Extremúsika 2018, 10 recomendaciones Rock

Creemos que Extremúsika no debería quedarse atrás en la reivindicación de la libertad de expresión ante los acontecimientos que están ocurriendo en el país en los últimos tiempos contra dichos derechos, realizando algún tipo de acto u homenaje a todos aquellos artistas que están siendo condenados o represaliados.

extremúsika

Además, dentro del festival hay varios grupos de Metal y Rock que también han estado encausados. De esta manera, el Extremusika entraría a formar parte del grupo de festivales que están mostrando su implicación en el rechazo al retroceso de la libertad de expresión.

Una vez dicho esto, nos centraremos en la oferta más amplia del festival, el Rock. Os dejamos 10 Recomendaciones.

Comprar entradas Extremúsika 2018

Extremúsika 2018, 10 recomendaciones Rock

ROSENDO en Extremúsika  2018

Es uno de los máximos representantes del Rock español. Y es que formó parte de Leño y Ñu, formaciones legendarias en la historial Rock & Roll estatal.

16 discos en solitario y 3 con Leño. Escuchar en su repertorio hits como “mala vida”, “soy”, “agradecido”, “sufrido”, “harto” serán festejados por todo el gran público.

Será uno de esos conciertos que aglutinará a padres e hijos, e incluso a abuelos y nietos. Pero si además nos toca canciones de Leño (“La Fina”, “¡Qué Desilusión!”, Maneras de Vivir“, “El Tren” y “Sorprendente”) entonces tendremos un momento especial para recordarlo.


PARABELLUM en en Extremúsika  2018

Los de Barakaldo son otro de esos grupos de Rock-Punk aberzale legendario. Y es que el Rock nacional no puede entenderse sin haber escuchado el Rock vasco.

Experimentados, con miles de kilómetros, son otro grupo que todo punk tiene que ver alguna vez en su vida.

Con 8 discos a sus espaldas, entre sus hits, un verdadero himno Punk como es “La vela se apaga” o “La locura”, siendo 6 semanas nº 1 en el Top Gaztea, pero también “Envenenado”, que fue apertura del programa de tv Metrópolis de la 2 de tve.

Calimocho en mano, ¡no nos lo podemos perder!


MANOLILLO CHINATO en Extremúsika  2018

El extremeño será uno de los momentos mágicos del festival. Conocido por sus colaboraciones con grandes bandas de Rock (Extremoduro, Platero y Tú, La Fuga, Marea o Inconscientes).

No sabemos cómo planteará su directo el poeta del Rock. Puede ser tipo cantautor o con banda, ya que muchos de sus amigos músicos andarán por el festival. La incógnita existe, pero sin ninguna duda será una momento para recordar.

Cantará o recitará “poesía básica”, pero esperamos también sus hits “como los trileros” con Marea,  “la ciudad de los vampiros” con Kaxta o “Ama, ama, ama y ensancha el alma” con Extremoduro.


GATILLAZO en Extremúsika  2018

Los ex Polla Records son otro de esos grandes grupos del Punk nacional. Referentes de este estilo, forman parte de todos los festivales rockeros del panorama estatal, y sin duda serán de los preferidos entre el público extremeño.

Con 6 discos a sus espaldas y hits como “Soy vulgar”, “Sex Pastels “, “esclavos del siglo XXI” entre sus mejores canciones.

Pero lo que más nos llama la atención es si realizarán alguna actuación sorpresa con Parabellum, ya que Evaristo & compañía han participado en su tributo.


BUCÉFALO en Extremúsika  2018

Los emeritenses son una veteranísima banda del rock extremeño. Conocidos como practicantes del Rock Castúo, son una de las bandas más carismáticas de Extremadura.

Estos legendarios del Rock duro (más de 20 años de experiencia) han participado en festivales como Womad, Extremúsika o Granirock.

Aproximadamente 11 discos, donde rinden tributo a la lengua de Extremadura, el castúo, y también a algunos de sus poetas como Luis Chamizo, Gabriel y Galán o Javier Feijoó.

Sin duda escuchar temas “Nusotros palramos asina” o “Jipiando” serán una verdadera pasada.


LENDAKARIS MUERTOS en Extremúsika  2018

Otro gran grupo de Punk patrio. Los navarros son más ortodoxos en el estilo. Canciones cortas, reivindicativas, irónicas y cómicas.

Muy queridos en todo el Estado, son de esos grupos que forman parte de todos los festivales de Rock de la península.

Con 7 discos a sus espaldas, tienen numerosos hits con los que gozaremos en el Hípico de Cáceres, entre ellos, “Cómeme la franja de Gaza”,”Modo Dios”,”odio los partidos” u “Oso Panda”.

Una apuesta segura de diversión y actitud.


SÍNKOPE en Extremúsika  2018

Los extremeños son uno de los grupos de Rock más representativos de la región con el permiso de Extremoduro. Ellos mismos se definen como Rock & Roll rural, y en definitiva forman parte de esa generación de grupos practicantes de lo que se llamó Rock Urbano.

Con mucha carretera y mucha experiencia, Sínkope son unos habituales del Extremúsika y de los festivales nacionales de este estilo.

12 discos tienen Vito y los suyos. Infinitos son sus hits como “Cuando no te pones”, “Mi barca y mi mar”, “el caldero y la sed” o “a merced de las olas”.


RAMONINOS en Extremúsika  2018

Un grupo de niños, sí, algunos incluso los instrumentos son más grandes que ellos. No les falta actitud, experiencia y virtuosismo. Tenemos grandes esperanzas en estos chicos porque son el futuro.

Ahora hacen versiones de Ramones, también de Eskorbuto o Siniestro Total. Estamos seguros que en un futuro montarán un proyecto nuevo con canciones propias que nos harán disfrutar tanto o más como nos lo hacen ahora.

Sin duda será el momento para toda la familia del festival. Imaginamos que por edad los escucharemos a primera hora y será un inicio exquisito.

En Euskadi, cuna del Rock y del Punk estatal, los estiman muchísimo, tanto, que ya llevan dos giras por aquellas tierras.


LA MENDINGA en Extremúsika  2018

Rock capitaneado por mujeres. De los pocos grupos con chicas que hay en el festival, y por eso desde aquí lo reivindicamos. Mucho nivel en esta banda compuesta por músicos con sobrada experiencia en estas artes procedentes de Maggot Brain, Dedo Corazón o Los Hemingway.

Es de esas bandas que realizan Rock urbano pero con influencias de Rock noventero inglés o americano, lo que le da un toque diferente a otras bandas del panorama estatal.

Ya las tuvimos en el Granirock 2016, y volverlas a disfrutar en otro gran festival será una abundancia de frescura, muy acorde con el significado que le dan en algunas zonas de Extremadura a Mendinga (mujer liberal y fresca).


LOS JACOBOS en Extremúsika  2018

Los placentinos son unos maestros en el Punk extremeño. Unos cachondos en el escenario con un legado a modo de temas irónicos, cómicos e irreverentes, pero además rápidos y concisos.

Diversión es una palabra muy adecuada para sus conciertos. Lo han demostrado en algunas de los festivales por donde han pasado, como Granirock o Mayorga Rock.

20 años en la carretera, con 4 discos y un sinfín de recopilatorios. Entre sus temas más queridos tenemos “chica de verano”, “hombre extraño” o “Simona”.


Más información sobre Extremúsika 2018 en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más artículos de Opinión AQUÍ

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =