseen transmitirle a nuestros lectores?
Que les esperamos en esta gira, y que no duden en darle una oportunidad a «El Eco del Huracán». Muchas gracias y nos vemos en la carretera. Salud!!!

darknoise Tracklist del disco:

  1. El Eco del Huracán.
  2. Fuego.
  3. Sin Equipaje.
  4. Tras el Cristal.
  5. Salvaje.
  6. Una Vela Por Quemar.
  7. Tu Final.
  8. Angel Puro.
  9. La Salida.
  10. Tus Huellas.

 


Darknoise Huracán Tour

Agosto:
S-4 Murcia – San Pedro del Pinatar. Vesania Metal Fest
S-25 Murcia – Fuente Álamo – Álamo Rock

Octubre:
S-6 Murcia – Sala Garage Beat Club – Aquelarre Metal Fest

Noviembre:
S-24 Madrid – Sala Live

Más información sobre Darknoise en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de AQUÍ y más entrevistas AQUÍ.

 

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =