Elige la mejor batería musical para niños

En otros artículos de LaCarne Magazine hemos hablado de los niños y su aprendizaje con distintos instrumentos musicales, aunque aún hay muchos lectores que nos demandan uno exclusivamente sobre elegir la mejor batería musical para niños.

Aquí encontrarán consejos interesantes para que sepas cómo orientar el talento de tu hijo y potenciar sus habilidades musicales.

También incluiremos varios tipos de baterías para niños para que así puedan escoger la que mejor le convenga a tu pequeñuelo.

Esperamos que este artículo os sirva de orientación y os ayude a elegir la batería que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo.

Quizás también te interese leer:
Alesis Compact Kit 7 y el olimpo de las baterías
Piano para niños: los 7 más baratos
10 increíbles Guitarras Eléctricas para niños

Sugerencias para elegir una batería para tu hijo

Batería para niños

Según estudios realizados por pedagogos musicales, la música, específicamente el ritmo, es intrínseco a todo ser humano. Comenzamos a sentirlo desde el vientre materno con el latido del corazón de nuestra madre. 

Cuando los niños nacen y se van desarrollando, este ritmo o pulso adquiere mayor sentido, y es por ello que la mayoría de los niños tratan de imitar los sonidos que escuchan, bien sea tocando los palitos o un tambor.

Es por ello que, de los mejores instrumentos con los cuales los infantes pueden desarrollar sus habilidades musicales, se encuentra la batería musical para niños.

Es maravilloso ver cómo los niños disfrutan y desarrollan cualidades rítmicas de manera formidable cuando tocan diversos instrumentos de percusión, y en especial la batería. Vale la pena destacar que el estudio de este instrumento incrementa el desarrollo de la polirritmia en el infante.

A continuación te daremos tips importantes para que puedas decidir qué batería musical para niños escoger, y que tu [email protected] comience a dar sus primeros pasos en el estudio de la misma.

Consejos prácticos

1.- Si deseas que tu hijo aprenda a tocar batería, debes saber que los niños darán pasos positivos en el estudio de este instrumento si sienten que se están divirtiendo. Es por ello que deberás escoger una batería con colores vivos o dibujos animados para llamar su atención.

2.- Debes ahorrar dinero escogiendo una batería económica para principiantes, ya que en la medida que tu hijo vaya creciendo y desee continuar sus estudios de batería, tendrás que comprar un modelo o set más grande y profesional.

3.- Deberás escoger una batería de calidad con acabados de madera para que dure y pueda utilizarla por largo tiempo.

4.- Si los niños son muy pequeños, escoge baterías de plástico y que sean bien coloridas para que tu hijo aprenda divirtiéndose.

Si sigues estos tips, tu hijo aprenderá a tocar la batería musical para niños en tiempo record, y se apasionará tanto por el instrumento que luego se convertirá en un baterista profesional.

Elije la mejor batería musical para niños

bateria musical para niños
Photo by David Martin on Unsplash

Set Junior GP Percussion GP50MRB

bateria musical para niños

La batería musical para niños GP Percussion GP50MRB es ideal para aquellos niños que desde muy pequeños demuestran su habilidad para los instrumentos de percusión.

Éste es un Kit de tamaño pequeño pero muy completo, y es una opción óptima antes de decidir comprar una batería mucho más grande.

Esta súper batería incluye bombo de 16″x11″, tom de 10″x6″ y tarola de 10″x5″, así como un pequeño crash y hi-hats con base.

Viene con los accesorios para poder armarla y ejecutarla, además de pedal para el bombo, asiento, baquetas y llave afinadora.

Tiger JDS14-BL

bateria musical para niños

Este set está compuesto por un total de 5 piezas: bombo, caja, 3 tambores y los platillos. Su tamaño es adaptable a los infantes. Con esta batería, tu hijo aprenderá diversas fórmulas rítmicas que le ayudarán a desarrollar la polirritmia a un paso acelerado.

Está diseñada para niños entre 3 y 10 años, y además está elaborada en madera, lo que ayuda a que dure largo tiempo para las prácticas de tu hijo.

Alesis Compact Kit 7

bateria musical para niños

La Alesis compact kit es una batería musical electrónica para niños que incluye 7 pads sensibles a la velocidad, dos pedales, altavoces incorporados, y baquetas para ejecutarla.

Es una batería ideal para niños principiantes que se apasionen por la percusión. Ésta es además una batería electrónica muy compacta, ya que armarla lleva menos de una hora, y cabe en cualquier lugar, por muy reducido que éste sea.

Principales características

  • Incluye 45 presets de batería
  • Viene con 5 Kits de localizaciones de usuario
  • Incluye 265 voces de percusión
  • 100 canciones para ejecutar
  • Dos pedales hit hat, bombo y baquetas
  • Función para grabación y metrónomo incorporado
  • Salida USB y MIDI

Xdrum junior pro

bateria musical para niños

La batería musical para niños Xdrum junior pro ha sido diseñada para niños en edades comprendidas entre 5 y 9 años.

Esta batería es un poco costosa, ya que este modelo es una mini réplica de una batería profesional que incluye funciones más avanzadas que una batería para principiantes.

Principales características

  • Incluye un método de aprendizaje
  • Elaborada en madera de gran calidad
  • Incluye: bombo, pedal de bombo, hit hat de 10” y caja de 12” de diámetro, 2 toms de 10 y 11 pulgadas de diámetro, un tom de piso de 13” de diámetro y un plato de 12” de diámetro.
  • Viene con baquetas

Batería musical para niños Claudio Reig 72-727

bateria musical para niños

La batería musical para niños Claudio Reig 72-727 ha sido diseñada para los más pequeños que se van iniciando en estudios de batería. Es ideal para establecer el primer contacto de los niños con este instrumento de percusión tan completo. 

Recomendamos que si el niño juega de forma tosca con los juguetes, no debes comprar una de éstas, ya que es muy delicada.

Batería musical para niños Bontempi JE 5600

bateria musical para niños

La batería musical para niños Bontempi JE 5600 es una batería con un precio bastante accesible. Esta batería tipo juguete ha sido diseñada para niños de hasta 3 años de edad. Incluye el tutor de ritmos en inglés.

Esperamos que nuestro artículo te haya orientado lo suficiente para que puedas de aquí en adelante escoger la batería adecuada para que tu hijo comience sus estudios de percusión.

Deja tu opinión!

diecinueve − uno =