Horacio Vaggione y su nueva obra de música mixta

Horacio VaggioneHoracio Vaggione presentará su nueva obra en Octubre y Noviembre

El proyecto de residencia artística del maestro Horacio Vaggione consiste en el desarrollo de un trabajo para la creación de «Shifting Mirrors / Espejos Mutantes» una obra de música mixta para saxofones alto y tenor y medios electrónicos (electroacústica a 8 canales y tratamiento en tiempo real).

La obra será realizada en el C.M.M.A.S, una de las estructuras de producción y difusión de músicas realizadas con apoyo de medios tecnológicos mas importantes a nivel internacional, en estrecha colaboración con el saxofonista brasileño Pedro Sousa Bittencourt, profesor de saxofón en la Universidad Federal de Río de Janeiro y miembro del ensamble ABSTRAI de música contemporánea, quien estará a cargo de su estreno.

La sección instrumental en vivo será complementada con la parte electroacústica conteniendo elaboraciones digitales de sonidos ejecutados por el instrumentista.

Horacio Vaggione es especialista en técnicas digitales (micromontaje, síntesis granular y microsonido). Es profesor y director de los Estudios Doctorales en Música y Tecnología en la Universidad de Paris VIII.

• Estreno de la obra en Visiones Sonoras del CMMAS los días 4 y 6 de octubre.

• La obra será presentada luego el día 15 de noviembre en la Bienal de Música Electroacústica de San Pablo.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =