EIMIM representará a las Mujeres en la Musica

Del 23 de Mayo al 14 de Junio de 2019, se celebrará en México el EIMIM, el 1° Encuentro Iberoamericano de Mujeres de la Industria Musical para la reivindicación de derechos y oportunidades de mujeres, comunidades multiculturales y LGTBI dentro del sector.

EIMIM, 1° Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musica

EIMIM

Con un formato itinerante, en su primera edición, el Encuentro EIMIM tendrá diversas sedes: en Ciudad de México del 23 y 24 de Mayo en CC España en CDMX, en Cuernavaca organizado en conjunto con la Secret. de Cultura de Morelos 5 y 6 de Junio; en Tijuana en conjunto con el Ayuntamiento el 7 de Junio, y en Aguas Calientes- Potosí 13 y 14 de Junio.

El evento recibirá a artistas, promotoras, gestoras, periodistas, profesionales de la Industria Musical de todo México, Chile, Brasil Colombia, teniendo como países invitados a España y Argentina, y contará con diversas autoridades de los gobiernos regionales y secretarias de Igualdad, Derechos de la Mujer, Cultura, etc. de CDMX, Morelos, Tijuana, San Luis de Potosí, Ministerio de Cultura de España, AECID Cooperación Internacional España, entre otros.

Durante años la Industria Musical en Iberoamérica ha enfrentado múltiples problemáticas relacionadas a la disparidad de oportunidades sobre el tema de género, además de las consecuencias heredadas por las condiciones negativas en ámbitos laborales, acoso, y múltiples situaciones de desventaja sufridas por el género femenino dentro del sector. Hoy, vivimos un gran momento de reivindicación y conciencia sobre la igualdad de género, poniendo en evidencia las mismas capacidades tanto a nivel artístico como en lo referido al éxito en el ámbito de negocios, que involucra a la pluralidad de géneros, mostrando a las mujeres como grandes emprendedoras dentro de la Industria.

Entre 2017 y 2018, las agencias internacionales: JENGIBRE MUSIC Management (Argentina) y EL COLIBRÍ Agencia Cultural (México), ambas lideradas por jóvenes mujeres emprendedoras, logran establecer una red de colaboración conectándose con empresas, artistas y agencias (de similares características), distribuidas en diversos puntos de Latinoamérica y Europa. De esta exitosa experiencia se desprende un sin número de observaciones vinculadas al importante papel de la mujer dentro de la Industria Musical actual y a la imperiosa necesidad de ecuanimidad de sus derechos. Es por ello que, a finales de 2018, las gestoras de referencia deciden unir esfuerzos para reunir a las más destacadas representantes de todas las áreas.

La programación incluye conferencias magistrales sobre: “Casos de éxito de MUJERES EN EL NEGOCIO DE LA MÚSICA”, “El aporte de las comunidades multiculturales y LGTBI a la Música”, entre otras; debates fundamentales como el que se llevará sobre ACOSO EN CIRCUNSTANCIAS DE TRABAJO; charlas incentivadoras para jóvenes emprendedoras, espacios de networking, workshops internacionales, diversos Showcase de talentosas artistas y mucha más, en un evento sin precedentes.

Directoras: Natalia Pizzuto de Jengibre Music (Argentina-España) y Sonya Torres de El Colibrí Agencia Cultural (México).

Te dejamos la info para contactar con el EIMIM:

e-mail: [email protected]

Phone | whatsapp:

  • ARG +54911 3941 1375
  • MEX +52155 3631 1927

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =