Gatillazo, 14 trallazos de punk rock

El nuevo disco de Gatillazo, Cómo convertise en nada, 14 trallazos de punk rock

gatillazo

Creo que una de las grandes virtudes de Gatillazo y de Evaristo es precisamente continuar una línea estilística propia. Reconocemos en los primeros segundos que lo que suena es 100 % Gatillazo.

Algunos dirán que no hay sorpresas o cambios, y no los hay. Insisto que no es defecto, es una virtud poder seguir apostando por el mismo sonido cada vez más contundente, los Gatillazo suenan en vivo como en el disco Cómo convertise en nada.

Descargar ahora!Ver ahora!

En la era de las sobregrabaciones y súper producciones, no se mueven de su estilo, el espíritu punk brota en todo el disco. Evaristo Páramos, con sus 56 años, derrocha lucidez en cada letra. Por ejemplo, en “SKK”: “La transición. La transacción, un timo de colores que el franquismo nos dejó. La transición. La transacción un pacto de cobardes paEvaristo Páramos, con sus 56 años, derrocha lucidez en cada letra. Por ejemplo, en “SKK”: “La transición. La transacción, un timo de colores qra jodernos bien”. Y más adelante rorma lapidaria con “La población se la chupó, cambiaron de carroza sin cambiar el conductor”.

Les recuerdo que este disco salió mucho antes de los últimos resultados de las elecciones española y los pactos posteriores, no es que sea adivino el Evaristo, sino que ya vivió esta historia varias veces. Malos tiempos para España, buenos tiempos para el punk.

Continuando con las clarividencias de Evaristo, nos canta en “Follate al Lider”: “Tenemos nuevos dioses a los que adorar, un nuevo lider, una religión que nos dé una vida de mierda, en un mundo peor, un multimillonario mamón, degenerado, loco y cabrón”. Sí, también aquí fue antes que ganara Donald Trump, pero todo está podrido.

Nos dice en “Podredumbre”: “Podredumbre, podredumbre para el personal, si no estás podrido pronto lo estarás.” Una canción muy bonita para cantar y bailar/poguear a viva voz. No, no  es pesimismo, es un cachetazo de realidad.

En “Siente el pánico” encontramos: “Vidas tristes y apagadas, ahogadas por la soledad”,  continuamos con el pesimismo, diría nuestra tía. Según desde donde lo mires, de dónde lo cantes o de dónde lo sientas, el punk siempre debe ser un dedo en la llaga, debe mostrar lo que la publicidad y los maquillajes de todo tipo nos quieren ocultar. Evaristo se ha especializado en este tipo de mensaje, una sociedad cada vez más alienada, más radicalizada. El mensaje punk no debe asustar, la sociedad decadente sí.

En “La familia Unida” podemos escuchar: “Nada más lindo que la familia cuando está unida por el alcohol”, y en “Nada que ver” “Pues sí, yo no he sido quien jodió la educación, ni fui el que te quitó el trabajo, pues no fui yo quien rescató al sector bancario, no soy yo el que ha jodido al mundo”. A no desanimar, que no decaiga en “Desde el Cariño”: “Mi querido tertuliano, quién te ha visto y quién te ve. Éste era el tonto del barrio y ahora es un maestro zen. Si hubieras sido una paja, un derrame en el colchón, este puto mundo estaría algo mejor”.

La canción “Quiero ser un puto viejo” es un guiño, según mi humilde opinión, a La Polla Records. Una confesión u otra visión clara del Evaristo de su propio futuro, de ese futuro del que nunca imaginó cuando la generación punk cantaba no hay futuro. Escuchemos con atención esta perla: “Yo no quiero ser siempre joven, ni parecerme a Camilo Puerco. Quiero ser un puto viejo, quiero ser un carcamal, yo no quiero sentirme más fuerte ni tener más velocidad, quiero ir hasta la muerte con toda tranquilidad”.

Resumiendo para finalizar, la humanidad va seguir defraudándote, la sociedad seguirá decepcionándote, y en el próximo disco de los Gatillazo ellos estarán allí para denunciarlo, porque ellos no precisan cambiar la sociedad.

Pablo Vidal. Noviembre 2016

Encontraréis más info sobre Gatillazo en los siguientes sitios oficiales:

http://www.gatillazo.com/
Ver Facebook
Ver Twitter

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =