La fiesta llegó con FIESTA CUETILLO

Fiesta CuetilloFiesta CuetilloQuiero verlo!

Por Crónico

Desde un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, nombrada recientemente Ciudad Maravilla, nos encontramos con los precursores, en este siglo, del funk en Bolivia: Fiesta Cuetillo. Ellos nos contarán un poco de cómo salió el grupo y un poco de su trayectoria.

¿Cómo nace el grupo de funk con huevos como se hacen llamar Fiesta Cuetillo?
(PR) Hola, la idea de Fiesta Cuetillo era una idea que teníamos Nacho, Ignacio y yo, que estaba en España, y al hablar me dijo que quería hacer una banda funk y me vine para Santa Cruz, Bolivia. Así comenzamos a componer, buscar a la gente en fiestas, así nos conocimos con Salvador, que llegó a cantar, así de la nada porque es medio hippie (risas). Y en un concierto conocimos a Cheche, con otra banda de New Metal.

Nos gustan bandas de punk, rock alternativo, rock clásico y metal hardcore.

¿Cuánto tiempo tiene Fiesta Cuetillo?
(PR) En años, pues desde nuestro primer ensayo, debemos tener unos tres años y medio y, claro, somos la formación original, jamás vimos la necesidad de cambiar de integrantes, de ahí en adelante todo ha sido ir para arriba.

¿Cuáles son las influencias de Fiesta Cuetillo?
(AP) La verdad es que tenemos variedad de influencias. Los cuatro tenemos diferentes gustos. Nacho y Pablo tenían sus perspectivas al llegar Salvador y yo, eso ha ayudado a que Fiesta Cuetillo sea una mezcla de muchos estilos que nos hacen a nosotros, siempre con base principal en el Funk. De parte nuestra, nos gustan bandas de punk, rock alternativo, rock clásico, metal hardcore.

¿Cuáles fueron los lugares que recorrieron recientemente con Fiesta Cuetillo?
(PR) Por marzo estuvimos en Córdoba, Argentina, en el Cosquín Rock Día 1 como invitados. Llevamos tiempo tocando en Santa Cruz, participamos en La Paz en el Festival de Tribus Urbanas, Cochabamba, muchas veces.

¿Próximamente lanzarán un nuevo video para el tema Pacoman, de qué se tratará el videoclip?
(IC) Prácticamente es la extensión del videoclip “Un Funky Más”, en la escena final se puede apreciar a “Pacoman”, que es el enmascarado con el “cascocoptero”, que las personas que nos han escuchado en vivo conocen al personaje y ahora tiene su propio video, donde le espera acción y persecución. Vamos a tratar de hacer una gran producción.

¿Quién encarnará a Pacoman y cómo definen al personaje?
(IC) Pacoman (algo así como Policíaman) será encarnado por Salvador…

(SS) El protagonista es un ser humano que en lugar de nacer fue creado, es una persona que va buscando cumplir su primera directriz de hacer el bien. Esta historia es la de un Estado que crea un superhéroe para salvar a la gente, pero por el mismo proceder de la sociedad termina corrompido. Entonces la narrativa va en torno a esa dinámica, dañan su chip y ni modo pues se vuelve supercorrupto (risas).

¿Cuál es el presupuesto y en cuánto tiempo va a ser producido?
(SS) Se rodará el 20 de diciembre, todo el día desde la madrugada hasta entrada la noche, hasta que las velas no ardan (risas), y superando el presupuesto de nuestros anteriores videoclips. Estamos tratando de ser estratégicos en evaluar cada aspecto para lanzar algo de buena calidad, ya que por suerte trabajamos con un equipo que sabe aprovechar al máximo los recursos creativos y físicos de los cuales disponemos. La tercera es la vencida y ahora vamos a tirar toda la carne al asador (risas) por así decirlo.

¿Por qué medios podremos ver el videoclip y para cuándo estará lista la producción?
El video lo lanzaremos para enero por nuestro canal de youtube, además lo compartiremos en nuestro facebook, igual tendremos información por twitter y a nivel nacional por las redes de Tv del país.

Pacoman es de su disco Funkymetro ¿qué viene para más adelante para el grupo?
El Funkymetro es muy completo. Ha sido grabado en los estudios de Vox Populi, remasterizado en Inglaterra y mezclado en Horney Monkey en Argentina. Ahora ya estamos preparándonos para hacer el 2. Cuando lo tengamos más elaborado vamos a ir mostrándolo de a poco, es una sorpresa qué estilos van a ver en el nuevo disco, pero todo en su debido momento, “primero se hizo el uno hay que hacer el dos” (risas)

Gracias por acceder a la entrevista con La Carne. Dígannos cuáles son los medios por los que se puede contactar con Fiesta Cuetillo y sus integrantes.
Gracias, pueden ver nuestros videos en youtube/fiestacuetillo, la página de internet para contactos fiestacuetillo.com, y en facebook/Fiesta Cuetillo, y pueden descargarnos en iTunes. Gracias, adelante el funk.

Vocal: Salvador Sambiasi (SS) – Guitarra Coros: Ignacio “Nacho” Cossio (IC) – Bajo voces: Pablo “Cheche” Roman (PR) – Percusión: Alejandro Parrilla (AP)

Deja tu opinión!

cinco × dos =