Generador, Rock and Roll y diversión asegurados

¡Muy buenas a todos/as! Una vez más os traigo una entrevista estupenda para divertirnos y olvidar, al menos por un rato, la situación amarga en la que llevamos ya un año.

Espero que os quedéis para disfrutar conmigo de GENERADOR, un dúo muy gamberro y simpático con el que vamos a bailar y a cantar “a grito pelao”.

Quizás también te interese leer:
The Great Discord: No Light Without Darkness
Moebio te espera en la Habitación 924
Manigance, Heavy Power Metal desde Francia

Generador, Rock and Roll y diversión asegurados

generador
Foto: Rebeca Ulken

Hacednos una pequeña presentación. ¿Quiénes sois GENERADOR?

Generador somos un dúo compuesto por Annie Baby (batería y voz) y J.Horror (guitarra y voz). Mezclamos sonidos Garage Punk, Rock and Roll, Surf y Psychobilly.

Antes de Generador, Baby Horror ha sido siempre nuestro grupo, pero de momento lo tenemos durmiendo hasta que nos apetezca volver a activarlo.

¿Cómo es trabajar juntos y ser pareja al mismo tiempo? Supongo que os lo pasaréis en grande…

Llevamos desde el año 1990 haciendo música juntos y compartiendo vida. Nos gusta y lo pasamos bien.

No lo hemos querido considerar nunca cómo un trabajo, aunque somos conscientes de que lo es por el tiempo que le dedicamos, pero con el grupo, en este caso Generador, no hacemos nada que no nos apetezca para que siga siendo algo especial.

Generador "Me estoy peinando" Videoclip Oficial

¿Cuáles son vuestras influencias para componer?

The Cramps, Gories, Sonics, Hasil Adkins, Subsonics, Desechables. El Garaje y Punk Rock de toda la vida. También nos gusta mucho el Country y Rockabilly. Con las letras nos dejamos llevar, aunque nuestra “neura antisocial” y la falta de ingresos suelen tener peso, además de los personajes freaks, siempre desde el sentido del humor.

Contadnos, ¿qué podemos encontrar en vuestro EP Sonrío Demasiado?

Rock and Roll muy básico, sin florituras y muy rítmico. Es un disco para cantar “a grito pelao” y divertirse.

generador

¿Estáis trabajando en música nueva? ¿Cuáles son los planes para GENERADOR?

Sí. Para mayo-junio de este año 2021 se editará el ep Generador a go-go volumen 2, y si gusta, sacaremos el volumen 1 para finales de año. Ahora estamos componiendo para el volumen 1.

Y nuestros planes ahora mismo son conseguir algún concierto a lo largo de la primavera verano para presentar el Generador a go-go, pero ya sabemos cómo está la situación…

Además de GENERADOR, tenéis otros proyectos tanto en común como en separado, ¿verdad? ¿En qué habéis estado trabajando?

Bueno, como comentaba al principio, con Baby Horror siempre pensamos en hacer algo, aunque nos es complicado porque tenemos horarios muy cruzados con Carlos Slap, nuestro contrabajista, pero eso algún día se volverá.

Yo he ido editando discos en solitario como J.Horror a lo largo de estos años. El último, Mundo fantasmal, es del 2018. Se editó en cd, pero lo podéis escuchar en nuestrobandcamp junto a otro montón de cosas que hemos ido haciendo.

Reverbduo fue otro dúo que hicimos Annie y yo, más pop. Editamos un ep con Rumble Records que se llamó Extraña maldición. ¡Bonitas canciones! Los Calambres fue un grupo de versiones que montamos junto a Julio Campos de Calamitiez. Grabamos una maqueta que en algún momento subiremos a bandcamp.

Turbo Esqueletos fue un grupo de Punk Rock para niños. Esto fue idea de Marta y Dani del Menudo fest. Grabamos un ep que se editó en cd. Lo podéis escuchar en su bandcamp. También hice un trio de Rockabilly Country junto mis amigos Carlos y Pedro de Lucky Dados. que se llamó Hardin.

¡Y unas cuantas cosas más! Vamos subiendo a bandcamp poco a poco todo lo que vamos haciendo.

Baby Horror - Mi Hijo Es Un Vampiro

¿Cómo se os ocurrió el nombre de la banda? ¿De dónde viene el nombre GENERADOR?

Vivimos en una zona rústica en el campo donde no llega el servicio de las compañías Eléctricas, y la luz nos la da el sol y un generador, el típico de las obras. Nos hizo gracia, y además tiene mucho sentido para nosotros.

¿Cómo ha evolucionado vuestra música desde que empezasteis, allá por el año 1995/1996? ¿Habéis conservado la misma esencia desde entonces?

Comenzamos haciendo punk hardcore, que es lo que escuchábamos cuando comenzamos a Tocar, hasta que descubrimos grupos de punk rock, garaje y cosas más antiguas, y nos dejamos llevar por todo eso.

En cuanto a estilo, está todo dentro del Rock and Roll. Y la esencia sigue siendo la misma. Lo hacemos porque nos divierte. Igual ahora nos lo pasamos mejor que muy al principio, porque ya nos da todo bastante igual.

¿Cómo veis el futuro en la música? ¿Qué creéis que se podría mejorar para seguir disfrutando de la música en directo, y de la cultura en general?

Bueno, actualmente es una tristeza total en cuanto a conciertos y demás por culpa de la Pandemia, pero antes estaba todo funcionando muy bien. Había (y esperamos que se puedan mantener) más salas y bares de rock and roll para actuar que nunca. Infinidad de grupos, fanzines, festivales, sellos independientes…

Creo que sólo falta vencer a la pandemia y volver poco a poco a funcionar. El problema son todas las salas, organizadores y demás negocios que se van a quedar en el camino, porque sin ayuda es imposible que sobrevivan a esto.

Generador - Sonrío Demasiado para ser tan pobre @ TrashCan 2019

¿Qué música soléis escuchar? ¿Qué canción elegiríais para la situación que estamos viviendo?

Pues desde country hasta heavy-death metal, aunque lo que más nos gusta es el Rock and Roll, Punk Rock y derivados como el Psychobilly, Garaje, Rockabilly. Yo también escucho grupos más melódicos, Power Pop o Punk Pop como Weezer, The Babies, Vivian Girls, o Best Coast.

Y elegir una sola canción para tanto cambio de estados de ánimo es muy complicado. Cuando estoy de subidón y pienso que ya queda menos para que todo vuelva a ser lo de antes, me puede valer cualquiera de Cramps, por ejemplo Bikini girls with machine guns, diversión y alegría.

Y cuando necesito bajar, la melancólica voz de Roy Orbison siempre ayuda, In Dreams sería una buena canción para esos momentos.

Y por último, ¿algún dato que queráis añadir o lanzar un mensaje al mundo?

Que estéis atentos a nuestras redes sociales porque para mayo-junio tendremos nuevo ep de la mano de Ghost highway recordings.

Muchas gracias por la entrevista! Ánimo, salud y Rock and Roll!!

J.Horror.

Gracias infinitas por todo, por concederme la entrevista, y vuestro tiempo.


Bueno, espero que os haya gustado rockear junto a Generador y sus pegadizas letras. Ya sabéis que podéis seguidles en sus redes sociales y plataformas digitales para saber todas las novedades.

Y ahora, si me disculpáis, dejadme en paz, que me estoy peinando (risas) ¡Hasta la próxima!
Bandcamp Generador
Instagram Generador
Spotify Generador
Facebook Generador

Deja tu opinión!

doce − 4 =