Federico de Linos Latin Jazz Quartet en Bogui Jazz

federico de linosFederico de Linos Latin Jazz Quartet ofrece de nuevo un repertorio de latin jazz

Basado en standards de jazz de diferentes compositores, desde Monk a Duke Ellington, pero arreglados especialmente para la ocasión, el pianista Federico de Linos lidera este cuarteto que transforma con maestría temas escritos originalmente para ser tocados en swing, blues, o Bop, a Afro 12/8, cha cha cha, bossa, calipso, bolero, o latino.

Rafael Águila SAXO
Federico de Linos PIANO
Víctor Merlo CONTRABAJO
Moisés Porro BATERÍA LATINA

El pianista Federico de Linos nos ofrece de nuevo un repertorio de latin jazz. Basado en standards de jazz de diferentes compositores, desde Monk a Duke Ellington, pero arreglados especialmente para la ocasión. Temas escritos originalmente para ser tocados en swing, blues, o Bop, son transformados a Afro 12/8, cha cha cha, bossa, calipso, bolero, o latino.

El cuarteto tendrá como solista principal a Rafael Águila al saxo, gran virtuoso del instrumento, y que ha tocado con músicos de la talla de Chucho Valdés, entre otros.

FEDERICO DE LINOS LATIN JAZZ TRIO / Bogui Jazz, 28 de Julio 2012, "Chucho"

Al contrabajo estará Víctor Merlo, de sobra conocido de la escena de jazz nacional, habitual acompañanta de músicos como Pedro Iturralde, Serrat… y la lista sería interminable.

En la batería latina, Moisés Porro, un genial percusionista que con su set de batería y percusión combina todos los elementos, tocando con baquetas, escobillas o con las manos, para conseguir una sonoridad espectacular.

Jueves, 27 de octubre de 2016, 21:00
BOGUI JAZZ
c/ Barquillo, 29
Madrid 28004
Más info en www.bogui.es/jazz
Entrada Anticipada: 10€
Entrada En Taquilla: 12€

Más info en:

https://myspace.com/federicodelinos
http://www.linosestudio.com
https://www.facebook.com/federicodelinos

 

Deja tu opinión!

diez − cuatro =