David Deflores, Funk y Poesía

Funk y poesía: David Deflores presenta videoclip de “Hay un día feliz”

El joven cantante tomó extractos del poema “Hay un día feliz”, de Nicanor Parra, y los convirtió en canción con el permiso del Premio Nacional de Literatura.

david defloresEl resultado es una canción optimista, luminosa y llena de ritmo, lo que también queda plasmado en el videoclip.

David Deflores dice que fue “amor a primera lectura”. Extractos del poema “Hay un día feliz”, que pertenece al libro Poema y antipoemas (1954) de Nicanor Parra, fueron escogidos para ser musicalizado y convertirse en el tercer sencillo de su disco “Superviviencia”.

“Hay un día feliz” habla de la remembranza, del paso del tiempo, de las mil sensaciones que se pueden encontrar cuando se vuelve a ese lugar de la infancia, habla del reencuentro.

De Flores quería cantar algo positivo, “estaba en ese momento donde lo que salía más fácil era el desamor y la critica a este sistema. Busqué esa décima alternativa como una posibilidad. Y ahí fue, apareció el poema “Hay un día feliz” y fue amor a primera lectura”, cuenta.

Para grabar el tema, invitó a tres de sus amigos, con quienes ha compartido escenario y a quienes admira infinitamente: Pedro Foncea, Rulo y Panty participaron tanto en la grabación del tema como del material audiovisual.  Para cada uno, David Deflores escogió una décima, por lo que cada intervención tiene una atmósfera especial. La producción musical corrió por cuenta de Esteban Zúñiga.

La letra lo hizo ver el aporte de cantar desde lo positivo. El músico explica: “a veces tendemos a criticar todo, y nos olvidamos de lo simple, lo que nos nutre en nuestro día a día. Es lo que nos tira para arriba, estar felices o más bien en una actitud positiva, nuestro cuerpo está mejor, nuestras vibraciones andan mejor, nuestro mundo interno está mejor”.

David Deflores - Hay un día feliz ft. Pedro Foncea - Rulo - Panty (Official Video)

David Deflores y el videoclip “Hay un día feliz”

Para registrar el videoclip de “Hay un día feliz”, David buscó un lugar que combinara naturaleza e historia. Conoció las Termas de Cauquenes (Machalí) en un viaje y supo que era el lugar indicado: la mezcla perfecta entre lo antiguo y un natural y sofisticado escenario.

Deflores dirigió el videoclip (no es primera vez que dirige, también lo hizo para el primer sencillo “El acuerdo”) en conjunto con Claudio Puebla, bailarín y creador audiovisual, compañero con el que se entendió en un lenguaje coreográfico similar. “No era mi intención homenajear a Nicanor Parra. Hay cosas que llegan, no siempre uno decide, hay una energía propia de la música y las palabras, algo sucedió cuando canté el poema, sentí que había una coherencia absoluta entre la letra y la atmósfera sonora. Me gusta llamarlo “prestación poética”.

El viernes 18 de agosto, el cantante y bailarín chileno lanzó el videoclip, junto a los amigos músicos que colaboraron en el proceso. Fue un mini concierto junto a Celeste Shaw, Pedro Foncea, Rulo, Panty y Tiano Bless.

Más información sobre David Deflores en los siguientes enlaces:
Ver Twitter
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Funk aquí

Deja tu opinión!

diecisiete − dos =