Moebio te espera en la Habitación 924

Bienvenidos de nuevo, como siempre. Espero que todo esté bien y que os estéis cuidando mucho. En esta ocasión, he tenido la oportunidad de entrevistar a Moebio, una banda procedente de Madrid, de mi Madrid natal, donde tengo mi hogar y mi corazón, corazón al que estos chicos han sabido llegar con su música.

Con una gran trayectoria musical, vienen a presentarnos su nuevo álbum: Habitación 924; Versiones Ocultas, un álbum lleno de romanticismo y melancolía, desde las calles de Madrid hasta tus oídos.

Te enamorarás de sus pegadizas y rockeras melodías, y de la dulce voz de su vocalista, Héctor Gerónimo. Disfrutadlo!

Quizás también te interese leer:
Amaranthe y su nuevo disco Manifest
Epica y su nuevo álbum sorpresa
Leo Moracchioli, el rey de las «metal covers»

Moebio te espera en la Habitación 924

moebio

Vuestra música es conocida por ser muy emocional, romántica, y que toca el alma (en mi caso, ha sido así). ¿Cuál es vuestra fuente de inspiración?

Creo que toda persona que se dedique a la música tiene que encontrar esa parte de su sensibilidad que le motive a componer, y a seguir en este sector.

En nuestro caso, la vida nos ha demostrado que puede ser tan bonita como amarga. Saber extraer la esencia de cada episodio que vivimos es más que suficiente para encontrar motivos de inspiración.

MOEBIO - EL RELIEVE DEL MUNDO (REMIX)

¿Cómo ha evolucionado la música de MOEBIO a lo largo de los años?

Probablemente, las influencias musicales de cada uno de los miembros de Moebio son lo que más influye a la hora de componer nuevos temas.

La música que escuchábamos hace años ha cambiado, y, por consiguiente, la respuesta del cuerpo para componer se adapta a esos cambios de sensación. De ahí las diferencias de sonido de cada disco.

El pasado mes de noviembre lanzasteis vuestro último álbum, Habitación 924; Versiones Ocultas. ¿Qué vamos a encontrar en este último trabajo? ¿Qué destacaríais de este álbum?

Es claramente una adaptación de la música que nos ha acompañado desde el comienzo, pero con un toque más sutil.

Hemos querido versionar y recopilar los sencillos más destacados de Moebio desde su comienzo, a la vez que hemos incorporado algunas sorpresas nuevas.

Uno de mis temas favoritos del álbum es el tema “S.O.S.”, en el que además colabora Morti, con quien también habéis estado de gira años atrás, y he entrevistado recientemente. ¿Cómo es trabajar con Morti? (como os dije, por separado me encantáis, pero juntos sois la bomba. ¡¡¡Me encanta esa canción!!!)

Morti, además de ser un increíble músico, es un gran amigo de Moebio desde hace años.

Hemos compartido escenario con él en numerosas ocasiones, y queríamos afianzar este vínculo con esta colaboración musical en un tema que encaja perfectamente con su voz y la de Héctor.

MOEBIO - S.O.S. Socorro! (MOEBIO & MORTI)

Contadnos la historia que hay detrás del tema “Gran Vía Melancolía”, por favor.

La canción Gran Vía Melancolía se escribió inspirada en esa arteria tan bella de la ciudad, donde se encuentra el Hotel Madrid. Allí grabamos nuestro mítico primer vídeo.

Lo cierto es que Madrid siempre ha sido nuestra fuente de inspiración. Todas nuestras canciones nacen entre sus calles.

El tema fue utilizado en conjunto con la Fundación Sarabastall para recaudar fondos durante la primera ola de la pandemia, y fue parte de la campaña “Volveremos a las calles”, que ha recaudado más de 5000 euros para comedores y gente sin techo.

Sebastián Álvaro, visionario montañista y director del famoso programa de televisión “Al Filo de lo Imposible”, encabezó ese proyecto en conjunto con Moebio. Fue hermoso ver cómo la canción fue tan útil.

MOEBIO - GRAN VÍA MELANCOLÍA

Está en boca de todos, el cómo la crisis de la Covid-19 está afectando a la cultura en general. ¿Cómo veis el panorama musical en la actualidad?

Es difícil hablar de música en este momento histórico. Se ha paralizado un ámbito de la cultura que requiere del calor de la presencia del espectador, y eso nos duele mucho.

Lógicamente es por una causa sanitaria que todos conocemos y que nos preocupa. Pero es inevitable sentir esa rabia interna, y controlar las ganas de salir a tocar para nuestros seguidores, incluso en la calle.

Hay bandas que están dando conciertos de forma virtual, en el que el asistente compra su entrada que incluye merchandise o un “Meet & Great” virtual con la banda. ¿Os habéis planteado hacer algo de ese estilo? (a mí, personalmente, me encantaría esa posibilidad)

moebio

Antes de que se hablara de COVID, Moebio habíamos hecho varias conexiones virtuales con radios de todo el mundo mediante Skype. Hemos participado en varios conciertos en streaming desde hace años con radios de américa latina, y la experiencia es muy gratificante.

Ves que la gente se conecta de madrugada en sus países y disfruta como si fuera un concierto en el salón de su casa. Tenemos pensado hacer algo así, pero no te puedo dar más información porque queremos sorprender con algo grande.

¿Seguís algún tipo de ritual a la hora de componer vuestras canciones?

Antes de sacrificar una gallina, y dibujar un pentáculo en el suelo durante la medianoche de la primera luna llena del sexto mes del año…. Es broma.

La verdad es que los temas nacen en el mismo local de ensayo, van tomando forma, e incluso se convierten en lo que ahora son grandes himnos de Moebio.

Somos un desorden total, y la composición es un fiel reflejo de nuestra personalidad. No hay plan, y eso es lo mejor que nos puede pasar: no tener presión.

MOEBIO - HOTEL MADRID #desdecasa

¿Qué música habéis estado escuchando últimamente? ¿Cuáles son vuestras influencias?

Somos devoradores de música. Y, además, cada uno de nosotros degusta platos de gastronomía musical diferente. Desde grupos de rock clásico, hasta bandas actuales emergentes son el menú que tenemos en nuestras listas de reproducción.

Y como siempre os digo a todos: ¿algún dato adicional que queráis añadir o lanzar un mensaje al mundo?

Moebio se ha enfrentado a viento y marea en muchas ocasiones. Desde componer música viviendo cada uno en continentes diferentes, hasta tener que ensayar desde casa en plena pandemia global.

Además, somos conscientes de que no iba a ser fácil trabajar en un sector tan saturado y pedregoso como es la música, pero nos encanta lo que hacemos y sabemos crecernos ante las dificultades. Ésta es sólo una más. Nada ni nadie nos va a parar.

Muchísimas gracias de verdad, por concederme la entrevista. Os deseo todo lo mejor, y cuidaos mucho, por favor.


¿Qué os ha parecido? A mí me encantan, no se me ocurre otra forma mejor de celebrar el mes del amor que con ellos, MOEBIO.

Ya sabéis, si os ha gustado, si os han llegado al corazón, no dudéis en seguirles en plataformas digitales y en sus redes sociales para estar al corriente de todas las novedades.

Un abrazo enorme.

Más información sobre Moebio en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!

5 × cinco =