El Cuarto Verde y su nuevo disco, Metroglobina

El Cuarto VerdeYa está en la calle Metroglobina. El trabajo definitivo de El Cuarto Verde suena a sorpresa, a frescura, a no poder parar de escucharlo una vez que lo descubres, a uno de los discos revelación del año.

El Cuarto Verde nació hace diez años en Logroño y aunque ya tengan tres trabajos, hayan ganado concursos y puesto banda sonora a una obra de teatro y a una serie televisiva.

Todavía no han llegado al gran público y se les puede calificar de grupo revelación –menos para la crítica que ya les ha descubierto y aclamado y para quienes les hayan visto en directo y quedaran enchufados a la energía que descargan-. Por eso Metroglobina es su gran salto.

La nueva referencia de los riojanos son diez trallazos rock. A secas. No es rock urbano, ni rock transgresivo, ni rock&roll clásico. Es un sonido fresco, moderno, contundente, distinto. Sin comparaciones. Una base musical sólida, mucho riff con gusto, punteos bien metidos y unas melodías de voz que llevan al clímax en cada estribillo.

Todo esto sin aburrir a lo largo de 37 minutos de composiciones con una misma personalidad que a la vez rebosa heterogeneidad.

El lanzamiento viene acompañado por el estreno del videoclip «La Hora De Los Lobos».

La rebeldía de “Hazlo”, la ira en “Por La Tangente”, curioso desamor en “Los Amantes Del Fósforo” o “Cómo Purgar El Radiador De Una Casa Deshabitada”, un reflejo de la relación del ser y la urbe que da título al disco y en la que pone voz el mítico Rosendo Mercado. Son sólo un ejemplo de sus letras; palabras inteligentes que buscan despertar sensaciones e interpretaciones en quien las escuche.

La producción de Iker Piedrafita completa el círculo de un disco redondo, sorprendente, adictivo y que situará a El Cuarto Verde donde se merecen.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =