Five Finger Death Punch – F8, una bomba de relojería

¡Muy buenas a todos! Desde mi cuarentena en casa estoy teniendo bastante más tiempo para escuchar música de todo tipo, pero en esta ocasión vengo para hablaros sobre el nuevo álbum de la banda norteamericana de Groove Metal Five Finger Death Punch, o FFDP.

Estamos hablando del octavo álbum de estudio para estos chicos de Las Vegas (Nevada), que fue lanzado el pasado 28 de febrero por Better Noise Records, y producido por Kevin Churko.

Para este nuevo álbum hay un pequeño cambio en la formación de Five Finger Death Punch, ya que es el primer álbum con su nuevo baterista, Charlie Eugen, quien se uniera a ellos tras la marcha de Jeremy Spencer.

Quizás te interese leer también:
Solipsis y su mezcla de Metal y Djent
Goddamn, agresividad contra la destrucción
Cicuta, el poder del Metal Mexicano

Desglosando F8 tema a tema de Five Finger Death Punch

five finger death punch

Con un total de 13 temas, más dos bonus y un Radio Edit de su primer sencillo, Inside Out, hacen un total de 16 canciones que son una explosión de energía de principio a fin. Desde luego, F8 ha venido pisando fuerte, ya que les está haciendo cosechar muchos éxitos en las listas norteamericanas y europeas.

F8 es una Intro instrumental. Comienza muy melódica, pero se va haciendo poderosa en cuestión de segundos, dando paso a Inside Out, que es muy enérgica. Este tema, según Iván Moody, líder y vocalista de Five Finger Death Punch, describe su situación personal en su pasado con las drogas. Muy en su línea habitual, buenos riffs, pero me recuerda mucho a temas de anteriores álbumes de Five Finger Death Punch. Puedes escuchar el tema aquí.

Five Finger Death Punch - Inside Out (Official Lyric Video)

Seguimos con Full Circle. Muy cañera de principio a fin. Tiene un estribillo melódico que perfectamente podría ser un tema de la banda In This Moment, con quien ya tienen alguna colaboración. Realmente me encajaría la voz de la vocalista María Brink en este tema.

El cuarto tema, Living The Dream, es con el que ya vamos viendo que este álbum es un chorro de energía desde el primer segundo. Me sorprende por la voz tan cálida y melódica que puede tener cuando quiere Iván Moody. Realmente tiene una voz muy bonita, y hace que este tema sea de mis favoritos del álbum sólo por eso. Es fuerte y pegadiza, y con muy buenas guitarras.

A Little Bit Off, es el momento donde, tras un comienzo apoteósico de F8, nos regalan un tema más suave, sin prácticamente guitarras, e incluso un poco pop. Esto no es malo, realmente me gusta este tema. Sonido diferente, pero muy agradecido, sinceramente.

Pasamos a Bottom Of The Top, el sexto tema en el que escuchamos que poco duran las aguas calmadas, ya que es muy heavy y potente, y con sonidos diferentes a sus anteriores canciones. Si le tengo que poner una pega, quizá sea que no me termina de convencer el estribillo, que es más hablado que cantado, pero el sonido de la batería y guitarras son flipantes.

Five Finger Death Punch - Bottom of The Top (Official Audio)

En To Be Alone vuelvo a tener la misma opinión que con Inside Out, es muy cañero, pero musicalmente no me ofrece nada nuevo. A veces tengo la sensación de que puedo encajar el estribillo de otro de sus temas en temas como éste. En fin, si realmente eres muy fan de Five Finger Death Punch, este tema te va a encantar.

El segundero de un reloj da comienzo a Mother May I (Tic Toc), potentísimo tema que quizá me recuerde un poco al sonido de la época dorada de Disturbed. Tiene un riff espectacular. ¡Este tema en concierto tiene que ser una auténtica pasada!

El noveno tema, llamado Darkness Settles In, con el que ya hemos pasado el ecuador de este álbum, es un tema más lento, pero rockero, con un estribillo realmente muy pegadizo. Te hará sacar la linterna del móvil en el concierto. Es una canción muy bonita.

Five Finger Death Punch - Darkness Settles In (Official Audio)

Se hace paso el temazo (no, es un bombazo) bajo el nombre This Is War. ¿Qué podemos esperar con ese título? Es una canción muy potente, agresiva y pesada. Sí, señores. ¡¡¡Esto es metal!!!

Tras alucinar con This Is War, comienza Leave It All Behind, en el que nos vuelven a deleitar con su habitual sonido, buenos cambios de tiempo, y buenos riffs.

Lo mismo tengo que decir de Scar Tissue. ¡Seguimos!

El decimotercer tema, Brighter Side of Grey, vuelve a ser un corte lento pero muy rockero, con ese sonido que caracteriza a una balada de rock americano: tienen su toque melódico y dulce, pero fuerte a la vez.

EXTRA DE METAL PARA TUS OÍDOS

five finger death punch

Continuamos con los bonus que ya dan el broche final al álbum. Making Monsters es el primero. Sin duda un tema que empieza muy peculiar, muy movido y enérgico, para no parar de saltar. Se convierte en mi tema ideal del álbum.

Five Finger Death Punch - Making Monsters (Official Audio)

Seguido del segundo bonus, Death Punch Therapy, que es Five Finger Death Punch en su estado más puro, su sonido inconfundible, y con sus estribillos pegadizos.

Y para finalizar, y poniéndole el broche de oro a F8, álbum que me deja exhausta, la verdad, volvemos a escuchar el tema Inside Out en su versión para radio.

Sin duda alguna, F8 es como indiqué al principio: ¡una auténtica bomba de relojería!

Es muy potente y agresivo, con mucha energía, incluso en sus baladas, excepto por aquel tema que me resulta un pelín popero, pero que aun así mola bastante. Estos chicos han sabido una vez más hacerme disfrutar de su estilo, a pesar de no ser de mis géneros favoritos, pero demuestran que vienen golpeando fuerte, y que fuerza y ganas no les faltan.

Puedes escuchar todos los temas en su canal oficial de YouTube y plataformas digitales.

En fin, espero que os haya gustado la lectura, y que estéis todos a salvo en esta época tan gris que nos está tocando vivir. Ponte F8 a todo volumen, y ya verás cómo consigues evadirte de todo.

Un abrazo muy fuerte para todos, y ¡Hasta la próxima!

Más info de Five Finger Death Punch:
Facebook
Web
Twitter

Deja tu opinión!

tres × 3 =