El Festival Tormenta Sound a punto de comenzar

Se acerca la Tormenta y te queremos alli – X Festival Tormenta Sound

Tormenta SoundSí sí sí la décima está aquí, y no hablo de futbol si no de la nueva edición del Tormenta Sound de Burguillos del Cerro, que se celebra todos los años el primer sábado de Agosto.

Este festival Tormenta Sound está organizado por la Asociación cultural de Música Burguillana, que como me comentaron ellos mismos,  surgió en el año 2007, a partir de las inquietudes musicales y culturales de un grupo de jóvenes de Burguillos del Cerro.

Es gratuito y autofinanciado  gracias a las actividades que realiza la asociación  durante todo el año como venta de papeletas, actividades con los más pequeños, parrilladas y un largo etc.

La Asociación Cultural de Música Burguillana, con el que hemos tenido el placer de hablar aseguran que el festival  se empieza a preparar desde el primer minuto desde que se acaba la anterior.

Todo trabajo tiene su recompensa y el Tormenta Sound no iba a ser menos. Para la asociación, como así me comentaron cuando los entrevisté y cuando hablé recientemente con ellos, es un placer y un orgullo poder realizar un festival en Burguillos para todo el mundo, hacerlos disfrutar con música en directo y ellos poder hacerlo también.

Además resaltan la enorme respuesta del público  y el aumento de afluencia. cada año. En anteriores ediciones han pasado grupos como Benito Kamelas, Trashtucada, Sinkope, El Noi del Sucre, Poncho K.

Esta edición del Tormenta Sound 2016 será el 6 de Agosto y su horario de comienzo será a las 22 horas, con el orden de actuación y horarios por confirmar contará con  los siguientes grupos:

Derrape

Tormenta Sound Es un grupo punk rock surgido en 2009 que aunque inicialmente era grupo casi de música Pop, han ido evolucionando hacia el rock urbano.

Además de ser un grupo para todas las generaciones, pues realizan también versiones, como ya me relataron en la entrevista, estrenan disco” Autosuficiente”(muy bueno, por cierto).

Como muestra os dejo “El Rock de la Birra”

Derrape - Rock de la Birra

Los niños de los ojos rojos

Tormenta SoundSe unieron en 1999 en Cáceres y surge de la unión de artistas callejeros, aunque inicialmente tocaban música tradicional irlandesa, fusionada con funk y blues, con la llegada de nuevos integrantes empezaron a incluir ritmos balcánicos además de hip-hop, rock o Ska.

Cuentan en su haber con 3 discos: “Venga enseguía”(2001),  “Hijos del humo”(2006) y “Lo veo todo claro”(2010)

Loco por soñar:

LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS - Loco por soñar

La Ira

Tormenta SoundSurge en 2012 tras la disolución del Gitano la Cabra y la Trompeta, realizan un rock fresco y divertido acompañados de saxos, buena música y compromiso.

Cuentan con una maqueta ”Toda la vida”(2013) y “El abismo del trapecio”(2014). A día de hoy se encuentran preparando su segundo disco.

Entre tintineos y humaredas

Entre humaredas y tintineos

Inzertidumbre

Tormenta Sound Inzertidumbre, de Burguillos del Cerro, es un grupo que nace en 2007 con la fuerza de los 18 años, con unos componentes muy interesados en la fusión de diferentes estilos, como el rock, el rap y la electrónica. Están influenciados por bandas como Rage Against The Machine o Linkin Park.

Graban en 2009 su primera maqueta, llamada “Exit” y comienzan a girar por Extremadura combinando sus canciones con versiones de grupos como Extremoduro, Marea, La Polla Records o Albertucho. Varios años después de su último concierto y con las pilas cargadas después de rodar por el panorama estatal con diferentes bandas, se reúnen de nuevo para probar que tal sienta la experiencia ganada a su repertorio de siempre

Pecado en Mí:

pecado en mi - Inzertidumbre

Como broche de oro a esta edición tan especial de Tormenta Sound llega el plato fuerte

Manolo Kabezabolo y Los Que No Dan Pie Con Bolo

Tormenta Sound

Foto: Mikel Masa

Surge en Zaragoza como cantautor, empezando a tocar a los 14 años y tras recorrerse números pubs y bares de la ciudad. Saca su primera maqueta en 1990 ”De Empalmada”, en 1995 saca “Ya Hera Ora” vendiendo más de 30.000 copias.

Tras tocar solo en numerosos conciertos y festivales decide formar una banda, Manolo Kabezabolo y Los Que Se Van Del Bolo, que tras cambios de las formación serían Manolo Kabezabolo y la Bolo Banda o Manolo Kabezabolo y Los Que No Dan Pie Con Bolo entre otros.

Discografia
“Pa los colegas” Maqueta 1989
“De empalmada” Maqueta 1990
“Ya hera ora!” 1995
“La nueva mayoría” 1997
“Resina, agua y ajo” 1999
“2001, La odisea va despazio” 2001
“Aversiones” 2005-2007
“Kagate Kid” 2008
«Si Todavía Te Kedan Dientes, Es Ke No Estuviste Ahí» CD 2014

Están de celebración cumpliendo más de 30 años en los escenarios.

Apostando por el Punk

 

MANOLO KABEZABOLO Y LOS KE NO DAN PIE KON BOLO - Apostando Por El Punk

Para los organizadores del Tormenta Sound y asistentes es un placer que se apoye este tipo de eventos y deberían hacerse más. Cada vez está adquiriendo más renombre y demostrando que no tiene nada que envidiar a los demás festivales de la península y que el dinero no es imprescindible si se le dedica tiempo y corazón.

Gracias a la organización por su implicación y ayuda con el artículo, a Manolo Kabezabolo y Los que no Dan Pie con Bolo por su trato y disposición y a Mikel Masa, por su gran labor (sus trabajos son altamente recomendables) y cederme la foto de Manolo Kabezabolo.

Mira la entrevista que les hice el año pasado:

https://lacarnemagazine.com/el-festival-tormenta-sound-al-descubierto/

Deja tu opinión!

4 × 1 =