Granirock 2023, el festival que resiste en el tiempo

granirock

Granirock, el festival de Quintana de la Serena, resiste en el tiempo. Tenemos que mirar varios años atrás para recordar cuando dicho evento era de varios días, con piscina, zona de acampada bien organizada, y trenecito para llevar al público.

Quizás también te interese leer:
Radio Rag Party 2023, una nueva cita con el underground en The Rincón Pio Sound
Cáceres Underground Weekend 2023
Womad Cáceres 2023, el festival más veterano de Extremadura

Granirock 2023

granirock

Eran otros tiempos, donde Quintana superaba a Extremúsika en cartel en todas sus vertientes, calidad musical, condiciones de acampada, servicios y precios. Quintana de la Serena se convirtió en el Alburquerque del Rock, pueblo abierto y acogedor a miles de fans provenientes de muchos lugares. Todo pintaba muy bien para seguir la estela del Contempopránea y superar a Extremúsika, pero todo aquello en algún momento se truncó.

Ahora, dicho festival se mantiene, pero dirigiendo su programación a la comarca y no a toda la región. El presupuesto es más modesto, pero las ganas de seguir llevando el Rock a la población no se ha perdido, y eso es lo importante.

En la nostalgia queda la presencia de estrellas mundiales como Bad Religion o Calle 13, además de otros artistas internacionales procedentes de Latinoamérica como Ana Tiojux, o de Europa como Talco o Dubioza Kolektiv, además de cabezas de cartel nacionales como Mala Rodriguez, La Pegatina, Mago de Öz, Ska-P, Reincidentes, o Soziedad Alkoholika, y formaciones de las diferentes lenguas del Estado como Berri Txarrak, Zoo o Esne Beltza.

La andadura, que empezó por todo lo alto a mediados de la década pasada (2014), continúa en la actualidad con el siguiente cartel que disfrutaremos el próximo 15 de julio en el recinto La Ermita de Quintana de la Serena a un precio ridículo de 8€:

Programación Granirock 2023

granirock

MAGO DE ÖZ – Granirock 2023

La banda procedente de Madrid ha sufrido numerosísimos cambios en su formación a lo largo de su extensa carrera desde 1988. Actualmente, los únicos miembros originales que se mantienen son su batería Txus Di Felatio, y el violinista Carlos Prieto «Mohamed». Nos presentarán su nueva gira ¡Hasta que el cuerpo aguante!

Con 15 discos en su carrera es una de las bandas más potentes del metal nacional, con un reconocimiento en Hispanoamérica sobresaliente gracias a discos como la trilogía Gaia o Finisterra. La epicidad de sus letras y la música celta junto con la contundencia del heavy metal los ha catapultado hacia el éxito mayúsculo, y tenerlos en Quintana será un verdadero lujo.

NATIVA – Granirock 2023

La formación procedente de Valencia es vieja conocida del Granirock, pero con otro nombre, ya que son ex miembros de La Raíz. La banda originada en 2019, pero con su consolidación en 2022 tras la pandemia.

Con su nuevo álbum, Aquí y Ahora, la fusión de estilos sigue presente en su música, donde los ritmos electrónicos y el rap van de la mano. Su música nos recuerda a formaciones como Macaco, Zoo, o Dremen, con influencias del sonido mediterráneo, donde la presencia de instrumentos de vientos junto al Reggae o el Ska nos harán bailar hasta la extenuación.

LA MENDINGA – Granirock 2023

Es una de las mejores bandas de rock de Extremadura. Liderados por la frontwoman y espectacular voz de Maribel, y un Pachi Cañamero que tiene una carrera magistral en la música. Están con su gira “Carretera y canta”, donde han pasado por festivales como Guoman o Festivalino.

Nos presentarán sus últimas canciones, en la que tienen nuevo single llamado Vivir a mi manera. La formación ha tenido cambios, pero el más destacable es la incorporación en algunos directos a los coros de Carlota (hija de Maribel) y de Las Nancys (nuevo baijsta y guitarrista).

Más información sobre Granirock 2023 en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *