El Fender Hot Rod DeVille 212 ha vuelto

O traemos una entrega muy interesante sobre el Fender Hot Rod DeVille 212!

En este artículo podréis encontrar características, funciones, y detalles de procesamiento y manejo de este extraordinario amplificador de la legendaria y famosa marca Fender, pionera de tecnología del sonido a nivel mundial.

Esperamos que disfrutéis este artículo, y aprendáis mucho de todas las innovaciones de tecnología de sonido que está actualmente realizando esta importante marca.

Exprésanos con toda confianza las dudas e inquietudes que tengas a través de los comentarios.

Quizás también te interese leer:
9 amplificadores Fender para principiantes
Las mejores marcas de amplificadores
7 amplificadores de guitarra Marshall inolvidables

Características y funciones del Fender Hot Rod DeVille 212

fender hot rod deville 212

El amplificador Fender Hot Rod DeVille 212 fue elaborado en los Estados Unidos en el año de 1996. Posee una insignia dorada que expresa «50 años de excelencia».

Se podría decir que el Fender Hot Rod Deville 212 es el antecesor del Hot Rod Deluxe. El primero puede llevar dos altavoces de 12″ o cuatro de 10″, el Deluxe, o hermano menor, lleva solo un altavoz de 12″, pero hablamos de las mismas características de altavoces, válvulas, etc. En conclusión, la diferencia del sonido solo se encuentra en la potencia.

Éste es un amplificador de 60 vatios de tubos de 2x6L6, 3x12AX7, 2x12 pulgadas de diámetro con conmutación de 2 canales, y reverberación muy auténtica.

fenderhot rod deville 212

Los ajustes de reverberación de este increíble amplificador son muy comunes, y los efectos no se pueden apagar con la pedalera.

Posee una entrada 1 que es válida para casi todos los tipos de guitarras, y la entrada 2 se utiliza para los instrumentos preamplificados. Al utilizarse estas entradas simultáneamente, son casi similares.

La función Normal/bright del Fender Hot Rod DeVille 212 le agrega más agudos a la guitarra.

El canal 2 de este amplificador además posee un drive que modifica el nivel del gain, y debe utilizarse a la par con el Master. La función More Drive es la que se encarga de empujar para subir el nivel del gain, y además en el Master el volumen es global.

Posee además el Fender Hot Rod DeVille 212 funciones comunes de graves, medios, y agudos en la sección de ecualización y Reverb para ajustar el nivel de la misma. Este amplificador realiza un extraordinario trabajo después de la distorsión producida, y agrega más agudos.

Este amplificador utiliza dos conectores de electricidad, uno para envío y vuelta para los efectos, y otro para grabar otro previo.

Características sonoras

La distorsión del Fender Hot Rod DeVille 212 es muy aceptable, y produce un bellísimo timbre si se utiliza en géneros como el rock clásico, country y el blues.

fender hot rod deville 212

Si se quiere eliminar el sonido áspero y frío que se produzca en este amplificador, y quieres producir una distorsión increíble, el uso del pedal es un requisito. Es importante señalar que al introducirle mucho gain, se torna muy ruidoso el sonido producido por el amplificador.

En este amplificador el canal es limpio, claro, cálido, y bajo, características concretas que desafían a los amplificadores más profesionales de la marca Fender. La limpieza del guardabarros de este instrumento es única por su sonido distinguido, ya que es fuerte pero libre de asperezas, agudo y vibrante. 

El canal drive de este amplificador es perfecto para adaptarlo a cualquier estilo.

En líneas generales, no importa la guitarra que tengas. Si quieres tener tu propio sonido, este amplificador es insuperable para poder lograrlo.

El canal more drive, a diferencia del anterior, si le das una gran saturación las posibilidades de crear fuzz son infinitas, siempre y cuando lo soporte el sustain. En este canal el estilo suena muy americano.

Fender Hot Rod Deville III 212

El Fender Hot Rod DeVille 212 es todo lo que puedes desear en un solo amplificador. Posee tres canales que le dan una opción de «normal», con un interruptor luminoso, con controles de ganancia y master ,y con características adicionales que incluyen efectos, larga reverberación, salida para pantalla externa, etc.

El canal de trasmisión es de moderada ganancia, pero de un entorno sonoro limpio y brillante, el cual ha sido descrito por diversos músicos como un sonido de calidad con cierto toque de cerdas y chispas.

Otros músicos han expresado también que este amplificador produce un brillo limpio de los tonos y alta ganancia, sin muchos graves, y cuya nota producida es redonda.

Finalizamos agregando que el Fender Hot Rod DeVille 212 fusiona el sonido tradicional con el nuevo sonido producido por este amplificador. Muchísimos guitarristas han hecho suyo este amplificador, todo a válvulas, de la legendaria y extraordinaria marca Fender.

Fender Hot Rod DeVille 212 IV 60W 2x12 Tube Guitar Combo Amp

Resumen de características

  • 60 vatios a 2 o 4 ohmios
  • 2 x 12 «altavoces de diseño especial Fender Eminence
  • Tres canales seleccionables (Normal, Drive y Drive Más)
  • Los controles de ganancia y Máster en canal Drive
  • Interruptor luminoso en el canal Normal
  • Lazo de efectos
  • Fender Reverb de resorte, largo
  • Dos tubos de salida del tubo 6L6 Groove
  • Tres válvulas de previo 12AX7
  • jack de altavoz externo
  • De dos botones de función triple pedal para el Canal de selección, Drive / Más Selec
  • panel de mandos de cromo con puntero de la vendimia
  • control de polarización variable interna

Y hasta aquí nuestro artículo!! Esperamos que todas las características y orientaciones aquí descritas llenen tus expectativas acerca del Fender Hot Rod DeVille 212.

Deja tu opinión!

6 − 5 =