7 Féminas con talento

Son muchos los ejemplos de féminas con talento, de grandes intérpretes y músicos excepcionales que sorprenden y se convierten en ídolos en su quehacer. Pero particularmente en esta reseña, quisiéramos hacer justa distinción a intérpretes femeniles que, aparte de sus talentos y preparación, nos han atrapado por su frescura.

De las que vamos a hablar en breve, a pesar de su corta pero dilatada trayectoria, son ejecutantes, vocalistas, y compositoras de una extraordinaria capacidad.

No se trata de definir cuál es mejor o más destacada, es sólo, cómo ha sido y es actualmente su trayectoria, así como han alcanzado sus éxitos y por supuesto sus talentos.

Por cierto, también se considerarán artistas que lamentablemente ya no están con nosotros, pero que se destacaron igual en su época o momento. Por cierto, no se juzgará así mismo qué clase de vida llevan o llevaban, debilidades o adicciones. No, no, ése no será el punto.

Quizás también te interese leer:
Björk y sus mejores vídeos en Youtube
Eva Cassidy, una vida dedicada al Folk y al Soul
Madeleine Peyroux y la historia del Jazz femenino

Sencillamente Talentosas

féminas con talento

Féminas con talento – Andrea Motis

Nacida en Barcelona, España, en 1995. Esta excelente vocalista, compositora, trompetista y saxofonista dentro del género del Jazz, ha venido destacándose de forma exitosa a partir 2010. Ya desde los 7 años de la mano del profesor Joan Chamorro, siendo su descubridor artístico y con quien posteriormente ha grabado seis discos, su talento se hizo notorio.

Para 2016 publica su trabajo de nombre Emotional Dance en los estudios Carriage House de Nueva York. Siendo esta obra la primera donde se desempeñó también como compositora, específicamente de tres temas, dos en idioma inglés y uno instrumental.

Su carisma, desenvolvimiento y capacidad se pueden disfrutar gracias a sus continuas publicaciones de vídeos en la magia de las redes sociales. Con gusto les invito a seguirla a través de su Website o redes sociales Instagram Facebook y YouTube

A Child is Born - Andrea Motis & Ignasi Terraza duo

Féminas con talento – Linda Briceño

En Venezuela se ha venido desarrollando un método de formación de músicos de cámara desde muy niños hasta jóvenes. Dicho plan se le conoce como Sistema Nacional de Orquestas, de la mano del hoy desapareció maestro Antonio Abreu. Allí han egresado, entre otros, el hoy nuevo director de orquestas de Paris Gustavo Dudamel, y la jóven artista Linda Briceño.

Nacida en Caracas en 1989. Esta aventajada músico, concertina de la Simón Bolívar Big Band Jazz del Sistema Nacional de Orquestas, es Cantante, compositora, pianista (no formal), baterista y trompetista, siendo la primera venezolana en tocar en la Lincoln Center Orchestra de Nueva York, recibiendo elogios de Wynton Marsalis.

“El jazz es un género en el que predomina la presencia masculina y la industria es muy machista”, ha dejado su opinión bien claro, pero no ha sido impedimento para destacarse. Su nombre se acentuó en los Grammys Latinos 2018, al ser acreedora del premio Productor del año, siendo la primera mujer en recibir tal galardón. Tenéis más información sobre Linda Briceño en Facebook, YouTube e Instagram.

Linda Briceño - Bailemos Lento (Video Oficial)

Féminas con talentoIndiara Sfair

Compositora y ejecutante de la armónica, nace en Curitiba, Brasil, en 1988. Proveniente de una familia realmente musical, cuando solo contaba con 15 años recibió de regalo de cumpleaños una harmónica de manos de un amigo, quien conocía el gusto de Indiara por el blues y por los instrumentos musicales. Entre los artistas que le han servido de inspiración están Eric Clapton y David Gilmour.

Recibió clases de Bené Chireia, un destacado armónico de su ciudad natal. En el plano profesional, participó en el proyecto Double Blues, un dúo de Blues con Ricardo Maranhão” (juanbmaciel.blogspot.com 02/10/2017). Indiara, con la armónica, hace recordar a los viejos blusistas de Mississippi, Chicago o de New Orleans.

Tal es la majestuosidad de su ejecución, que la empresa Alemana fabricante de instrumentos musicales Hohner cuenta con ella como “embajadora” en lo que se refiere a comunicar la magia de dicho instrumento, además de tener una destacada actividad en sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.

Indiara Sfair & Tiago Juk - Third Love

Féminas con talento – Anoushka Shankar

Hay un dicho que señala: “hijo de gato caza ratón”, y se puede aplicar a nuestra invitada de ahora, pues es hija del notable músico y sitarista de la India Ravi Shankar. Nace en Londres, Inglaterra, en 1988, también es compositora e intérprete del sitar. Desde muy niña se instruyó de la mano de su padre en las virtudes de este curioso instrumento, firmando su primer contrato de grabación a los 16 años.

El 29 de noviembre de 2002 organizó y participó en el Concierto para George Harrison en el Royal Albert Hall como un homenaje a quien fuera un “discípulo” de su padre. En 2013 recibió el premio “Mujer del año” compartido con Karrena Kapoor, Ritu Beri y Rhea Pillai en el día internacional de la mujer.

Es vocero de las naciones Unidas en el Programa de alimentos en India. Para 2016 publica Land of Gold, su trabajo discográfico de características excepcionales. Podéis visitar su Website y redes sociales Facebook, Twitter, Instagram.

Anoushka Shankar – Traces of You (Album Trailer)

Féminas con talento – Prisca Dávila

Nacida en Caracas, Venezuela, en 1978, es una destacada pianista, compositora y vocalista dentro de los géneros del jazz, música clásica, musica folclórica venezolana y étnica del mundo. Con varias producciones discográficas desde 2003 al 2011, e innumerables presentaciones en directo.

Es licenciada en Historia, y desde muy niña inició su carrera musical, creando su propio estilo de Piano jazz venezolano, una fusión de melodías y géneros de la musica de su país. Para 2018 participó en el LuluWorld en Canadá, y antes en el XVIII Edición del Festival Culturamérica en 2010 en Francia.

Para 2020 recibió el premio Dakum como el mejor video del año, El día que me quieras, del álbum Travesía, mejor tema clásico del año (2018), y Un piano, dos hermanas como el mejor disco clásico de 2015 en los Premios Pepsi Music. La ejecución del piano es digno de admiración. Tenéis más información sobre Prisca Dávila en su Website y redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Prisca Davila- Pikitango- Serie Prisca Moments

Féminas con talento – Tina S

Conocida en las redes sociales como Tina S, siendo su verdadero nombre Tina Setkic. Esta joven, nacida en Paris un 7 de abril de 1999, quien a pesar de su tierna existencia, nada más y nada menos, la guitarra eléctrica ha sido el medio de canalizar sus talentos.

Y se le ha descrito en diversos medios digitales como un genio en cuanto a la manera de ejecutar este instrumento debido a una técnica poco común y solamente desarrollada por ejecutantes excepcionales. ¿La razón? Pues la joven Tina S se ha dado la tarea de versionar a bandas tan variantes como consolidadas como Van Halen, Iron Maiden, Megadeth, Dragon Force, Eagles, mi banda favorita Pink Floyd, así mismo, al genial Gary More, y, no bastándole con ello, incluye a los clásicos Beethoven, Paganini y Vivaldi.

No conociéndosele presentaciones personales, siendo las redes sociales el medio donde sus miles de seguidores han dado fe de su inconmensurable talento. Podéis estar al tanto de todas sus novedades en su canal de YouTube, Instagram y Twitter.

Ludwig van Beethoven - Moonlight Sonata ( 3rd Movement ) Tina S Cover

Féminas con talento – Amy Winehouse

concierto

Amy Jade Winehouse, londinense de nacimiento (14 de septiembre de 1983). Con menos de 27 años de edad ya se codeaba con las grandes vocalistas no sólo de su momento, sino que se le comparaba con impresionantes intérpretes de otras épocas.

Ammy Winehouse, con una voz ronca y presencia llamativa, fue influida por artistas que le permitieron destacarse en un mundo donde el soul, rhythm & blues, rock, blues y ska, se circunscribían a artistas de color en su mayoría. Sin embargo, pudo colarse y sobre todo ser bien aceptada.

Su vertiginosa carrera artística la llevó a alcanzar su mayor éxito en la entrega de los premios Grammy de 2008, al ser acreedora de 5 galardones de seis nominaciones por su segundo larga duración de nombre Back to Black, siendo considerado entre los críticos como uno de los mejores de la década. Dentro de su corta discografía se puede señalar los álbumes Frank (20 /10/2003), Back to Black (30/10/2006).

Obviamente con innumerables presentaciones en directo, y acompañamientos de excelente factura, donde se recuerda el trabajo con el legendario Tony Bennett, el álbum Duets II (septiembre 2011), donde canta con este genial interprete el tema Body and Soul. Fallece Amy Winehouse en Londres en 2011, dejando una trayectoria brillante y confusa a la vez.

Amy Winehouse - Back To Black

Deja tu opinión!

13 − 5 =