El Gramofono – Grenouer

GRENOUER  (Rusia)
DISCO: Blood on the Face (2013)
TEMAS: 12 (43’)
WEB: www.grenouer.com

Después de varios cambios en el nombre del disco por problemas con su anterior sello discográfico en USA, esta banda procedente de Rusia, a sugerencia de su nuevo sello, decidieron titular “Blood on the face” a su séptimo álbum de estudio.

Pocas referencias musicales llegan a España de este enorme país. Ésta en concreto, suena de maravilla, metal con una producción muy moderna, con un trasfondo electrónico pero que no pierde en ningún momento su fiereza y potencia. Caben destacar los poderosos y pesados ritmos de guitarra, bajo y batería que sirven de base para soportar la potente voz de su cantante, y que contrastan un poco con sus anteriores trabajos más enfocados a la música extrema.

Como orientación para el que no los haya escuchado, pueden recordar lejanamente a Rammstein en el plano musical, aunque la forma de encarar las melodías vocales están más enfocadas a grupos más melódicos provenientes sobre todo de EEUU, rollo Linkin Park y similares.

Quizás donde veo que cojea un poco más el disco es a la hora de rimar las letras, y esto hace que pierdan conexión las líneas vocales.

VAN SOBRAOS EN: Producción musical.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Rimas en las letras.

SENTENCIA: Rusia en primera división del metal internacional.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diez =