Escenario [email protected] 2019

La Consejería de Cultura e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, y el festival WOMAD Cáceres ya han seleccionado a las ocho bandas emergentes del panorama musical juvenil extremeño que tocarán en directo en el escenario [email protected] dentro del Festival de WOMAD Cáceres que se celebrará del 9 al 12 de mayo.

ijex@womad

Los ocho grupos seleccionados para el escenario [email protected] son Arias, Free Mind, J. Vega, La Moma vieja, Pepe Peña & The Garden Band, Los Tai Tabú, Puerta Oeste y Tree House. Un año más el escenario estará ubicado en la Plaza de Santa María.

Los grupos, procedentes de diferentes rincones de Extremadura, actuarán el 10 y 11 de mayo en la plaza de Santa María

HORARIOS ESCENARIO [email protected]

ijex@womad

VIERNES, 10 MAYO 2019

  • ARIAS – 19h.
  • J. VEGA – 21h.
  • PEPE PEÑA & THE GARDEN BAND – 23h.
  • TREE HOUSE – 01h.

SÁBADO, 11 MAYO 2019

  • FREE MIND – 19h
  • LA MOMA VIEJA – 21h
  • LOS TAI TABÚ – 23h.
  • PUERTA OESTE – 01h.

Pepe Peña & the Garden band – Viernes, 10 – 23:00h

IJEX@WOMAD

“Afrontamos esta actuación con mucha ilusión. El WOMAD ha sido uno de los festivales con los que hemos crecido, individualmente y como grupo, y ser parte del cartel de este año es para nosotras algo muy importante. Viene además en un momento perfecto, tras haber tenido unos meses de menos actividad por diversos motivos. Ésta es una de las primeras fechas de esta nueva etapa. Creemos además que estamos en un muy buen momento al afrontar las cosas con la experiencia de todo lo vivido hasta ahora, pero con la frescura y la ilusión que nos da haber descansado estos meses. Estamos deseando.”

“Los últimos meses, salvo algún concierto puntual, han sido de descanso para la banda. Tras este descansito volvemos con un planteamiento nuevo, manteniendo en lo musical la esencia de lo que hemos sido hasta ahora. Siempre cerquita del folk norteamericano, pero incorporando nuevos elementos más electrónicos y psicodélicos. Con todo esto estamos preparándonos para entrar en el estudio a grabar un nuevo EP en los próximos meses, pero no tenemos ninguna prisa. Tenemos nuevos instrumentos y nuevas ideas, e incorporarlos está siendo un proceso de aprendizaje y de exploración muy interesante. Creo que vamos a sacar muchas cosas buenas de toda la parte de pre-producción del nuevo trabajo que, como digo, está prácticamente empezando.”

“Es vital que este tipo de iniciativas existan. Considero muy importante que las bandas extremeñas sintamos tanto el escenario [email protected] como el resto de festivales de la región como algo nuestro y accesible. Uno de los problemas más recurrentes para nosotras como banda ha sido la falta de espacios en los que tocar en Extremadura. Si no se ve una mínima perspectiva de futuro, es complicado encontrar la manera de seguir trabajando y evolucionando y, sin duda, el hecho de poder participar en festivales como el WOMAD durante el proceso de crecimiento de una banda es una fuente de motivación y de energía enorme. Más festivales deberían tomar ejemplo. ”

“Como banda, en torno al cincuenta por ciento de nuestra actividad la hemos desarrollado fuera de Extremadura. Eso se debe, en buena parte a la falta de alternativas y de espacios a la que nos hemos tenido que enfrentar aquí. Iniciativas como este escenario [email protected] o como los espacios para la creación joven y las factorías jóvenes son un rayo de luz en una realidad todavía oscura, una muy buena base sobre la que seguir creciendo. Que no se nos olvide que entre todas tenemos que encargarnos de ir generando más y más rayitos.»

«Hemos utilizado mucho la factoría joven de Badajoz. Allí encontramos un espacio genial en el que pudimos hacer todo el proceso de pre-producción del EP ‘The road, the growth, the uncertain’. También allí hemos ensayado muchas veces. Ojalá sigan apareciendo espacios así e iniciativas como el escenario IJEX.»

CONOCE AL GRUPO

Pepe Peña & The Garden Band es un grupo de folk/indie de Badajoz. La banda nació a finales de 2014. Desde entonces han publicado dos trabajos: la demo ‘Soon’ en marzo de 2015, bajo la producción de David Hyam, y el EP ‘The road, the growth, the uncertain’, en marzo de 2017, producido y mezclado por David Hyam en los estudios Idemm y Mr. Soul, y masterizado por Guillermo Quero en Q-Studios.

Han tocado más de 60 conciertos por toda la península, tanto en salas como en festivales. También fueron ganadores de distintos concursos a nivel nacional, como el Certamen de Bandas del G9 o la Batalla de Bandas de la USAL.

Componentes

Pepe Peña, Julia Peña, María Pérez, Tacho Sánchez, y Medín Kilian

Discografía

«Soon» (Demo, 2015), «The road, the growth, the uncertain» (Ep, 2017)

Enlaces

Ver Instagram
Ver Youtube
Ver Facebook

Tree House – Sábado, 11 – 01:00h

tree house

“Afrontamos la actuación en el escenario [email protected] con muchas ganas e ilusión. Estamos trabajando para poder llevar a cabo un buen show ese día en todos los aspectos, tanto musical como visualmente.

Ésta es una gran oportunidad para interactuar con el público de nuestra ciudad de una forma muy especial, queremos que todo el mundo sea partícipe de ese momento, y que lo vivan con la misma intensidad que nosotros.”

«En estos momentos estamos en una etapa de ampliación de repertorio, añadiendo canciones y puliéndolas con mucho mimo.

Es una etapa genial. Estos procesos siempre se arrancan desde la posición más íntima de la banda, nuestro sonido ha ido evolucionando progresivamente desde el primer ensayo hasta el día de hoy, adquiriendo una madurez y una personalidad características, y eso es algo que los tres hemos ido notando con el paso del tiempo.»

«La importancia que tiene el escenario [email protected] es crucial. Dada la época musical que nos acontece, no se nos ocurre una mejor manera de dar visibilidad a las bandas de nuestra tierra, especialmente a las más noveles. Formar parte de esta iniciativa es todo un privilegio.»

«Nuestra opinión al respecto del trabajo del Instituto de la Juventud siempre ha sido la misma, cualquier granito de arena que pueda sumarse a contribuir en el crecimiento de la escena musical extremeña es siempre un rayo de luz para los músicos. Los más jóvenes normalmente no disponemos de grandes medios para poder afrontar la producción de una banda desde cero, ya sea en el ámbito que sea, y es todo un orgullo que el Instituto de la Juventud haga lo posible por allanar ese camino, desde aportando lugares como los Espacios para la Creación Joven hasta poder hacer formar parte a las bandas locales de el escenario [email protected] en pleno Womad.»

«Hasta ahora no habíamos tenido el placer de participar en un proyecto del Instituto de la Juventud, pero esperamos que ésta sea una toma de contacto para que florezcan futuros proyectos e iniciativas por ambas partes.»

CONOCE AL GRUPO

Tree House es una banda cacereña de rock acústico, formada a finales de 2016 por 3 jóvenes músicos apasionados por el sonido del rock que emerge durante la década de los 90. En sus 2 años y medio de vida han grabado 1 EP, “Doors and Windows” y 1 LP, “The Wind And The Feather”, ambos con buena acogida por parte del público. Además, cuentan con varios reconocimientos como ganar el 3er Premio del Concurso “Ampudia Apoya la Música” 2018 (Palencia), 1er Premio del Concurso de Bandas del Festival Guoman de Guareña 2018, y Ganadores del Premio a Mejor Videoclip 2018 por parte de la asociación AMEX.

Componentes

Pablo Yuste (Voz y Guitarra acústica), Samuel Batle (Bajo y Coros), Sergio Moreno (Bateria)

Discografía

“Doors And Windows” (Ep, 2017), “The Wind And The Feather” (Cd, 2018)

Enlaces

Ver Web
Ver Instagram
Ver Facebook

Free Mind – Sábado, 11 – 19:00h

free mind

“Afrontamos la actuación en el escenario [email protected] con muchísimas ganas, preparando un buen espectáculo para darlo todo en el escenario. Estamos trabajando duro preparando los temas para el evento y que suene de lujo. Deseando que llegue el 11 de mayo!”

«Yo sigo componiendo casi a diario en mi estudio creando nuevos temas. Aparte, hemos creado un pequeño “sello” por así decirlo, llamado Ocean of dreams, en los que estamos J. Ávila Adri estrés y un servidor, en el que estamos fusionando el hip hop con el reggae. Ya tenemos algunos temas subidos a Youtube bajo el mismo nombre de Ocean of Dreams. Temas más dinámicos y divertidos cargados de samplers y guitarras que no dejarán a nadie indiferente.»

«El escenario [email protected] tiene muchísima importancia! Ya que es un poco complicado tocar en esta ciudad por falta de salas de conciertos, un escenario para grupos extremeños facilita las cosas, y además dando oportunidad de actuar en un festival cómo es Womad.

Aparte de esto, es genial que tengamos un escenario exclusivamente de artistas extremeños. Saber que quien esté ahí arriba es de nuestra tierra, mola.»

«Creo el Instituto de la Juventud hacen una labor increíble. Es difícil conseguir bolos o formación, y con iniciativas como ésta, todo es mucho más fácil y los artistas extremeños lo valoramos. Gracias!!!»

CONOCE AL GRUPO

Free Mind es el nombre artístico de Abel López, cantante productor y compositor de hip hop, reggae, con influencias de otros géneros musicales. Abel, con una trayectoria de más de 20 años, comienza como bajista en bandas reconocidas como: Lymes, Epsilong, Noslon, Mandanga, Wan Tung Frito y Son de Secano. Entre ellas, destaca Wan Tung Frito, que se crea en 2004, y en la que Abel puso voz durante más de 10 años de actuaciones por toda España.

En 2015, Abel López comienza su proyecto en solitario, denominado Free Mind, componiendo y produciendo sus propios temas de reggae, hip hop, con pinceladas de funky o punk norteamericano.

Con este proyecto, Free Mind ha participado en concursos y otras iniciativas en Extremadura. En 2016, su primera actuación fue para el concurso Extremareggae, en el que quedó en segunda posición.

Actualmente, Free Mind continúa componiendo y trabajando en nuevos temas, algunos en colaboración con otros artistas del panorama regional y nacional.

Componentes

Abel López, Dj j.andres a los platos, Javi Ávila y Adri estrés colaboraciones, y Pablo loparte como corista.

Discografía

Sin trabajos publicados aún.

Enlaces

Ver Youtube

Los Tai Tabú – Sábado, 11 – 23:00h

los tai tabú

“Los sueños que nunca dejas de perseguir se hacen realidad. Tocar con “Los Tai Tabú” en el festival más prestigioso de Cáceres es uno de ellos.

Desde niños hemos trabajado para ser buenas personas y grandes músicos, ahora la vida nos brinda la oportunidad de demostrarlo.

Con mucha ilusión estamos preparando un espectáculo cargado de energía y positivismo, donde la improvisación y el buen hacer melódico no dejará indiferente a ningún espectador.”

«Actualmente estamos trabajando en nuestra Gira 2019, donde recorreremos numerosos escenarios a nivel nacional, y siempre con la mira puesta de forma internacional. Cáceres, Madrid, Santander o Cádiz son algunos de nuestros destinos confirmados.

Paralelamente estamos realizando el rodaje de dos nuevos videoclips, que verán la luz en los próximos meses y que contarán con grandes sorpresas. El generar piezas multimedia de calidad contando con otros artistas de diferentes disciplinas es muy relevante para nosotros.

Una vez realizada la gira y el material multimedia, entraremos a estudio para grabar nuestro segundo álbum, del que ya tenemos bonitas y frescas canciones compuestas.»

«En la actual industria musical en la que priman diferentes factores por encima de la calidad musical, agradecemos a las entidades su apoyo a los grupos locales.

Es importante apreciar el poder cultural de cada región. Extremadura cuenta con un gran potencial, y es gracias a esas personas que con sus ideas les apoyan.»

«Consideramos muy necesario el trabajo del IJEX. Es imprescindible que un joven con sueños encuentre a una familia dispuesta a impulsarle.»

CONOCE AL GRUPO

¡Explosivo! ¡Alegre! ¡Bailongo! Son los adjetivos que definen a LOS TAI TABÚ, cuya música basada en la rumba, el funk y el rap invita a todo el mundo a bailar hasta desconectar.

Tras su reciente gira por Shanghái (China) acaban de lanzar su primer álbum “La suerte, una actitud”, grabado en la Sierra de Gredos (Cáceres).

A su vez han sido recientemente galardonados con el Primer premio a mejor grupo emergente categoría fusión en “FESTIMAD” (Madrid), y con el Primer premio en el “Concurso de bandas C&C” en el Teatro del Mercado en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El directo de esta banda está cargado de dinamismo y fusión. Desde lo más profundo, íntimo y delicado del flamenco, pasando por el intelectualismo y el algoritmo jazzístico, hasta llegar a lo vanguardista, moderno y cercano al público como es el funk y el hip hop. Pura energía para la vida.

Componentes

Lucas David Casado (Trompeta y Voz), Sergio Rodríguez (Flauta Travesera y Voz), Julián Manzanares (Guitarra Flamenca y Voz), Jesús Manzanares (Bajo Eléctrico y Voz), Álvaro Zaballos (Batería), Daniel Aboal (Percusión), y Gabriel Manzanares (Guitarra Eléctrica).

Discografía

“La suerte, una actitud” (Cd, 2019)

Enlaces

Ver WEB
Ver FACEBOOK
Ver INSTAGRAM

Puedes leer más ediciones del Escenario [email protected] AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =