Elige la mejor batería musical para niños

En otros artículos de LaCarne Magazine hemos hablado de los niños y su aprendizaje con distintos instrumentos musicales, aunque aún hay muchos lectores que nos demandan uno exclusivamente sobre elegir la mejor batería musical para niños.

Aquí encontrarán consejos interesantes para que sepas cómo orientar el talento de tu hijo y potenciar sus habilidades musicales.

También incluiremos varios tipos de baterías para niños para que así puedan escoger la que mejor le convenga a tu pequeñuelo.

Esperamos que este artículo os sirva de orientación y os ayude a elegir la batería que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo.

Quizás también te interese leer:
Alesis Compact Kit 7 y el olimpo de las baterías
Piano para niños: los 7 más baratos
10 increíbles Guitarras Eléctricas para niños

Las baterías para niños más vendidas

Sugerencias para elegir una batería para tu hijo

Batería para niños

Según estudios realizados por pedagogos musicales, la música, específicamente el ritmo, es intrínseco a todo ser humano. Comenzamos a sentirlo desde el vientre materno con el latido del corazón de nuestra madre. 

Cuando los niños nacen y se van desarrollando, este ritmo o pulso adquiere mayor sentido, y es por ello que la mayoría de los niños tratan de imitar los sonidos que escuchan, bien sea tocando los palitos o un tambor.

Es por ello que, de los mejores instrumentos con los cuales los infantes pueden desarrollar sus habilidades musicales, se encuentra la batería musical para niños.

Es maravilloso ver cómo los niños disfrutan y desarrollan cualidades rítmicas de manera formidable cuando tocan diversos instrumentos de percusión, y en especial la batería. Vale la pena destacar que el estudio de este instrumento incrementa el desarrollo de la polirritmia en el infante.

A continuación te daremos tips importantes para que puedas decidir qué batería musical para niños escoger, y que tu [email protected] comience a dar sus primeros pasos en el estudio de la misma.

Consejos prácticos

1.- Si deseas que tu hijo aprenda a tocar batería, debes saber que los niños darán pasos positivos en el estudio de este instrumento si sienten que se están divirtiendo. Es por ello que deberás escoger una batería con colores vivos o dibujos animados para llamar su atención.

2.- Debes ahorrar dinero escogiendo una batería económica para principiantes, ya que en la medida que tu hijo vaya creciendo y desee continuar sus estudios de batería, tendrás que comprar un modelo o set más grande y profesional.

3.- Deberás escoger una batería de calidad con acabados de madera para que dure y pueda utilizarla por largo tiempo.

4.- Si los niños son muy pequeños, escoge baterías de plástico y que sean bien coloridas para que tu hijo aprenda divirtiéndose.

Si sigues estos tips, tu hijo aprenderá a tocar la batería musical para niños en tiempo record, y se apasionará tanto por el instrumento que luego se convertirá en un baterista profesional.

Elije la mejor batería musical para niños

bateria musical para niños
Photo by David Martin on Unsplash

Tiger JDS14-BL

Tiger JDS14-RD Juego de batería junior de 5 piezas - Batería roja para niños, edades de 3 a 10 años
138 Opiniones
Tiger JDS14-RD Juego de batería junior de 5 piezas - Batería roja para niños, edades de 3 a 10 años
  • Adecuado para niños entre las edades de 3 a 10 años
  • Incluye 3 tambores, 1 caja, 1 tambor bajo, 1 hi-hat y platillo crash
  • Hardware ajustable para baterías de diferentes tamaños
  • Fácil de montar con todo lo necesario para comenzar

Este set está compuesto por un total de 5 piezas: bombo, caja, 3 tambores y los platillos. Su tamaño es adaptable a los infantes. Con esta batería, tu hijo aprenderá diversas fórmulas rítmicas que le ayudarán a desarrollar la polirritmia a un paso acelerado.

Está diseñada para niños entre 3 y 10 años, y además está elaborada en madera, lo que ayuda a que dure largo tiempo para las prácticas de tu hijo.

bateria musical para niños

Alesis Compact Kit 7

Ahorra 10,09 EUR
Alesis CompactKit 7 - Batería Electrónica de Sobremesa de 7 Pads Sensibles a la Velocidad, 265 Sonidos y Melodías de Percusión, Salida USB-MIDI, Pedales y Baquetas incluidas
  • Kit de batería electrónica digital todo en uno de 7 pads con altavoces integrados, 2 pedales para charles/bombo y baquetas incluidas
  • Auténtica respuesta de batería: 7 pads de batería sensibles a la velocidad de pulsación garantizan la captura de hasta el más sutil de los matices al tocar
  • Los 45 kits de batería predeterminados, 5 kits de batería de usuario, 265 voces de percusión y más de 100 sonidos play along convierten esta batería electrónica en el instrumento musical definitivo
  • Integración DAW Perfecta - Salida USB-MIDI (Mac/PC) para utilización con todos los software DAW y plug-ins estándar; La percusión manual permite el uso de las manos en vez de palos
  • Alimentación mediante el adaptador de corriente incluido o con 6 pilas C para que puedas tocar la batería donde quiera que vayas

La Alesis compact kit es una batería musical electrónica para niños que incluye 7 pads sensibles a la velocidad, dos pedales, altavoces incorporados, y baquetas para ejecutarla.

Es una batería ideal para niños principiantes que se apasionen por la percusión. Ésta es además una batería electrónica muy compacta, ya que armarla lleva menos de una hora, y cabe en cualquier lugar, por muy reducido que éste sea.

bateria musical para niños

Principales características

  • Incluye 45 presets de batería
  • Viene con 5 Kits de localizaciones de usuario
  • Incluye 265 voces de percusión
  • 100 canciones para ejecutar
  • Dos pedales hit hat, bombo y baquetas
  • Función para grabación y metrónomo incorporado
  • Salida USB y MIDI

Xdrum junior pro

XDrum J-Pro-S - Set de batería infantil, color negro
  • Set de batería infantil, madera de calidad
  • Bombo 16", pedal de bombo, Hi-Hat 10", caja 12"
  • Dos toms, 10" y 11", tom de piso 13", plato 12"
  • Incluye: un par de baquetas
  • Adecuado para una introducción temprana a la música

La batería musical para niños Xdrum junior pro ha sido diseñada para niños en edades comprendidas entre 5 y 9 años.

Esta batería es un poco costosa, ya que este modelo es una mini réplica de una batería profesional que incluye funciones más avanzadas que una batería para principiantes.

bateria musical para niños

Principales características

  • Incluye un método de aprendizaje
  • Elaborada en madera de gran calidad
  • Incluye: bombo, pedal de bombo, hit hat de 10” y caja de 12” de diámetro, 2 toms de 10 y 11 pulgadas de diámetro, un tom de piso de 13” de diámetro y un plato de 12” de diámetro.
  • Viene con baquetas

Batería musical para niños Claudio Reig 72-727

Ahorra 5,95 EUR
REIG- Batería Golden Drums (727) (REIG727)
  • Conjunto batería compuesto de: bombo, tambores dos sonidos y platillo
  • Timbal “tam-tam” y caja con pies individuales
  • Aros metalizados

La batería musical para niños Claudio Reig 72-727 ha sido diseñada para los más pequeños que se van iniciando en estudios de batería. Es ideal para establecer el primer contacto de los niños con este instrumento de percusión tan completo. 

Recomendamos que si el niño juega de forma tosca con los juguetes, no debes comprar una de éstas, ya que es muy delicada.

bateria musical para niños

Batería musical para niños Bontempi JE 5600

No products found.

La batería musical para niños Bontempi JE 5600 es una batería con un precio bastante accesible. Esta batería tipo juguete ha sido diseñada para niños de hasta 3 años de edad. Incluye el tutor de ritmos en inglés.

Esperamos que nuestro artículo te haya orientado lo suficiente para que puedas de aquí en adelante escoger la batería adecuada para que tu hijo comience sus estudios de percusión.

bateria musical para niños

Batería musical para niños – Set Junior GP Percussion GP50MRB

GP Percussion GP50MRB - Juego completo de batería infantil (azul real, juego de 3 piezas)
  • Platillo de 25,4 cm y sombrero alto
  • Pedal de tambor de graves
  • Trono Jr
  • baquetas y llave de tambor

La batería musical para niños GP Percussion GP50MRB es ideal para aquellos niños que desde muy pequeños demuestran su habilidad para los instrumentos de percusión.

Éste es un Kit de tamaño pequeño pero muy completo, y es una opción óptima antes de decidir comprar una batería mucho más grande.

Esta súper batería musical para niños incluye bombo de 16″x11″, tom de 10″x6″ y tarola de 10″x5″, así como un pequeño crash y hi-hats con base.

Viene con los accesorios para poder armarla y ejecutarla, además de pedal para el bombo, asiento, baquetas y llave afinadora.

bateria musical para niños

Batería musical para niños, un instrumento con multitud de beneficios

A medida que los más peques de la casa van creciendo también van desarrollando su personalidad y es de lo más normal que comiencen a interesarse por actividades en función de sus gustos y, posiblemente de su entorno. La música es una de esas actividades por las que se suelen interesar y si no es así, deberíamos hacer que lo hicieran, pues cuenta con numerosos beneficios.

Algunos padres que no tienen relación alguna con el mundo de la música suelen quedarse con la boca abierta cuando su [email protected] les dice que quiere aprender a tocar un instrumento.

Si vuestro peque os comenta que quiere tocar el piano, la guitarra, el violín, la batería o cualquier otro instrumento, debéis estar felices por ello y apoyarle en todo, pues la música y el aprender a tocar un instrumento cuenta con múltiples beneficios entre los que destacan las habilidades en el aprendizaje, el lenguaje, la concentración y la motricidad entre otros.

Puede que muchos padres entren en pánico cuando su [email protected] les dice que quiere aprender a tocar la batería, ya que de entrada piensan que la casa va a ser un verdadero escándalo diario con el crío aporreando todo el día la batería y que los vecinos van a estar llamando a su puerta para quejarse. Sí, la batería musical para niños hace ruido, pero siempre podréis optar por una batería electrónica a la que podréis conectar unos cascos y así, todos felices.

Además, la batería musical para niños, a diferencia de otros instrumentos, aportará a los más peques muchas más habilidades debido a que tendrá que usar brazos y piernas para tocar, por lo que mejorará sus habilidades tanto mentales como motoras.

Si no sabéis si vuestro hijo tiene la edad suficiente para aprender a tocar este instrumento, no tenéis de qué preocuparos. Un niño puede empezar a tocar un instrumento desde los 3 años, todo dependerá de sus habilidades motoras, aunque un pequeño tambor es muy sencillo de tocar para ellos. Siempre se ha dicho que los niños son como esponjas y aprenden muy rápido, aunque todo ello dependerá también del tipo de instrumento.

Es evidente que tocar la batería requiere cierta destreza y para que el niño comience a dar sus primeros pasos tocando este instrumento es evidente que debe haber desarrollado suficientemente sus habilidades motoras. Por eso se recomienda que los más peques comiencen a tocar la batería entre edades comprendidas de 6 y 9 años, ya que con estas edades son totalmente capaces de desarrollar con facilidad cualquier actividad que se propongan.

A pesar de la edad recomendada siempre podéis involucrar a vuestros hijos en la música a edades más tempranas, una cosa no está reñida con la otra, eso sí, siempre teniendo en cuenta sus gustos. Si obligáis al niño a hacer algo que no el guste puede que con el tiempo no quiera seguir adelante. Se trata siempre de hacerlo divertido, de que le guste y que aprenda sin darse cuenta.

Principales beneficios de la batería musical para niños

Son numerosos los estudios que han demostrado que tocar la batería libera tensiones y reduce la ansiedad. Si tenéis un [email protected] o [email protected] que tiene energía por un tubo, compradle una batería y ya veréis como esa energía que le sale por los poros, la liberan tocando la batería. Tocar este instrumento libera endorfinas lo que hace que los niños se sientan bien y mejore su estado de ánimo.

Siempre se ha relacionado la música con las matemáticas y hay cientos de estudios que demuestran que tocar la batería mejora en rendimiento académico, al mismo tiempo que desarrollan un mejor vocabulario.

La batería musical para niños o cualquier otro instrumente estimula la capacidad cerebral, así es, ya que tocar un instrumento estimula las conexiones neuronales pues, requiere concentración y memorización.

Si esto fuera poco, los niños que tocan la batería mejoran su condición física y sus habilidades motoras, sobre todo la coordinación entre manos, pies y ojos. Es una actividad fantástica para que los más peques estén en plena forma, tocar la batería quema bastantes calorías y mantiene activo el sistema respiratorio y cardiovascular.

Además de todos estos beneficio se ha demostrado que los niños que tocan la batería desarrollan sus habilidades de comunicación, sobre todo del lenguaje no verbal. Y no solo eso sino que a muchos niños les sirve como modo de expresar emociones que no son capaces de transmitir con palabras.

Como veis, son todo beneficios para que los más pequeños se diviertan, aprendan y desarrollen todas estas habilidades. La batería musical para niños es uno de los mejores instrumentos para desarrollar estas habilidades, aunque da igual el instrumento que quieran tocar. Si vuestro [email protected] o [email protected] quiere tocar un isntrumento sea cual sea, incentivarlo y apoyarle. Quién sabe si tenéis un pequeño genio musical en la familia.

Deja tu opinión!

doce − once =