DellaFe, Pop Rock fresco y alegre

Venezuela sigue aportando buenas agrupaciones, y desde Isla Margarita llegan DellaFe. Ésta es una banda que cultiva el Pop Rock, han obtenido varios premios y reconocimiento, y cuentan con un primer álbum lanzado en el 2018.

Pero en la siguiente entrevista, que ha sido respondida por todos sus integrantes, se conocerá más sobre esta agrupación venezolana.

Quizás también te interese leer:
Heresiarca, una amalgama de Ritual Metal
Toque Profundo, la banda más longeva de República Dominicana
Altherëgo regresan a la escena con su Hard Rock

DellaFe, Pop Rock fresco y alegre

dellafe

Saludos y bienvenidos. ¿Algunas palabras iniciales para comenzar la entrevista?

Es un placer para nosotros formar parte de esta edición de la revista LaCarne Magazine. Un saludo desde la Isla de Margarita-Venezuela.

Bien, hablemos de la formación de DellaFe. ¿Cuándo surge la agrupación y qué los motivó a formar la banda?

DellaFe se inicia en el 2016 cuando Tony, nuestro bajista, en conjunto con dos amigos guitarristas, motivados por la pasión y el amor a la música se reunieron de manera casual a hacer Jamming en la sala de ensayo. Durante esas sesiones nacieron varios temas, y es cuando deciden formalizar la banda buscando baterista, cantante, y posteriormente tecladista.

¿La banda siempre fue en el formato de cuarteto? ¿Por ahora quiénes conforman la agrupación?

La alineación original de la banda fue un quinteto (batería, bajo, dos guitarras y voz principal), pero a partir del 2018 cambió el formato a cuarteto (batería, bajo, guitarra, teclado y voz) mientras estábamos en la búsqueda de una guitarra líder.

Actualmente la banda está conformada por cinco integrantes: Ysa Acosta (vocalista), Rena Ranalli (tecladista), Tony Serra (bajista), Jeshua Risquez (baterista) y Ludwing Coll (guitarrista).

Su propuesta es de Pop Rock. ¿Qué inquietudes musicales tienen ustedes a nivel de banda al momento de darle un sonido propio a sus composiciones?

Realmente escribimos lo que la musa nos trae en ese momento, lo que nos sale del corazón. Nos llena de satisfacción y alegría cuando la gente conecta con nuestra música.

Creo que en el 2018 sacaron su primer trabajo discográfico. ¿Detállanos cómo se llamó esta producción, y qué tal la aceptación por parte del público?

En el 2018 sale el primer sencillo promocional, Aquí Estoy, de lo que sería nuestro primer álbum titulado Bubba, lanzado a principios del 2019.

El disco contiene 11 temas, todos compuestos y producidos por la banda, grabado por Luis Sosa en los estudios @sosatex, acá en la Isla de Margarita. Bubba ha tenido un grato recibimiento por parte de un público muy variado, lo cual nos motiva a seguir trabajando.

El 2019 fue un gran año para la banda, pues fueron galardonados en los Premios Melomaniac. ¿En qué categoría fueron premiados? ¿Qué significó esto para ustedes?

Sin duda el 2019 fue un año muy activo, y una de las mayores sorpresas fue haber sido nominados en los premios Melomaniac (organización que reconoce y premia al moviendo de Rock a nivel nacional) en las categorías mejor Banda Pop/Rock del Año y Mejor Vocalista Femenino.

Resultando ganadores como Banda Pop/Rock del Año, galardón que nos llenó de gran satisfacción y alegría. Realmente no lo esperábamos.

Luego vendrían otros premios y nominaciones. Coméntanos.

En el 2020 se llevaron a cabo los premios Margarita Folk, donde estuvimos nominados en 7 categorías, resultando ganadores en dos de ellas: Aquí Estoy, como canción Pop/Rock del Año, y Artistas del Año. Así mismo hemos recibimos múltiples reconocimientos por parte del Instituto de Cultura a lo largo de nuestra trayectoria.

dellafe

La Fundación Internacional Cantamos por la Paz ha reconocido y distinguido a DellaFe. ¿Podrías hablarnos sobre esto?

En el 2020 recibimos una invitación para formar parte de la Fundación de carácter Internacional “Cantamos por la Pazˮ como voces de Paz. Es allí cuando nace la canción El Poder, tema que ofrendamos a dicha Fundación, y que eligieron como canción bandera de la campaña “Haz Viral el Amorˮ perteneciente a la misma fundación.

Ser voces de Paz nos ha traído muchas cosas positivas en nuestra carrera musical, además de llenarnos de orgullo al ser parte de esta gran familia.

Sé que han estado en algunos eventos para promover su música. ¿Qué más tienen pensado para que DellaFe llegue a todo el mundo?

Con nuestra música hemos logrado recorrer gran parte del territorio nacional. Las redes sociales han sido una ventana para proyectarnos, no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional. Hemos podido participar en numerosos festivales vía stremming, y sonado en diferentes radios en varias partes del mundo.

Por ahora seguimos haciendo música, moviendo nuestras redes, y por supuesto esperando que haya una mayor apertura post pandemia para llevar nuestra música de manera presencial a cada rincón del planeta.

Ustedes realizaron conciertos en versión sinfónica junto a una Orquesta. ¿Cómo se logró esto del DellaFe Sinfónico, y qué tal ha sido el recibimiento del público?

Jeshua, nuestro baterista, quien pertenece al Sistema Nacional de Orquestas, le llevó la propuesta al maestro Ecberht Lucena, director de la Orquesta Sinfónica del Estado, de hacer un concierto sinfónico con la música de DellaFe. El maestro la evaluó, le gustó y la aprobó.

El DellaFe Sinfónico ha sido una de las experiencias y de los conciertos más emocionantes de la banda. El interpretar nuestro álbum Bubba completo en versión sinfónica con más de 80 músicos en escena es una sensación increíble e inigualable. Este Concierto Sinfónico se realizó en dos ocasiones.

El video clip es algo muy importante para una agrupación, para dar a conocer su propuesta y la promoción. ¿Este aspecto cómo va con DellaFe?

DellaFe cuenta con 4 videos oficiales de los temas Aquí Estoy, Volar, Volverte a Ver y El Poder. Dos videos lyrics de los temas La Carta y Aquí Estoy. Así mismo un documental de nuestro primer Concierto Sinfónico.

La idea, el guion y la edición de la mayoría de los vídeos han sido de la banda. El vídeo animado de Volverte a Ver fue realizado en su totalidad por Julián Rojas, estudiante de la facultad de diseño en un concurso llevado a cabo en la Universidad de Margarita. Y el vídeo oficial de Aquí Estoy fue una co-producción de DellaFe y Akanobo Films.

Todos estos videos los pueden encontrar en nuestro canal de YouTube DellaFe Oficial.

DellaFe - Aqui Estoy (Videoclip Oficial)

Este tiempo ya extendido de pandemia, ¿qué tal les ha ido? ¿Cómo han hecho para mantenerse activos? Me imagino que los conciertos streaming han estado en sus planes…

Como comentamos anteriormente, nos enfocamos más en las redes durante la pandemia. Generamos contenido de diversas actividades, no solo musicales, sino también de nuestro día a día. Por supuesto, hemos participado en numerosos festivales a través de diversas redes y plataformas digitales.

De hecho, para la presentación a la prensa de nuestro último sencillo, La Carta, hicimos un show presencial para medios locales y vía streaming para medios nacionales e internacionales.

¿Cómo describirías el momento musical en el que se encuentra DellaFe actualmente?

Musicalmente nos encontramos en un momento muy productivo, ya que tenemos planes de lanzamiento de nuevos sencillos, para finalmente dar a conocer el segundo álbum de DellaFe. Tenemos pautadas algunas presentaciones en vivo y seguir girando por el territorio nacional, todo esto aunado al apoyo de nuestros seguidores, que son el morro fundamental de este proyecto.

Si alguno de los lectores que estén leyendo esta entrevista aún no ha escuchado a DellaFe, ¿qué le diríais para que escucharan la agrupación?

Si quieres escuchar algo fresco, alegre, con buenas melodías vocales, con letras con las que probablemente te puedas identificar, diferente, con interesantes arreglos de guitarra, y potentes líneas de bajo y batería, DellaFe es para ti, independientemente de tu edad.

¿Qué planes hay para luego que pase la pandemia en la agenda de DellaFe? ¿Y para el 2022?

Definitivamente salir a tocar por cada rincón del planeta, y seguir haciendo música que es lo que amamos. Ésa es nuestra meta.

Bien, esto es todo. Gracias por el tiempo en responder la entrevista.

Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo

Más información sobre DellaFe en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!

14 + 15 =