Espectacular concierto de Freedonia en Cáceres

El grupo madrileño de Soul, Freedonia, volvió a Cáceres para actuar en la Sala Bahía.

Diez músicos, una voz incendiaria y una potente sección rítmica forman una banda de referencia en la música afro-americana española que nació en 2006 y que cuenta con dos larga duración: Freedonia (Funkameba, septiembre 2012) y Dignity and freedom (Sweets Records, diciembre 2014).

Los cacereños pudieron disfrutar de estos novedosos temas en un concierto que no dejo a nadie indiferente. La banda consiguió que todos los asistentes bailaran y cantaran cada una de sus canciones.

El equipo de La Carne Magazine nos desplazamos hasta allí para compartir con ellos este momento. Tuvimos el placer de que nos contaran un poquito de su proyecto en una entrevista, que podremos ver en unos días en esta misma página, y también realizamos un reportaje fotográfico de la actuación.

Queremos dar las gracias a la Sala Bahía, a la organización y al grupo por hacernos tan fácil el trabajo, realmente fue una experiencia muy grata para nosotros estar allí.

Os dejamos con algunas de las imágenes realizadas en la actuación, esperamos que os gusten.

Equipo técnico: Cristina Tovar y Raquel Roldán.

El grupo ha obtenido, entre otros reconocimientos, dos premios Eye-Pop (Mejor canción por Heaven Bells y Mejor banda de música negra), un premio Guille (Mejor grupo de música negra) y ha estado presente en numerosas listas de mejores discos del año, como la de El País (segunda posición en 2012). Su tema Heaven Bells fue, además, jingle de la campaña 2013 de la firma Emidio Tucci para El Corte Inglés.

La banda toma el nombre de aquella ficticia república que gobernaba Groucho Marx en Sopa de Ganso.

Tras el éxito de su primer disco homónimo, con el que la banda obtuvo el apoyo unánime de crítica y público, Freedonia editó su segundo trabajo: Dignity and Freedom. Dignidad y libertad, toda una declaración de intenciones.

Este segundo trabajo es el que presentan en su gira, la cual esta llegando a su fin, ya que el grupo comienza a incorporar en sus actuaciones canciones del disco que publicaran en unos meses.

Deja tu opinión!

16 + 16 =