Hot Nasho presenta «Right from wrong»

Hot NashoHot Nasho One Man Band and Himself Orchestra ha presentado en rueda de prensa el último trabajo del bluesman Hot Nasho, Right from wrong.

La rueda de prensa ha comenzado con la presentación del músico por parte del Director Gerente de Active Sound Productions S.L., Miguel Corchón.

Corchón ha realizado un breve repaso en la biografía de Hot Nasho, músico nacido en Ronda y afincado en Marbella desde donde exporta su forma de ver el blues por todo el territorio nacional. En sus 10 años como músico dedicado al blues ha colaborado con artistas nacionales de la talla de Joaquín Sánchez o Félix Slim, así como de artistas internacionales como Jeanne Carroll o Applejack, llegando a compartir cartel con Joe Satriani cuando Hot Nasho era bajista en la Joaquín Sánchez Band.

Hot Nasho One Man Band and Himself Orchestra acaba de regresar del “South Side” Leganes Blues Festival donde fue el encargado de cerrar el cartel con su actuación en el mítico Hell Paso; en 2014 también fue invitado a participar en el festival Blues at Moonlight donde recibió muy buenas críticas.

Tras poco más de dos años desde la aparición de su primer disco “All packed to go” Jose Ignacio Mena (Hot Nasho) presenta ahora su segundo álbum titulado “Right from wrong” siguiendo la misma línea de su anterior trabajo.

Rinde tributo a los grandes de la escena norteamericana desde principio a mediados del siglo pasado con versiones de la música del delta del Misisipí de Charley Patton, Tommy Johnson o Fred McDowell pasando por el movimiento del blues de Chicago de Howlin´ Wolf hasta un matiz más blanco con el rockabilly estadounidense de Gene Vincent, imprimiéndole su carácter y formas de “one man band”, cuyas influencias se deben a bluesmen como Jesse Fuller, Dr. Ross o Joe Hill Louis, quienes usaban este formato para interpretar el Blues.

Sus composiciones originales abarcan varios estilos de la música norteamericana. Así podemos encontrar, entre otras, Swing, Country, Ragtime… tratando sobretodo experiencias personales.

Las canciones que conforman este disco están entre el repertorio habitual de Hot Nasho desde hace varios años, con lo que es una selección de temas tradicionales del género, algunas con arreglos de Hot Nasho y otras tratando de ser fiel a la composición original, acompañados por temas escritos para este álbum.

El disco cuenta con la colaboración de TheTower Lola (voz y percusión en Mo´Sweetin´) en tres de los temas que aparecen. Además de composiciones originales como At dawn (when the sun goes up), She lied, The Manager o Hoodoo roll, cuyos singles con su propio diseño dibujados por Roberto Aguilar, están incluidas en álbum.

Right from wrong ha sido grabado en los estudios de Little Things records de Marbella.

Encontrarás más música y noticias AQUÍ.

Deja tu opinión!

dos × tres =