Scarecrow Avenue, un soplo de aire Metal

Muy buenas a todos! De nuevo estoy por aquí, y en esta ocasión os traigo una banda que son un soplo de aire fresco musicalmente hablando, con una trayectoria aún corta, pero con un sonido muy potente y sólido con el que estoy segura que van a dar mucho que hablar, y se harán un hueco pronto entre los grandes del Metal nacional. Os presento a Scarecrow Avenue!!!

Quédate conmigo a conocer a estos chicos de Cartagena, que nos hablan sobre su estilo y nos desvelan alguna que otra sorpresa del nuevo trabajo que pronto podremos disfrutar.

Quizás también te interese leer:
Victor Fraile nos presenta Son de luna
Generador, Rock and Roll y diversión asegurados
Skunk DF 25 años sobre los escenarios

Scarecrow Avenue darán mucho que hablar

scarecrow avenue
Foto: Fátima Ruiz

He de decir que os he descubierto recientemente y he quedado fascinada con vuestro sonido. Personalmente me gusta que bandas nacionales se atrevan con un sonido tan pesado y fuerte. ¿Cómo nace Scarecrow Avenue? ¿Quiénes sois?

Scarecrow Avenue nace al juntar las diferentes influencias de varios amigos que empezaron aprendiendo a tocar juntos, y con el tiempo afianzaron un sonido propio con el que darse a conocer. Poco a poco fuimos dando conciertos a lo largo del territorio nacional, intentando mostrar nuestro trabajo del que estamos muy orgullosos.

Scarecrow Avenue somos una banda de Cartagena, formada por 5 integrantes, que cuenta con una discografía de 3 trabajos previos, y actualmente nos encontramos terminando nuestro último LP.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Quizá lo que más podría englobar nuestro estilo sería Metal alternativo, ya que en cada álbum se ha mostrado diferentes estilos de canciones con muchas diferencias e influencias, desde lo más melódico hasta canciones más guturales y oscuras.

SCA Scarecrow Avenue - Más que nunca

Como habéis comentado antes, Scarecrow Avenue tenéis ya tres LP´S en el mercado y un sencillo que ha salido el pasado mes de marzo. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre estos trabajos?

Realmente son 2 Lp’s (Mi origen y Medusa) y 1 EP (Multiverso). Por otro lado, hemos estado publicando múltiples sencillos de nuestro próximo LP Ártico.

En una de vuestras canciones, Dragón, colabora Willy Espejo de la banda KTULU, a quien entrevisté recientemente. ¿Cómo ha sido trabajar junto a él?

Lo primero, fue todo un honor poder trabajar con él y poder tener una figura como la suya en uno de nuestros álbumes.

Por otro lado, fue todo bastante sencillo. Hubo una gran comunicación y buen rollo desde el primer momento. A Willy le propusimos colaborar en Dragón, y le encantó el tema.

Finalmente conseguimos una gran colaboración, de la que estamos muy orgullosos, con una leyenda del Metal español.

Scarecrow Avenue | Dragón (feat. Willy Ktulu)

¿Cuáles son las influencias musicales de Scarecrow Avenue? ¿Qué buscáis transmitir con vuestra música?

Realmente es difícil plantear esto, porque las influencias que Scarecrow Avenue hemos tenido a lo largo del tiempo han variado bastante, y eso se puede notar a lo largo de la discografía.

Cada uno tenemos influencias dentro y fuera del metal, bastante diferentes. Óscar es más del rollo Nu Metal, como Slipknot, Korn, Hamlet, y otros géneros donde se puede encontrar Héroes del Silencio.

Álvaro tira más al rollo Heavy Metal clásico español (Easy Rider, Barón Rojo, Saratoga) y con algunos tintes de Joaquín Sabina. Dani es más acérrimo al Rock alternativo y Metalcore, como Alter Bridge, Shinedown o Lamb of God.

Javi es más metalero de la vieja escuela con Metallica como estandarte, y últimamente se está abriendo a Metal más moderno. Guiye le gusta desde el Power Metal, pasando por el Metal alternativo, hasta el Djent (Angra, Linkin Park, Periphery).

Finalmente sale una mezcla de todo esto que se puede escuchar en cada disco, siempre dándole un toque personal y haciendo canciones que nos encantaría escuchar.

scarecrow avenue

¿Cómo estáis viendo el mundo de la música en estos tiempos?

Pues en lo que nos engloba como músicos la vivimos con mucha incertidumbre y a veces pesimismo, porque parece que todos los patrones que teníamos establecidos sobre este mundillo están siendo destruidos, o cuanto menos cambiado radicalmente.

De todas maneras, la pandemia nos pilló en medio de la grabación de Ártico, y obviamente nos frenó en seco, pero a su vez nos ayudó a poder darle mucho más mimo a cada uno de los temas, sin presiones, para poder presentar el que pensamos que será nuestro mejor álbum hasta la fecha.

SCA Scarecrow Avenue - Pesadilla X

No es una banda que tenga nada que ver con vuestro estilo, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué os pareció el “concierto- experimento” realizado en Barcelona por la banda Love of Lesbian? ¿Fue un riesgo necesario para intentar salvar los conciertos?

Nosotros esperamos que el experimento salga bien, y consigamos volver a los escenarios lo antes posible. Hay que intentar darle un impulso a la música porque hay mucha gente que vive de ello, y otros que la necesitamos en nuestro día a día.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Actualmente Scarecrow Avenue nos movemos en un futuro cortoplacista, ya que todo depende de cómo evolucione la situación pandémica, pero lo que ocurrirá en los próximos meses será el lanzamiento de Ártico, que ya le queda nada para ver la luz, con todo lo que conlleva un lanzamiento de un álbum, y a partir de ese momento trabajaremos para ver de qué manera podemos defender el disco: en directo, online, en forma de acústico…

Tenemos ya alguna idea, y desde luego nuestras preferencias, pero aún queda unos meses para poder anunciar todo lo que tenemos en mente.

¿Cuál de vuestras canciones es la más significativa para vosotros hasta el momento? ¿Cuáles son las favoritas para tocar en directo?

Vamos a desvelar la canción que estará en primer lugar en el disco, se llama Lux, y es de momento la que más estamos disfrutando, ya que le da un aire fresco a nuestro estilo, y exploramos la melodía de una forma distinta a la que solíamos hacer.

Para tocar en directo, Sedición es un puñetazo en la boca (risas), y nos encanta esa sensación para abrir un concierto.

Y para acabar, mi pregunta estrella, o la más repetitiva, pues siempre acabo igual (risas). ¿Algún dato adicional que Scarecrow Avenue queráis añadir o lanzar algún mensaje al mundo?

Para acabar, nos gustaría que las personas que se hayan sentido interesados por la banda, se pasen por nuestro canal de YouTube. Ahí pueden ver nuestro último videoclip llamado Titán.

Y terminar con que en todas las redes nos pueden buscar por @scarecrowavenue. Muchas gracias, Eva, por tu entrevista, y darnos la oportunidad de difundir nuestra música.

Muchas gracias por todo a vosotros, ¡Mucho éxito!

SCA Scarecrow Avenue - Titán [OFFICIAL VIDEO]

Pues ya sabéis, si os ha gustado la música de Scarecrow Avenue, seguidles en sus redes sociales y escuchadles, compartid su música. Ahora más que nunca hay que apoyar la música, y más cuando están haciéndose hueco en el mundillo. Gracias a SIX FORCE MANAGEMENT por hacer posible esta entrevista.

Más información sobre Scarecrow Avenue en los siguientes enlaces
Facebook
Bandcamp
Instagram
Spotify

Deja tu opinión!

11 + nueve =