Todos los detalles de la ESP IRON CROSS

Hola, queridos amigos! Siguiendo en la onda de las extraordinarias guitarras eléctricas, a continuación vamos a aprender un poco sobre la ESP IRON CROSS, que ha revolucionado el mundo de la música.

Para ello nos adentraremos en sus características y en la tecnología punta utilizada para su construcción, así como su proyección en el mercado actual. 

Síguenos en esta fascinante travesía y aprende más sobre la ESP IRON CROSS.

Quizás también te interese leer:
Guitarras Yamaha, 7 elecciones para ti
Analizamos la Fender Player Stratocaster para ti
Analizamos la Gibson Les Paul Studio 2016 para ti

Aprendiendo sobre la ESP IRON CROSS

esp iron cross

Aprendamos un poco sobre la compañía que elabora estas extraordinarias guitarras eléctricas! La empresa ESP LTD pertenece a un japonés fabricante de guitarras. Esta empresa se funda en el año de 1975, cuya misión principal es fabricar Guitarras y Bajos eléctricos.

Esta empresa posee una serie de productos que se adaptan a los bolsillos de muchos, y a los distintos profesionales ejecutantes de la música.

La creación de las guitarras “Signature”, «Standard», «Original», «Graphic», «Xtone» y “‘Left Handed” series, le ha dado una posición de respeto entre las compañías de instrumentos más famosas del mundo.

esp iron cross

Existe un gran número de artistas con los que cuenta esta compañía, y los mismos han diseñado sus propias Signature, como las de Ron Wood, Kirk Hamlet, Jeff Hanneman y muchos más.

La ESP IRON CROSS, o ESP LTD James Hetfield Iron Cross, es una guitarra eléctrica de la serie signature ESP.

Ésta es una edición limitada, y la misma ha sido creada para rendir tributo al extraordinario cantante, guitarrista y compositor de la banda de Heavy Metal más famosa del mundo: Metallica

Esta fabulosa guitarra eléctrica está elaborada en su cuerpo con madera de caoba, su tapa es de madera de arce, su diapasón está construido en madera de ébano con 22 trastes XJ, y con un bellísimo acabado Snow White. Incluye un herraje de color negro y clavijeros con bloqueo LTD.

La combinación del cuerpo en madera de caoba y la tapa elaborada con madera de arce es la mezcla ideal para producir un sonido nítido y profundo, y con mucho ataque.

Descripción general de la ESP IRON CROSS

La ESP IRON CROSS está elaborada con maderas seleccionadas, y las especificaciones, medidas y pastillas EMG JH han sido propuestas por James Hetfield, todo ello para que se aproxime al sonido producido por el músico con la banda Metallica.

La guitarra eléctrica ESP LTD signature Iron Cross posee un mástil fijo, que posee en su contorno un Thin-U, y dicho mástil posee una escala de 24,75”.

esp iron cross

Esta guitarra posee un diapasón elaborado en madera de ébano que posee unos componentes de gran calidad. Dicho diapasón posee 22 trastes extra jumbo, y está elaborado en madera de ébano (ésta madera produce un sonido más nítido y rico que un diapasón elaborado en madera de arce).

El mástil es delgado en forma de U, encolado, y está elaborado en madera de caoba, la cual es duradera y resiste el paso del tiempo y el uso, ya que reacciona muy poco a los cambios ambientales, al contrario que el resto de las maderas. El ancho de la cejuela es de 42mm.

Además, esta guitarra viene con dos humbucker, que se combinan y le imprimen un sonido y efectos característicos de una grandiosa y potente ESP IRON CROSS.

Sus pastillas de Humbucking tienen la claridad y el ataque de pastillas pasivas y el conocido sonido de las activas.

Viene con dos controles de volumen, un control para el tono, y un selector de 3 posiciones. Incluye 2 años de garantía.

ESP James Hetfield Iron Cross Electric Guitar

Características generales

A continuación realizaremos un resumen general de las características de la ESP IRON CROSS:

  • Construcción: Mástil encolado
  • Escala: 24.75″
  • Cuerpo: Caoba
  • Tapa: Arce
  • Mástil: Caoba
  • Diapasón: Ébano
  • Radio: 350mm
  • Ancho de cejuela: 42 mm
  • Tipo de Mástil: Delgado en forma de «U»
  • Número de trastes: 22
  • Tipo de trastes: Extra-jumbo
  • Herrajes: Negros
  • Clavijeros: LTD Locking
  • Puente: Tonepros Locking TOM
  • Configuración pastillas: H/H
  • Pastilla de mástil: EMG JH SET
  • Pastilla de puente: EMG JH SET
  • Controles: 2 x Volumen, 1 x Tono, Selector de 3 posiciones

Aparte de los dos años de garantía, también tendrás 30 días de garantía en la devolución del dinero.

Hasta aquí llega el aprendizaje sobre la ESP IRON CROSS. Esperamos que os sea de gran utilidad, y que logréis conocer de manera más detallada esta joya.

Deja tu opinión!

4 × tres =