Hablamos con el fundador de Silench Crew

SILENCH CREW

SILENCH CREW es una banda de Burgos de música rock metal, la banda fue formada en 2010 por el guitarrista burgalés Cholfo , que ahora mismo vamos a conocer un poco más sobre él y su banda SILENCH CREW .

Saludos Cholfo, vamos a entrevistarte desde los orígenes hasta la actualidad, una entrevista natural y sin dar muchos rodeos, para que los lectores puedan conocerte y conocer a una gran banda como es SILENCH CREW.

¿A que edad y con qué banda o bandas te desvirgaste en el sentido musicalmente hablando y entendiendo que hablamos de música rock metal?
Hola, recuerdo que cuando era chaval estaba escuchando Rock y Heavy a todas horas, mi hermano no paraba de poner vinilos y cada vez me iba gustando más la caña, empecé con cosas “light”, pero al tiempo ya empecé a escuchar Overkill, Testament, Metallica, Megadeth, Mortal Sin, Anthrax, Death Angel, cientos….

¿Que instrumento fue el primero que tuviste y aprendiste a tocar?
Supongo que en EGB la flauta como todos jajaja. Bromas aparte, antes de conseguir mi primera guitarra eléctrica practicaba con una española que regaló mi padre a mi madre cuando eran novios, la pobre pagó las consecuencias de querer ser metalero porque acabó con una raja de arriba abajo por todo el costado, sonaba poco…

Más tarde pillé una guitarra eléctrica “starforce” a base de propinas y empecé a dar cera en casa jodiendo a toda la familia, jejeje, no hay cosa peor que un músico empezando, Bufff.

SILENCH CREW¿Cuál fue el primer concierto que fuiste a ver?
Supongo que aquí en Burgos alguna banda nacional cuando eres adolescente, Muro, Obus, etc. Pero el primer gran concierto que fui a ver a lo grande, siempre me acordaré de la gira del álbum negro de Metallica a principios de los 90, en San Sebastían, brutal para un chaval de 18, dos baterías moviéndose por el escenario, fuegos, luces, watios, mas de dos horas… los pelos de punta.

¿Has estado en otras bandas antes de formar SILENCH CREW?
Sí, por supuesto, empecé a juntarme con gente por Burgos y formar varios grupillos, y en el 94 entré a formar parte de una banda de Thrash que estaba pegando fuerte, Metal Militia, con ellos fue con quien me estrené en directo, luego empecé a hacer proyectos en solitario e instrumental como “Cholfo”, colaborar con otros músicos como Bumper (Ñu).

Dime cinco bandas y el nombre del disco por orden de preferencia, luego tres libros,y tres películas, que te llevarías a una isla desierta.
Sin duda
TESTAMENT– “The ritual” el mejor disco de Thrash jamás hecho. Return to Serenity, se salen, con uno de los solos más intensos que he escuchado nunca dentro de una banda de Thrash. Alex Skolnick, todo un maestro.

El resto es muy difícil elegir, por ejemplo:
MEGADETH “Rust in Peace”
METALLICA “Black Album”
DREAM THEATER – “Scenes from a Memory”
STEVE VAI – “Passions & Warfare” no lo puedo evitar, ¡¡soy guitarrista!! jejeje

De libros, “El Ocho”, “Los Pilares de la Tierra” y la trilogía de Alejandro Magno “Alexandros”.
Y Pelis, “Seven (Se7en)”, “American History X” y “La Historia Interminable” de chaval jajaja.

«El concepto gira hoy en día es muy difícil, bastante es poder dar algún bolo de vez en cuando».

¿ Que bandas escuchas actualmente?
De todo, como epicentro el Rock y Metal, desde los 70 hasta hoy, pasando por lo instrumental o por la cera. Lo primero que me viene en mente de este año es Annihilator.

En el 2010 formaste la banda SILENCH CREW, ¿cómo fueron sus inicios y como es ahora mismo? Los componentes actuales ¿os conocéis de antes? ¿Hay buen rollo entre vosotros? ¿Quién compone los temas?
Los inicios fueron lentos y jodidos ya que por aquí si buscas gente somos pocos, al no encontrar cantante decidí hacerlo yo mismo.

Al batería, Guillermo ya lo conocía de antes, grabamos el disco y las cosan empezaron a flojear anímicamente, rompiendo la formación.

A los pocos meses pensé en darme otra oportunidad con éste proyecto y volví a hablar con Guillermo, que estaba tocando con David (bajo) y Angel (guitarra) les propuse si se querían juntar a Silench, y aquí estamos.

SILENCH CREW En el 2013 nace vuestro primer cd Ten Tattooed Ways to Face Life. Para mi gusto es un álbum muy original donde se mezcla variedad de géneros en sus temas. Es cañero y divertido, en el sentido de que no cansa para nada el escucharlo entero, musicalmente muy lleno y muy bien producido, lo recomiendo para todo el buen amante de un buen rock en general. Háblanos de él, ¿estáis contentos con su resultado? ¿De qué hablan sus letras?
La verdad es que estoy bastante orgulloso del resultado ya que me encargué también de la grabación y producción.

Creo que todos los temas tienen un toque del que se pueden sacar pinceladas de influencias musicales mezcladas con un estilo propio muy personal.

En este disco creí oportuno que debido a los tiempos tan jodidos, no hacía falta echar más leña al fuego, y porqué no hablar de letras positivas.

¿Qué tenéis pensado hacer actualmente con SILENCH CREW? ¿Algún nuevo trabajo, gira?
Un nuevo disco es el objetivo.

El concepto gira hoy en día es muy difícil, bastante es poder dar algún bolo de vez en cuando. Hoy en día, por si la gente no lo sabe, en la mayoría de los sitios es el músico el que tiene que pagar por tocar, tócate los coj..

Ya para despedirnos, ¿querías añadir alguna cosa más?
Animaros todo el mundo a escuchar nuestro Metal, lo tenéis en varios sitios como Youtube o Souncloud totalmente gratis, buscadnos en el Face y dadnos vuestra opinión, nos vemos en el escenario!!!

Gracias a todos y mucho Rock!

https://www.facebook.com/SilenchCrew

 

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =