La electrónica de X+M en "Electronío"

X+MX+M y su nuevo trabajo Electronío.

El pasado 11 de enero (lunes) salía a la venta, en físico y digital, el primer disco de X+M, Electronío.

Electronío es una simbiosis de guitarras electrizantes y de sintetizadores estridentes, que consigue aunar una actitud punk con melodías muy elegantes.

Música hecha para bailar y para disfrutar en directo, como así lo demuestran las dos presentaciones que se han llevado a cabo, recientemente, en Sevilla y Palma de Mallorca y que son el punto de partida a una gira que les llevará a muchas ciudades de este país. Elec-tronío es pura fuerza, física y emocional.

No da respiro y a cada escucha encontramos matices que van mucho más allá de estilos o influencias. No es electro, ni rock, ni punk…Es todo eso y mucho más. Letras en bucle que dicen mucho con pocas palabras. Música y actitud que se dan la mano en un proyecto hecho con el alma.

X+M son: Xelo Rico – Voces y sintetizadores & Misterfly – Programaciones y guitarras.

Bajo la ética del “Do it yourself”, los músicos Xelo Rico y Misterfly publicaron en agosto de este 2015 este proyecto llamado X+M. Un “divertimento” paralelo a su banda de cabecera, CONMUTADORES, que tiene como único objetivo seguir creando nuevas canciones, investigar sonidos y conseguir ambientes bailables y centrados, sobre todo, en la Electrónica, el Lo-Fi Sound, el EletroRock o la New Wave.

[mks_col] [mks_one_quarter]Your awesome content goes here[/mks_one_quarter] [mks_one_half]

X+M - I will not change
[mks_one_quarter]Your awesome content goes here[/mks_one_quarter]

[/mks_col]

Con estos estilos ellos formaron sus bases musicales y, casi, vitales y ahora es el momento idóneo para dar rienda suelta a la revolución interna de estos dos personajes fundamentales en la música de nuestro país. X+M presentan sus primeras grabaciones. El pasado mes de agosto de 2015 salió a la luz el EP DEMO ONE en edición limitada (para su versión física) de 50 copias que se agotó en pocos días.

Este primer álbum está integrado por 14 temas compuestos por Xelo Rico y Juani Misterfly:

  1. I WILL NOT CHANGE
  2. ALICE’S CANOPY
  3. INCENDIUM
  4. NO
  5. ARE YOU?
  6. NON STOP
  7. ATTRACTION
  8. MY FANTASY
  9. SEX WITH THE MACHINE
  10. I LOVE SO MUCH
  11. TRUE COLORS OF POLITICS
  12. I LOVE THE WAY YOU SMELL
  13. LIMITED EDITION
  14. BE CALM

Se publica bajo el sello ELECTRO-QUÉ? Producido y mezclado por Juani Misterfly. Masterizado por Paco Butrón (Cyborgdrive).

Ya se han publicado varios singles como “I will not change” con los remixes de David Kano (Cycle), Cyborgdrive y el propio Misterfly. Puedes escucharlos en bandcamp, y su primera maqueta Demo One aquí

Xelo Rico es un animal de escenario. Un todoterreno o un coche deportivo descapotable en el que caben todos los estilos musicales. Toca el piano desde los 3 años y ha militado en formaciones muy dispares que abarcan desde el Rock gótico, el Pop, Metal, Electrónica hasta el Electrorock de Conmutadores. Su actitud en directo es uno de los grandes atractivos de esta “oscura” sevillana que en X+M lleva la voz cantante.

Misterfly es uno de los músicos más prolíficos e inquietos del panorama musical nacional y desde hace 25 años. La electrónica como forma de vida y bandera. Su versatilidad le ha llevado a crear bandas, de notable éxito, como Lemon^Fly, Electrónikboy o Conmutadores. Músico y productor e investigador en constante movimiento. Numerosos son sus proyectos en solitario y colaboraciones como otros grandes grupos y artistas como Fangoria, La Prohibida, Niños del Brasil, etc. Además de su intensa faceta como Dj.

Más info en:

https://twitter.com/equismaseme https://www.facebook.com/equismaseme

]]>

Sin Comentarios

Deja tu opinión!

14 − 2 =