Estadía a Corto Plazo llegan para quedarse

estadía a corto plazo

Estadía a Corto Plazo, una banda que llegó para quedarse

Quiénes son los miembros de Estadía a Corto Plazo y de dónde provienen?
Estadía a Corto Plazo está conformado por Diego Borges (bajo), Anthony Vallenilla (Guitarra), Samuel Gómez (Guitarra), Marco Aquino (Batería), Andrés Alcalá (Teclas) y Dave Mardelli (Voz). Todos somos originarios de Anzoátegui, Venezuela, excepto por Andrés, que es negro y nació en Cumana (El desierto con playa).

Descargar ahora!Ver ahora!

¿Qué artistas inspiraron la formación de la banda?
Nuestra banda ha sido influenciada por muchos artistas, tanto venezolanos como internacionales, a lo largo de nuestra formación como músicos.

Bandas como Red Hot Chili Peppers, Green Day, The Smiths, Joy Division, Sentimiento Muerto, Soda Stereo y Caramelos de Cianuro han llegado a nuestros oídos, y han sido ejemplo en lo que hoy en día queremos lograr, individualmente y también se podría decir que es una característica singular en Estadía a Corto Plazo, la diversidad de la música que escuchan sus integrantes, como lo es el caso de Dave, el vocalista, quien es fan de Franco de Vita, Marco lo es de este gran baterista, Mike Maggini, Andrés y Anthony son admiradores de John Mayer, Samuel de Jim Morrison y Diego es ferviente admirador de Flea, bajista de los RHCP.

Cada una de estas bandas y artistas han sido tanto grupal como individualmente nuestra inspiración para crear este proyecto musical.

¿En qué se basan para componer sus canciones?
Las letras que suelen ser un tinte característico para la banda son abordadas desde un punto meramente sentimental, ya sean experiencias propias de los integrantes, que cuentan historias con las cuales no es difícil sentirse identificado, o placeres del ser humano, y al momento de construir dichos tópicos musicalmente se hace increíble la sensación, ya que incluso pareciera que fuéramos una sola persona componiendo todo.

¿Son empíricos o tienen estudios musicales?
Sí, todos en algún momento hemos pasado por academias musicales. Así que sí, incluso tenemos certificados y títulos, como lo es en caso de Marco, Andrés y Diego, y aunque no todos hemos tenido un paso extendido en academias u orquestas, tenemos que decir que vivimos en un constante aprendizaje musical, cada uno se prepara individualmente para ampliar nuestros conocimientos diariamente.

¿Cómo describirías el repertorio de Estadía a Corto Plazo?
Nuestro repertorio es abierto a todo público y a toda ocasión. Sentimos que nuestras canciones pueden ser, en ciertos momentos, las indicadas para escucharlas solo y relajado, pero a su vez también se aplican para ocasiones más festivas, como una salida a la playa. En pocas palabras, puedes escuchar a Estadía en cualquier momento, en cualquier lugar y con el estado de ánimo que tengas.

¿Qué planes audiovisuales tienen pensado desarrollar?
Actualmente nos acaban de producir un video, bajo la dirección de MacheTv en formato acústico, del que será nuestro tema promocional “Amigos Con Derecho”, el cual pronto estaremos liberando en todas nuestras redes sociales, así que no se lo pierdan.

¿Cómo deciden qué canciones tocar en una presentación?
Hasta el momento tenemos 2 set-list previamente preparados. Depende. Si la situación es más suave, cambiamos a un formato acústico y elegimos las canciones más acordes al momento. En el formato completo, con todos los hierros, siempre elegimos las canciones que sabemos que moverán a la audiencia, que son las canciones cuya base son una descarga total de sentimientos que duran lo que dura una canción, así de simple.

estadía a corto plazo¿Alguna experiencia que haya marcado un antes y un después en Estadía a Corto Plazo?
La realineación que sufrió la banda después de que Ángel (ex vocalista) nos abandonara por motivos familiares. Eso sin duda marcó un antes y un después en nuestro sonido, en nuestro alcance con la audiencia, en absolutamente todo.

¿Tienen el apoyo de sus familiares?
¡Absolutamente! Y no podemos estar más agradecidos con el apoyo que nos dan diariamente y nos demuestran. A nuestros padres le debemos todo, y todos los días lo recordamos. Saludos al Doctor Diego Borges y a la Doctora Eliana Méndez por proporcionamos el espacio para ensayar, y por permitir que le hagamos ruido todos los fines de semana. Gracias a nuestros padres y madres que nos tienen paciencia y que nos apoyan con lo que pueden en este difícil camino.

Con la situación actual de Venezuela ¿Qué planes tiene Estadía a Corto Plazo para este 2017?
Somos partidarios de la lucha constante por la democracia que está librando nuestro país. No callamos nada con respecto a ese tema. Tratamos de colaborar en lo que se pueda porque somos venezolanos y nos duele nuestra tierra, ya sea utilizando nuestras redes como ventana pública de lo que en realidad está pasando en las calles, o saliendo a las calles a prestar apoyo al pueblo que día a día sufre la represión de un gobierno indolente.

La verdad, es difícil predecir un futuro en lo que a proyectos se refiere, la difícil situación nos ha llevado a mantener nuestros proyectos musicales en bajo perfil. Preferimos apoyar la lucha por nuestra libertad que apoyar la indiferencia.

¿Qué talento secreto tiene cada uno?
Jajajajaja Bueno, en mi caso (Anthony) puedo citar varios datos curiosos e inútiles sobre historia o cultura general, Diego puede echar chistes muy pero muy malos, Andrés imita casi a la perfección a Stich de “Lilo y Stich”, Samuel puede contorsionar sus dedos de formas extrañas, Dave puede calmar a quien sea hablando, y Marco da los mejores discursos motivacionales.

Más información sobre Estadía a Crrto Plazo en los siguientes enlaces:

Ver Instagram
Ver Facebook
Ver Twitter

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =