Womad Cáceres 2017 – Escenario Womad Ijex

womad

womad

womad

Descargar ahora!Ver ahora!

DA – Viernes, 12 – 19:00h

womad“Afrontamos esta actuación con muchas ganas y emoción. Womad es un evento fantástico que nos aporta la posibilidad de mostrar nuestra música, y llegar a más gente que no tienen noticias de nosotros. Somos muy fans del festival y sabemos que en él se crea un ambiente lleno de magia donde nuestra música va a encajar muy bien. Sinceramente, con ganas de subirnos al escenario y llenar la plaza de Santa María de Pop, Rock y mucha Psicodelia.”

“Actualmente estamos muy centrados en los conciertos que estamos dando y nos quedan por dar. También andamos perfilando la maquinaria de la banda para que en los directos consigamos dar lo mejor y suene como un tiro. Por otro lado, estamos trabajando en nuevas canciones que en este verano comenzaremos a grabar.”

“Creemos que Womad es una plataforma fundamental para dar visibilidad a las bandas emergentes de Extremadura. Para nosotros es un empujoncito en la espalda que hace que te vea más gente. Ahí en directo, encima de las tablas, donde una banda se muestra tal y como es, sin trampas ni cartón. Para el público es un buen momento para dar un viaje por nuestra música. Habrá gente que no nos haya escuchado nunca y se podrán unir a nuestro viaje.”

“Creemos que es muy importante la labor que están haciendo los equipos del Instituto de la Juventud a las bandas. De pronto, bandas que lo tenemos realmente jodido, nos dan un apoyo en algo tan importante como un lugar donde poder ensayar, como el que tenemos en la Factoría Joven de Badajoz. O contar con tipos como Daniel Cardiel (dinamizador y técnico de sonido del ECJ de Badajoz), que dedica toda una mañana a grabarnos temas en directo en el estudio, y hacerlo con una sonrisa en la cara, a pesar del embolao en los que le metemos.

En estas cosas hay que apostar porque valen realmente la pena. Cada día que salimos de la sala de ensayo nos cruzamos con muchachos más jovenzuelos cargados de sus instrumentos con la ilusión de hacer música y disfrutar de ello. Sólo por eso, las Factorías de Juventud deben existir, para que se llenen de chavales con ganas de crear una banda y hacer canciones para contar sus movidas.“

“Ya en 2015 hicimos un festival con más bandas que ensayan en la Factoría Joven de Badajoz. Fue una noche genial en el salón de conciertos, donde pudimos compartir tablas con más bandas. Sin duda fue una noche llena de música y buen rollito con los demás compañeros.”

Conoce al grupo

DA comenzó sus andanzas musicales a principios de 2013 con actuaciones en pequeños cafés de Badajoz, donde su música y estilo se fue fraguando.

Los temas de David, con un estilo propio de cantautor, se ambientaron con las guitarras atmosféricas de Rubio Salas y el bajo pesado y contundente de Charly Benítez, que junto al percusionista iraní Siamak Eqtesady al Daf (instrumento típico de irán) le daba un aire propio e identidad inconfundible. Su primera maqueta “La ciudad no duerme”, con cinco cortes de estilo introspectivo, fue la carta de presentación en la ciudad. Ésta se vendió por cafés y librerías.

Componentes

David Delgado, Rubio Salas, Abel Carrión, y Medín Rodríguez

Discografía

La ciudad no duerme (Maqueta, 2013), Color (Ep, 2014), Universos (Ep, 2016)

Enlaces

Ver Web
Ver Youtube
Ver Facebook

Darío González y Malapata Band – Viernes, 12 – 21:00h

womad “Afrontamos nuestra actuación en Womad con mucha ilusión y con muchas ganas de reventar nuestras propias expectativas. Salimos para comernos el escenario y hacer que para el público sea un Womad difícil de olvidar.”

“Ahora mismo estamos tratando de grabar un Videoclip y yo, Darío González, estoy trabajando en un disco en solitario para el que cuento con el apoyo de mis compañeros, y estimo que el disco verá la luz entre 2017 y 2018.”

“Un escenario exclusivamente para grupos extremeños en el Womad tiene mucha importancia, ya que facilitan que se pueda tomar más en serio a los compositores e intérpretes que surgen en nuestra región. Además, se les ofrece la posibilidad de mostrar su trabajo en un escaparate de elevada repercusión.”

“Siempre hay que pedir más y más, pero nos alegra ver que el Instituto de la Juventud apoya a los jóvenes músicos extremeños, y deseamos que sigan apoyándonos con su trabajo.“

“No hemos tenido conocimiento de otras actividades del Instituto de la Juventud, pero estamos seguros de que, a partir de ahora, estaremos encantados de seguir disfrutando con sus proyectos.”

Conoce al grupo

Darío González y Malapata Band es un proyecto que se formó en 2013 en la ciudad de Cáceres. Su cometido es deleitar mediante una rumba airosa y despreocupada, y acercar al público a un ambiente callejero, donde nacen la música y las letras de Darío.

Componentes

Darío González, Gonzalo Barrera, Luis Sanz, Manuel Ruiz, Aitor Moya, Juanlu González.

Discografía

Primer Tratado de Sensaciones Irregulares (Cd, 2016)

Enlaces

Ver Twitter

El Último Tren – Viernes, 12 – 23:00h

womad “Afrontamos nuestra actuación con la mayor de las ilusiones. Para nosotros es un premio poder participar en un festival de la talla del Womad.”

“En estos momentos estamos trabajando en la difusión de nuestro último trabajo Nada Que Decir, el cual publicamos el pasado octubre (2016). Ahora lo que más nos apetece es tocar y disfrutar de este trabajo.”

“Creemos que es importante para todos los músicos extremeños saber que tu comunidad apuesta por el talento que hay en nuestra tierra con un escenario exclusivamente para nosotros en el Womad , que es mucho.”

“En un mundo tan difícil como el de la música, es muy alentador cuando surgen cosas como ésta. Además, nosotros, que somos un grupo que nació en un Espacio para la Creación Joven, sabemos de lo que hablamos, pues si no llega a ser por aquellas guitarras eléctricas, batería…, que nos prestaron hace ya algunos años, puede que nunca hubiera entrado el gusanillo de formar una banda. Y además de esto, el apoyo durante toda tu carrera, como nos surge ahora con el Womad.“

“Una de las mejores experiencias que hemos podido vivir a través del Espacio para la Creación Joven, y de esta forma del Instituto de la Juventud, fue en el año 2005 cuando fuimos elegidos para participar en el Circuito de Artistas Urbanos, donde pudimos compartir escenario junto a M-Clan. No todos los días se puede compartir escenario con un grupo de este calibre.”

Conoce al grupo

El Último Tren nace a finales de 2003 en el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo. En 2005 graban su primera maqueta y en Septiembre de ese mismo año son elegidos para participar en el Circuito de Artistas Urbanos junto a M-Clan.

En diciembre de 2008 resultan ganadores del Festival Llá[email protected] X, tocando en el Alkántara Rock en Julio de 2009. En 2010 publican su primer trabajo Patas Arriba. Fueron nominados en 2011 a “Mejor videoclip musical del año” en los Premios de la Música de Extremadura. Tras un cambio en sus filas y dos años de duro trabajo, salió a la venta en 2016 Nada Que Decir.

Componentes

Nacho Rodriguez, Rafael Romero, Miguel Barroso, Nuria Obreo.

Discografía

El último tren (Maqueta, 2005), Patas arriba (Cd, 2010), Nada que decir (Cd, 2016)

Enlaces

Ver Facebook
Ver Instagram
Ver Twitter

Mayes – Viernes, 12 – 01:00h

womad “Con ganas. Es una oportunidad muy especial para compartir con mi ciudad lo que hago. Para ello estamos seleccionando las que consideramos las canciones más representativas de mi trabajo, con sonidos que la gente que haya seguido mi trayectoria, reconocerá al instante. Además, cuento en el escenario con el apoyo de Rmd y de Pab’Loparte, sin los cuales, la actuación no sería lo mismo. Queremos llenar el Womad de energía y buenas vibraciones, aportando nuestro toque personal.”

“Actualmente estoy trabajando con Fénix en lo que será “Noviembre”. Un ensayo sobre la pérdida y la muerte, sobre nuestro lugar en el universo. Un viaje íntimo y personal de ambiente enrarecido, que esperamos poder compartir con todos antes de que acabe el año.”

“El escenario Ijex del Womad de Extremadura es una herramienta fantástica para reconocer a los artistas extremeños su constancia, esfuerzo y valía. Además, sirve a los propios artistas para compartir sus trabajos, dentro de un festival de renombre como es el Womad. Una iniciativa que aplaudimos con fuerza desde los rincones más humildes.”

“Hay todo un submundo cultural escondido en Extremadura, que poco a poco se yergue contra todo pronóstico. Desde las instituciones se han dado cuenta de ello ¡Y menos mal! Obviamente aún queda mucho por hacer en cuanto a lo cultural se refiere, pero todo granito de arena es bien recibido.“

“Hemos participado en muchas actividades y proyectos de toda índole del Ijex. Estamos contentos con el trato que siempre hemos recibido y esperamos que continúen las iniciativas y apuestas por lo cultural.”

Conoce al grupo

Mayes es un Mc cacereño, con gran trayectoria a sus espaldas. Desde su primera reseña junto al grupo TSB en el año 2004, hasta su último trabajo en solitario “Nómada” en 2015, ha consolidado su música participando en todo tipo de proyectos con gran variedad de artistas nacionales e internacionales.

Es un miembro clave dentro del panorama hiphop extremeño y bajo su supervisión y la bandera de su estudio musical han salido a la luz numerosos trabajos de otros artistas nacionales, como The Jeiters, Ras Ganjah, Mayo, Keka Otero, Balas de Ira, Prisma, Ese Mané, Shaitan, EPR Crew, etc.

Componentes

Manuel Álvarez.

Discografía

Proyecto: Horchataman (2006), Oscar & Mayes  (2009), Paisaje Paradoja (2009), Los Hijos de La Plaga (2010), Rapeando a las cucarachas (2013), The Jeiters – Antes del Odio (2014), BrjOne & Mayes – Nómada (2015), Sucias Crónicas (2012-2016)

Enlaces

Ver Soundcloud

K-tólicos sabado, 13 – 19:00h

womad“Afrontamos este concierto con muchas ganas, y encantados de poder ser partícipes de este consolidado festival de índole internacional, considerado como uno de los encuentros multiculturales que caracterizan el panorama cultural de Cáceres.”

“En estos momentos estamos metidos de lleno en el local preparando nuestro cuarto disco que grabaremos a finales de año, pero la oportunidad que nos ofrecen para tocar en este festival y en otros no podíamos desaprovecharla. Así que estaremos en Cáceres en el Womad el próximo 13 de mayo, y en Trespaderme (Burgos) en el festival TRESPAROCK el 22 de julio, compartiendo escenario con Def Con Dos y El Último Ke Zierre entre otros.”

“¡¡La presencia musical extremeña en un festival como Womad se hace imprescindible!! Esperemos que siga siendo así año tras año. Es una oportunidad única para dar a conocer al público que viene de diferentes países, los grupos de nuestra tierra.”

“El apoyo de instituciones y administraciones públicas se hace necesario, pues son una vía de ayuda y apoyo al músico para difundir su trabajo.“

“No habíamos participado en ninguna actividad del Instituto de la Juventud, pero esperamos que ésta sea la primera de muchas.”

Conoce al grupo

K-tólicos nace en Madrigalejo (Cáceres) a finales del 2003. Sus influencias van desde el rock, punk, hardcore…abarcando cualquier estilo que se asemeje a sus gustos musicales (Sex Pistols, Ramones, Segis, Barricada, etc…) de donde toman las primeras referencias absorbiendo mucho en su riqueza melómana, principal seña de identidad de esta banda extremeña catalogada como tal.

Con tres discos en su haber y muchos kilómetros recorridos hasta llegar a diferentes salas y festivales de todo el país, K-tólicos está trabajando en su cuarto disco que se presume como el más importante y del que pronto se tendrán novedades.

Componentes

Carlos Fdez, Jorge Mahugo, David Morro, Ismael Tarriño.

Discografía

A Comulgar (2006), Desde El Ombligo del Mundo (2008), Se Lleva Dentro (2012)

Enlaces

Ver Twitter
Ver Youtube
Ver Facebook

Javi Dinohaurio – Sabado, 13 – 21:00h

womad “Lo más bonito de tocar en Womad es saber que puedo expresarme en mi tierra, a menos de una hora de mi casa, donde me sigo sintiendo en casa. Es una maravilla cantar en Cáceres para toda la gente que nos escucha, y que está por conocernos y escucharnos. Quizás estoy  nervioso pero sólo por el tamaño del escenario hahah. No estoy acostumbrado a algo tan grande, lo nuestro son las salas en acústico. Es como que nunca termina de llenarse, pero a la vez te llena lo necesario para tener el subidón de felicidad.

Sobre todo estoy muy feliz por poder ir tan bien arropado y acompañado por grandes músicos, y de poder disfrutar haciendo lo que quiero hacer.”

“Ahora mismo nuestra idea es seguir tocando con la misma agrupación en todos los lugares donde nos den una oportunidad, grabar alguna maqueta para poder financiar un disco, pero quizás lo más importante sea el proyecto que tenemos con Dinohaurios, donde contaremos tanto con Vicky como con Medín para los conciertos con banda. Es un honor tocar junto a ellos y que vayamos todos de la mano en esto, que es lo más parecido a un camino angosto, muy largo y duro, pero en un paraje exótico y lleno de magia.”

“Un escenario exclusivamente para grupos extremeños en el Womad es el más importante. Sí, todos lo son, pero que los jóvenes artistas extremeños, que estamos empezando a levantar la voz a través de la poesía que hay en nuestras letras, y de las melodías de las canciones que se nos arrancan del pecho, tengamos un lugar donde poder hacerlo dentro de nuestras ciudades, más accesible y menos costoso tanto en desplazamiento como en supervivencia (simplemente viajar para darse a conocer es demasiado caro si no podemos hacerlo desde lo más cercano), es un paso de gigante. Me siento de ningún lugar pero soy extremeño, y tocar en Extremadura, y para mi gente de Extremadura y todo aquel de donde quiera que venga, es lo que más me ilusiona.

Soy feliz y he sido infeliz tocando en cualquier parte, pero ese escenario, en esa plaza, es algo que tiene que pasar sí o sí. Es algo necesario. Si no, ¿para qué creamos?”

“Yo pienso que sólo por crear este espacio, este escenario en este festival, Womad, ya se merece mi respeto y el de los músicos extremeños que tienen la oportunidad de mandar la solicitud, que creo que son [email protected]

Y que siga siendo así siempre. Que nunca falte la oportunidad de hacerlo, ni las personas que nos dan esas oportunidades.“

“Nunca habíamos participado en ninguna otra  actividad del Instituto de la Juventud más que está. Lo único que conozco bien es el Centro Joven de Badajoz, donde vamos mucho a bailar, a patinar, a ensayar en las salas que hay allí preparadas, que en verdad nos hacían mucha falta y ya podemos aprovecharlas, y aprovechar el tiempo de manera artística o creativa.”

Conoce al grupo

Me cuesta mucho empezar por el principio porque tengo que hacer memoria de momentos borrosos que tenían relación con la música y quizás eran momentos en los que podía apreciarla, pero era muy chico. Ahora  es cuando más siento  esa necesidad de expresarme.

Antes era cantar y solo aprender a tocar y cantar más y más. Ahora, aparte de eso, me lo tomo como una forma de vida. Un pensamiento diferente a cualquier otra cosa también única y diferente en sí misma.  Como cualquier arte que de repente reconduce por un camino.

Componentes

Javi Dinohaurio, Vicky González y Medin killian

Enlaces

Ver Youtube

Kuqui Alegre – Sabado, 13 – 23:00h

womad“Este concierto en Womad será una experiencia muy bonita de cara a la salida del disco. Siempre es un lujo tocar delante de tanto público, y poder enseñarle al mundo lo que tú haces y cazarlos para que se vengan contigo.”

“Actualmente se está preparando por fin la salida del disco, que tantos problemas nos ha dado, y empezando la gira de éste.
Con muchas ganas y más Rock and Roll saldrá todo adelante!”

“Es algo motivador ver que apuestan por la gente de la tierra con proyectos interesantes como un escenario exclusivamente para grupos extremeños en el WOMAD. Otra forma de divulgación de la buena música que tenemos por aquí y lo poco que se interesan por ella.”

“El trabajo del Instituto de la Juventud apoyando a los jóvenes músicos extremeño es muy interesante, aunque no comparto que te exijan no estar en la SGAE. El músico debe y quiere vivir como tal, y así cortan las alas a posibles ingresos por Derechos de Autor ante tanto público.“

Conoce al grupo

Kuqui Alegre, es una joven promesa del Indie-Rock nacional. A sus 24 años de edad ha tocado con diferentes bandas del género, creando su propia trayectoia musical, y ademas es autor de todos sus temas. En el 2015 comenzó su carrera en solitario con una gira de conciertos en acústico, presentando lo que en 2016 se anunciaría como su primer álbum: Te Vendras Conmigo.

Su primer disco vendrá de la mano del conocido productor y bajista Candy Caramelo (Ariel Rot, Fito y Fitipaldis, Andrés Calamaro, Isma Romero…) y será grabado este otoño en Madrid en los estudios Candyland-Rock y Black Betty studios.

Componentes

Kuqui Alegre, Manuel Velardo, Alberto, Daniel Del Pino.

Discografía

Vamos A Matarnos (Cd, 2017)

Enlaces

Ver Youtube
Ver Facebook

Puedes ver otra de las entrevistas que hicimosa Kuqui Alegre en el siguiente enlace:

Kuqui Alegre y su próximo discazo

Real Jalea Pacto – Sabado, 13 – 01:00h

womad “Afrontamos esta actuación en Womad con muchas ganas, ilusión y motivación. Preparados para impactar con nuestra fuerza y estilo revolucionario.”

“En estos momentos estamos cocinando nuestro próximo trabajo, del que os adelantamos un posible nombre: Propoleo. En paralelo, Samesmail continúa su proyecto con El mensaje de hoy.”

“Es un gran orgullo para nosotros haber sido seleccionados entre tanto grupo y de tantísimo nivel de toda la región. Pensamos que en Extremadura hay un potencial grandísimo, sea cual sea el género o estilo musical, y que las instituciones nos tienen olvidados.
A si que esta nueva idea nos parece estupenda, ya que sí es una gran oportunidad para los músicos locales de poder exponer sus proyectos en un festival de impacto como el Womad .”

“A día de hoy parece ser que el Instituto de la Juventud se está poniendo un poco las pilas apoyando a los jóvenes músicos extremeños, pero aún lo vemos un poco insuficiente, dado que siguen faltando espacios y están un poco limitados en cuestión de edad.“

“Ya habíamos trabajado junto al Instituto de la Juventud. Estuvimos en Blois (Francia) en una convivencia de asociaciones de culturas urbanas promovida por IJEX y organizado por Extremaoeste (Cáceres) y La Caverne (Blois).
Gran experiencia, grandísimo trabajo por parte de las asociaciones, que nos hicieron sentir como en casa, donde tuvimos la oportunidad de asisitir a talleres, charlas, debates… y también dimos un concierto en una sala de la ciudad gala.

Todo perfecto, aunque vinimos con un sabor agridulce al notar en primera persona la diferencia entre un país y otro en cuanto al apoyo a la cultura y derechos laborales de los músicos. Aprendimos muchísimo.
Triplemente agradecidos a Extremaoeste, La Caverne e IJEX.”

Conoce al grupo

Real Jalea Pacto es una formación de cuatro artístas y amigos de lo más diferente y a la vez de lo más parecido, como banda musical y en solitario, con un estilo curtido y definido haciendo música de regalo al oído, con un duro mensaje combativo para despertar conciencias invitando a pasar un rato divertido.

Ellos son: Evil Man, VilaMcYou, PabLoparte y Samesmail, juntos desde casi siempre y en la música desde finales de 2002. Qué más decir? Preparados para saltar y combatir!

Componentes

Evil Man, VilaMcYou, PabLoparte y Samesmail.

Discografía

Inefable (2006), Grabaciones caseras (2008), Grabaciones caseras 2 (2009), 3 x 1 Pacto (2012)

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =