El Gramofono – Yerva Güena

YERVA GÜENA  (Piornal)
DISCO: ¿Que hay de nüevü viejüs? (2012)
TEMAS: 14 (42’ 13”)
WEB: Facebook

El punk rock extremeño goza de gran salud. A los Sínkope, Dedo Corazón y Amenoskuarto, se  suman los piornalegos Yerva Guena, firmes embajadores de la comarca del Valle del Jerte, cada uno en su lugar y su estilo, claro. Nuestros amigos Susi (guitarra y voz), Pedro (batería), Mario (guitarra) y Mixel (bajo) guardan mucho paralelismo con estas otras bandas: el estilo, la actitud, mucha rabia, unas letras comprometidas y ganas de cachondeo. Este trabajo (¿Qué hay de nuevu viejus?, 2012) es la mejor carta de presentación como banda nueva, emergente en el panorama extremeño. Pues bien, en esta ocasión encontramos catorce temas (cuatro de ellos en directo) cargados de rock urbano, con tintes  punkarras y algo de ska, reconociéndose claras influencias de bandas como Kortatu o La Polla Records. Un disco que sin duda hará las delicias de los fans del punk rock más castizo y calimochero.

VAN SOBRAOS EN: Gran momento de inspiración de esta banda, firmando un buen trabajo, destacando, por encima de lo musical, unas letras críticas y cargadas de sátira.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Musicalmente el combo está bastante equilibrado, sin destacar ningún aspecto y manteniendo una apuesta musical de un género muy reconocible, aunque el sonido deja mucho que desear y mucha capacidad de mejora.

LA SENTENCIA: Buen trabajo de esta banda de Piornal, que debe seguir buscando su sitio dentro del panorama musical extremeño y a la que seguramente le quede mucho camino por recorrer.

Porras - colaborador de LaCarne Magazine PORRAS COLABORADORSi tenéis alguna duda o sugerencia os podéis poner en contacto conmigo desde [email protected] o dejando un comentario un poco más abajo.

No olvidéis compartirlo si os ha gustado!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 16 =