El jazz y la electrónica se unen gracias a Seldom Colin

Seldom ColinEl jazz y la electrónica se dan la mano en el debut discográfico del francés Seldom Colin.

¿Que es el egotismo? ¿Las ganas de hablar de sí mismo con quien quiera escuchar o la absoluta necesidad de sondear sin concesiones su propia personalidad?

Este es The Romantic Egotist, un personaje inspirado por la literatura jazz age norteamericana y francesa de principios del Siglo XX, que cuenta la evolución de sus relaciones con los otros y describe, paso por paso, los sentimientos que se cruzan con los demás a lo largo de la vida. Aquellos mismos que nos hacen, nos modelan, nos transforman y que acaban por ser todo lo que somos.

Para interpretar estos fragmentos de vida, Seldom Colin trabajó con cantantes procedentes de estilos y horizontes sonoros muy distintos. Los cuales han infundido en el disco emociones, a veces desengañadas, otras veces más alegres, pero siempre precisas. Ella, él… ellos son las voces. La voz del “Romantic Egotist”componen las piezas de un disco rico en registros pero que a su vez suena unitario. Las diferentes voces son como un hilo delicado que entrelaza todos los temas del álbum con nosotros, los oyentes.

Nacido en Francia, afincado en Barcelona desde hace diez años, Seldom Colin navega entre la ciudad condal y París tal como lo hace entre sus influencias: música clásica, jazz, hip hop y por supuesto electrónica cristalina.

Todas hablan con él, y como le sucede al caminante exaltado, absorbe las lenguas de los países que atraviesa, para acabar dialogando con todas y cada una de ellas. Y ahora contesta a su manera, con su propio idioma: una música contemporánea, obstinada y marcada, donde las fronteras entre orgánico y digital son difusas.

Encontrarás más info, noticias, conciertos y muchos más desde los siguientes sitios oficiales:

Web Oficial:  www.seldomcolin.com

Facebook: https://www.facebook.com/seldomcolin/

]]>

Sin Comentarios

Deja tu opinión!

1 × 5 =