El festival Tormenta Sound al descubierto

El Festival Tormenta Sound se está convirtiendo en una cita ineludible con muy pocos años de vida. Hablamos con la organización para que nos cuenten todos los secretos y anécdotas de este corto pero productivo camino. Qué la disfutéis!

tormenta sound organizacion¿Cuándo surge vuestra asociación? ¿Se financia de algún modo?
La Asociación Juvenil Cultural de Música Burguillana surgió en el año 2007, a partir de las inquietudes musicales y culturales de un grupo de jóvenes de Burguillos del Cerro. Poco a poco hemos ido aumentando el número de participantes y colaboraciones. De hecho, estamos inscritos en el Registro de Asociaciones de Extremadura y en el Registro de Asociaciones Juveniles.

En cuanto a la financiación, viene mayoritariamente de nuestro trabajo a lo largo del año, llevando a cabo diversas actividades para conseguir liquidez.

Siempre hemos recibido ayuda económica del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro y en alguna ocasión de la Diputación de Badajoz.

¿Qué tipo de actividades realizáis, aparte del Tormenta Sound?
Desde venta de papeletas para diversos sorteos, hasta fiestas temáticas, como nuestra ya conocida y tradicional parrillada de primavera, abierta a toda la población, pasando por talleres de graffiti, concursos de break dance, venta de artesanía, malabares, entre otras.

Además intentamos poner una barra para su explotación en diversos eventos locales, como puede ser la feria de San Lorenzo en agosto, una semana después del Festival.

¿Cómo surge el Tormenta Sound?
El Festival surgió en el mismo momento del nacimiento de la Asociación. De hecho, ésta se creó para hacer posible un concierto de Rock en Burguillos, y de este modo acercar la música en directo a toda la ciudadanía de nuestra localidad, al tiempo que ofrecer la posibilidad a los grupos amateurs para darse a conocer.

El único impedimento con el que nos hemos encontrado es no contar con el dinero suficiente para poder traer a más y más grupos.

¿Tuvisteis algún problema con el ayuntamiento a la hora de proponer el festival?
Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente por parte del Ayuntamiento para la realización del Festival. De hecho, durante estos 9 años siempre nos han tendido la mano y su apoyo ha sido crucial para la Asociación.

¿Habéis tenido algún tipo de impedimento a la hora de contratar a algún grupo?
El único impedimento con el que nos hemos encontrado es no contar con el dinero suficiente para poder traer a más y más grupos.

Tenemos contacto con distintas agencias de representantes y siempre hemos tenido muy buen entendimiento.

Tormenta Sound se está convirtiendo en un festival referente de la zona sur de Extremadura ¿Os esperabais el éxito que está cosechando el Festival?
En realidad no, pero es tan gratificante ver tanta gente que viene de otras localidades para disfrutar del Festival. ¡Es muy grande! ¡Incluso tenemos público fijo que no falla ningún año! Queremos crecer y seguimos trabajando para lograrlo.

Sinkope, Noi del Sucre, Poncho K son sólo algunos de los que han pasado por el festival, ¿cómo fue el trato con ellos?
tormenta sound directo
Siempre ha sido muy bueno, se trata de buena gente, trabajadora y competente y, lo que es más importante, amables, cercanos y siempre con ganas de disfrutar y hacer pasar una gran noche al público (y a la Asociación, claro, jejejeje, que para eso trabajamos todo el año…).

¿Notáis que el escenario se os queda pequeño debido al enorme aumento de público con cada edición?
Aunque el escenario no es de los más grandes, sí es de los más cercanos. Nos encanta poder ofrecer este Festival gratuito a todo el mundo. Y nos hace crecer el que cada año venga más gente de otros lugares, además de la ciudadanía de Burguillos.

Si de verdad en alguna ocasión se queda pequeño el escenario, será porque estamos haciendo un gran trabajo y porque la gente disfruta al máximo.

¿Ha habido algún grupo que hayáis intentado traer y que se haya resistido o que os gustaría que fuera?
¡Sí, claro! Hay muchos que quisiéramos traer, pero desgraciadamente no contamos con mucho presupuesto y tenemos que ceñirnos a lo que tenemos. Y seguir soñando… ¡Algún día lo conseguiremos!

tormenta soundAl ser una asociación, los gustos musicales serán dispares, ¿podríais decirnos cuáles son?
¡Esta sí que es una buena pregunta! ¡Somos un montón! Imaginad los gustos musicales… jejejeje.

Realmente todas y todos nos movemos alrededor del Rock and Roll. Desde el Hard Rock, Punk, Rock Estatal, Internacional, Heavy, Rock Clásico, Blues-Rock, Garaje… De todo un poco, ¿verdad?

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar el Tormenta Sound?
Casualmente ayer nos reunimos para empezar a movernos. Y estamos en Agosto… jejejeje.

Ciertamente durante todo el año trabajamos para el Festival y las diversas actividades. En cualquier caso, el Tormenta comienza a fraguarse en Diciembre.

Siempre puede surgir algún grupo que a última hora no puede acudir, ¿Cómo suplís esa baja?
Sólo nos ha ocurrido en una ocasión, debido a un pequeño accidente doméstico de un componente de uno de los grupos. Se quedaron sin batería y no daba tiempo a sustituirlo.

Pero gracias al contacto con representantes tuvimos la suerte de encontrar otro inmediatamente.

¡Somos una gran familia!

Espero que así se dé a conocer más el Tormenta Sound, y ya sabéis, cada primer sábado de Agosto tenéis una cita en Burguillos del Cerro (Badajoz), un festival de buen audio, calidad musical y sobre todo mucho trabajo.

Podéis ver también ¿De dónde sale el Festival Tormenta Sound?

Más info en:
https://www.facebook.com/festivaltormentasound
https://twitter.com/tormentasound

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =