Entrevista a Vikxie para hablar de «Algo está cambiando»

VikxieQuiero verlo!

Victor Morillo pasa a ser Vikxie durante tu larga estancia en Inglaterra. ¿Qué fue lo que hizo que emigraras a ese país? ¿Por qué decides utilizar Vikxie como nombre artístico?
Me marché de vacaciones y lo que iban a ser 2 semanas se convirtieron en 10 años … destino, tal vez?

Me comenzaron a llamar Vikxie mis amigos en Reino Unido, nunca había tenido un mote antes así que se convirtió en mi alter ego británico y, como consecuencia, en el nombre bajo el que he escrito todo mi repertorio

Antes de tu marcha a Inglaterra formaste parte de Malahierba, por lo tanto, ya tenías experiencia como músico.  Pero, ¿montar una banda en Londres o en Brighton es igual que hacerlo en España?
La música es música aquí y en Sebastopol, sólo hay que encontrar a personas con una visión similar…. El resto de cosas se ponen en su lugar solas.

«Preferiría tocar en un festival donde se vaya a escuchar y ver música, en lugar de ir a ponerse hasta las orejas y que la música sólo sea una excusa para descontrolar»

¿Qué aprendiste como músico fuera de tu país natal? ¿Crees que en tu música hay reflejada alguna influencia anglosajona?
Antes de vivir allí ya tenía influencias anglosajonas ya que los Beatles, los Stones, Joe Cocker, Queen, Van Morrison, Rod Stewart… y tantos, tantos otros han formado parte de mi banda sonora vital.

En cuanto a lo que aprendí como músico allí…. supongo que lo que más se me ha quedado es su capacidad de ir al grano, tanto lírica como musicalmente.

Vikxie, te encuentras ahora en plena promoción de tu nuevo disco Algo está cambiando. ¿Por qué este título? ¿Es una pista de lo que vamos a encontrar en este disco?
Es un reflejo del momento social y personal que todos estamos viviendo, y por supuesto el contenido también refleja mis cambios en gustos y texturas sónicas, diferentes a los que utilicé en discos anteriores…. Se eliminan los límites y barreras a la hora de crear…. No es sólo un disco de rock, hay mucha variedad musical sin meterme en estilos puros. Es una buena ensalada de álbum la verdad.

En el 2011, corrígeme si me equivoco, sacaste tu anterior trabajo y Algo está cambiando salió en 2014. ¿Por qué ha transcurrido tanto tiempo entre un disco y otro? ¿Te hubiera gustado sacarlo antes?
Te corrijo, el disco anterior salió en Noviembre del 2011 y no empecé a girar hasta Marzo del 2012… Un año y poco de gira y entré a grabar Algo Está Cambiando en Julio del 2013 y el disco salió en Noviembre del 2013

También hemos visto en tu web que has estrenado nuevo videoclip. Háblanos un poco de la grabación de éste. ¿Cuánto tiempo os ha llevado grabarlo? ¿Satisfecho con el resultado?
Muy satisfecho con el resultado, y un gusto haberlo filmado con Federico Pascual, quién también dirigió el anterior “A Tu Salud”.

Lo rodamos en 4 horas, aunque todo lo que aparece en la televisión (dentro del videoclip me refiero) son imágenes de varios conciertos en Siroco, La Sol y el Teatro Egaleo de Leganés durante una parte de la gira.

¿Tienes pensado grabar algún videoclip más? ¿Qué tema de Algo está cambiando escogerías y por qué motivo?
Este es el tercer single y tercer videoclip del disco … creo que ya está bien , no?  jajajajajaja

Y ahora que comienza la primavera y con ella los festivales, ¿podremos verte en alguno de ellos? ¿cuánto tiempo tienes previsto girar con Algo está cambiando?
El fin de gira lo tengo programado para el 7 de Octubre en la sala Galileo Galilei.

En cuanto a los festivales, tal vez deberías hacerle esa pregunta a quienes organizan los festivales y consideran que si Vikxie no hace “indie” no entra en ningún festival .

Honestamente no podría preocuparme menos, sólo lamento que no haya más variedad y desde luego más calidad en la oferta festivalera.

Por mi parte preferiría tocar en un festival donde se vaya a escuchar y ver música, en lugar de ir a ponerse hasta las orejas y que la música sólo sea una excusa para descontrolar.

Vikxie, muchas gracias por dedicarnos un rato. Esperamos que tengas mucho éxito con tu nuevo trabajo y poder volver a hablar contigo en otra ocasión.
Todo un placer y muchas gracias a vosotros por cederme un poco de vuestro espacio y vuestro tiempo. Salud y larga vida a la buena música.

http://www.vikxieweb.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =