El Gramofono – The Morning Reaver

THE MORNING REAVER  (Valladolid)
DISCO: The Morning Reaver (2012)
TEMAS: 4 (16’ 5”)
WEB: www.facebook.com/themorningreaver

Grabado en el espacio joven de Valladolid, y producido, mezclado y masterizado por la propia banda. The morning river se compone de cuatro temas acústicos que mezclan lo mejor del folk rock americano, el indie, el pop-rock y el alternativo. Gran inspiración y gran composición de todos los temas, con unos preciosos arreglos de guitarra y unas melodías irresistibles. Todo bajo la batuta del increíble Alvaro R. Osuna: compositor, guitarrista, voz desgarrada y miembro principal de esta formación vallisoletana con raíces extremeñas. En esta ocasión acompañado por David Martín, intercambiándose la guitarra y el bajo, y Luis Alberto Pescador a la batería. Cuatro canciones muy compactas de raíces rockeras en acústico y cantadas en inglés. Si quieres descubrir más, la banda tienes varios vídeos en you tube, que no te dejarán indiferente, además, ya te los presentamos en LaCarne Magazine Nº16. Serán la banda sonora ideal para estas tardes otoñales.

VAN SOBRAOS EN: La composición de los temas, así como las melodías y los adornos de la guitarra acústica nos hacen recordar al Neil Young más acústico (Where We Belong), a los Alice in Chains más melódicos (Seems Like Today), al inimitable Ben Harper  o a los señores  Arizona Baby en The Silent Past.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Poner un solo pero a este trabajo sería del todo injusto. Aunque, ya puestos, la duración está muy bien como carta de presentación, pero viendo el potencial de la banda no sé a qué esperan para grabar un larga duración.

SENTENCIA: Gran inspiración y enorme trabajo de esta banda practicante de un estilo donde se entremezcla el rock, el folk, el indie, el pop-rock y el alternativo. Sobre todo destacar el gran trabajo en las guitarras, recreando un universo de dulces melodías cargadas de nostalgia.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =