Dead Soul, de principio a fin

Muy buenas a todos! Como siempre, espero que todos estén bien, ahora que ya parece que la situación se está controlando con las vacunas, y que poco a poco comenzamos a tener un poco más de vida.

Y a vosotros, ¿os han vacunado ya? A mí aún no, y no me queda muy claro cuándo será mi turno, pues cada vez dicen una fecha distinta. Seguro que están esperando a que me vaya de vacaciones (risas).

En fin, vamos a lo que vamos, que además os vengo a hablar de una banda de la que ya os he hablado en otras ocasiones, pero muy ligeramente, y quería hacer algo más extendido sobre ellos. La banda en cuestión es DEAD SOUL, procedentes de ese país del que no os hablo nunca (ironía), Suecia.

Quizás también te interese leer:
Scarecrow Avenue, un soplo de aire Metal
Generador, Rock and Roll y diversión asegurados
Skunk DF 25 años sobre los escenarios

Dead Soul, de principio a fin

dead soul

Compuesta principalmente por nuestro amigo Niels Nielsen, a quien ya he entrevistado en un par de ocasiones para LCM, y Anders Landelius, a quien quizá recordéis por aquel artículo que escribí sobre la banda ME AND THAT MAN, la otra banda del característico Nergal (Behemoth), en la que Anders colabora poniendo su peculiar y reconocible voz en “Surrender”, uno de sus temas.

DEAD SOUL se formó en el año 2012, repito, por Niels y Anders, que ya habían trabajado juntos anteriormente, acompañados de otros colegas, y desde entonces han lanzado tres álbumes de estudio: IN THE DARKNESS (2013), LIVE IN STUDIO UNDERJORD (2014), y THE SHELTERING SKY (2015).

También lanzaron varios EP´S, y un espectacular video de tres cuartos de hora en el que podemos disfrutar de su sonido, acompañado de dos baterías, varias guitarras, sintetizadores…, es todo un espectáculo que merece la pena ver (es el video de la grabación de Live in Studio Underjord).

DEAD SOUL - The Fool (OFFICIAL VIDEO)

Han cosechado éxitos con temas como Burn Forever, The Fool, o una de mis favoritas, God, Where Are You Now, que tiene una melodía envolvente, y ver como tocan esta canción con las dos baterías a la vez me pone los pelos de punta.

Dead Soul - Burn Forever

Su música tiene un estilo que no había escuchado antes. Sí, es Rock, pero también es Blues, y tiene sonidos electrónicos. Tiene una esencia que no tienen otras bandas, tienen un estilo propio que deja huella.

Dead Soul - Live In Studio Underjord

Dead Soul, 2012-2021

dead soul

Pero cuando todos los fans estábamos esperando música nueva de ellos, pues ya hacía bastante tiempo que estaban “parados” (entre comillas, porque realmente no han dejado de trabajar en otros proyectos), sin previo aviso, y rompiendo nuestros corazones, tanto Niels como Anders anunciaban en sus respectivas cuentas de instagram que DEAD SOUL había llegado a su fin. Así, sin más, dando las gracias, pero sin dar explicaciones, ni un porqué.

Os podéis imaginar la cara que se nos ha quedado a los fans, que estamos agradecidos por todo lo que nos han dado estos años, pero duele, vamos a ser sinceros, cuando una banda te encanta y se separan, o deciden que ya no habrá más música como tal, fastidia muchísimo (me pasó lo mismo con HIM. Toda la vida escuchándoles, y anunciaron su separación justo el día de mi cumpleaños. ¡Eso no se hace!.

En fin, supongo que los cambios, y la situación en general que estamos atravesando, han tenido algo que ver, y algo que me hubiera encantado hubiera sido verlos de nuevo en directo en Madrid, pues vinieron como teloneros de GHOST hace ya unos años, cuando la banda de Tobías Forge se empezaba a conocer.

(Video de Raúl García, usuario de YouTube)

Dead Soul @ La Riviera - Madrid - 25/11/15

Siempre nos quedará su música, que por suerte aún podemos disfrutar en plataformas digitales como Spotify.

Lamento no haber hablado sobre ellos más extensamente antes, y que este articulo tenga que ser para dar la noticia del final de la banda. Me fastidia un montón, de veras.

Espero que os haya gustado saber más sobre ellos de todas formas. Su música ya está ahí, y eso no va a cambiar.

dead soul
Mi poster firmado por Dead Soul, en mi oficina, y de fondo se refleja este mismo artículo

No olvidéis seguir a estos chicos en sus redes sociales, porque igual nos sorprenden con otra cosa, pues ante todo son amigos, y siempre están trabajando en proyectos que molan bastante.

Gracias por todo, DEAD SOUL, y gracias a vosotros por seguir ahí leyendo mis artículos y entrevistas. ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Dead Soul en los siguientes enlaces:
Instagram Niels Nielsen
Instagram Anders
Facebook Niels Nielsen
Facebook Dead Soul

Deja tu opinión!

11 − 10 =