HAVALINA, ALONDRA GALOPA y LOS PANTANI en Disonante Fest

Disonante FestDISONANTE FEST presenta a HAVALINA, ALONDRA GALOPA y LOS PANTANI

Disonante Fest es un concepto de festival que en su primera edición reúne un cartel donde tres bandas presentarán sus distintas, particulares y elegantes visiones del ruidismo.

Así Disonante Fest incluye las presentaciones de los discos de los madrileños Havalina (‘Islas de Cemento’) y los locales Alondra Galopa (´Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes) en suelo nazarí. Junto a ellos el debut de otra banda granadina en su territorio, Los Pantani. Una tripleta que no dejará indiferente a los asistentes a un evento que lleva preparándose con mimo desde hace meses y que a día de hoy ya es una realidad.

HAVALINA
Islas de cemento (Origami Records, 2015), grabado por Dany Richter en El Lado Izquierdo (Madrid) y producido, mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí; es la consolidación de un sonido que presume de buscar la mejor forma de expresión, que es origen y resultado de la experimentación, y que obliga a no dar nada por sentado. Havalina regresa con su quinto álbum de estudio después de más de dos años de espera, que se traducen en once temas que bien podrían funcionar como uno; dando forma a un disco que debe ser escuchado como leído en un libro: de principio a fin.

Incursiones | HAVALINA

ALONDRA GALOPA
Ajenos e inmoviles a las modas, corrientes y demás influjos el dúo formado por Mónica Navarro y Juan Antonio Salinas (Maine, Varaverde, Neuman…) da continuidad a su proyecto con un álbum evocador de ese pop doloroso lleno de luces y sombras que nos retrotrae a la segunda mitad de los años 80, pero que se ha convertido en un ejercicio compositivo atemporal. Canciones entre delicadas y crudas, melodías espaciales que recuerdan a aquellos Galaxie 500 en las prostrimerías del after punk. Ellos reconocen que «Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes» y lo explican en diez cortes. (Mondosonoro)

Alondra Galopa "A ninguna parte".

LOS PANTANI
Veteranos de la escena granadina se han reunido para hacer ruido poético. A medio camino entre el emocore y el noise-rock. Bueno, a medio camino de muchas cosas. Pocos ensayos, mucho deporte y más noches sin dormir. Contradicciones que los hacen únicos. Así se presentan al público. Tras pasar por formaciones como Veronica´s Aggressive Estate, Teletaxi, Jordan o Delapica. Ahora todo es nuevo aunque con esbozos de desastre eterno. Los Pantani son traviesos. Traviesos chicos ruidosos.

Sábado 16 de Mayo. Sala Quilombo (Antigua Príncipe) – Granada – 20,30 horas // 12€ Ant. – 15€ Taq. Venta anticipada – Discos Marcapasos // Bora Bora Discos // Subterránea Discos.

Deja tu opinión!

catorce + 16 =