If Anything Suspicious… el nuevo proyecto de Anders Fridén

Calmado, relajado, y quizá con un toque melancólico, así suena If Anything Suspicious…, el nuevo proyecto en solitario de Anders Fridén, líder vocalista de la banda de Metal sueca IN FLAMES, que, tras estar creando música metal durante más de treinta años, ha decidido sumergirse en lo desconocido, y desafiarse a sí mismo a través de un estilo de música lleno de colores diferentes.

Quizá para pararse a pensar, respirar, y adentrarnos en nosotros mismos, dejándonos llevar por las sensaciones que nos producen estos nuevos sonidos.

Simplemente siéntate en un lugar cómodo, cierra tus ojos, y déjate llevar por la magia que producen estas nuevas melodías sensoriales.

Es un viaje nuevo, un viaje diferente, y Anders quiere que le acompañes.

Quizás también te interese leer:
Mono Inc., los Hijos de la Oscuridad
Kinnia, música épica, fiesta y alegría
Eskimo Callboy, brutales y divertidos

If Anything Suspicious… el nuevo proyecto de Anders Fridén

if anything suspicious

If Anything Suspicious… Abriendo la puerta a un mundo desconocido

Según el propio Anders, la idea le surgió en plena pandemia, y, como a muchos otros artistas, le ha venido la inspiración y decisión para atreverse a adentrarse en un mundo de la música totalmente diferente a lo que está acostumbrado.

Ha sido el momento idóneo para explorar otros caminos, otros sonidos, en definitiva, crear un mundo nuevo a raíz de sacar a flote los propios sentimientos que nos han ido floreciendo a todos en estos tiempos tan difíciles, quizá para poder llevar un poco de luz en el proceso, e ir abriéndose a un campo distinto, y a la vista está que ha tenido muy buena acogida por parte del público.

If Anything, Suspicious, OFFAIR - Farewell (Audio)

No es Metal, no tiene nada que ver con IN FLAMES, no se le parece ni de lejos, pero tiene la misma profundidad y sentimiento que sabe aportar Anders. Es un proyecto con sonidos siniestros a la vez que tranquilizadores, para escapar de la realidad y de la existencia. Es música, no hay letras de canciones, es un viaje, como él lo llama, totalmente diferente.

Y para este nuevo viaje a este nuevo mundo ha contado con la colaboración y arreglos de Martin Rubashov, y de nuestro amigo Niels Nielsen. También con la colaboración para los diseños de Jerker Josefsson, quien asegura que todo empezó con un logotipo, y terminó en una simbiosis con la música.

Juntos han conseguido darle vida al primer álbum de If Anything Suspicious…, acompañados de Off Air, bajo el título Lullabies for the damned, y sinceramente me parece que es justo lo que necesitaba para calmar mi mente y bajar el ritmo.

if anything suspicious

Es música que te llega al alma, al menos eso me sucede con Farewell, una de las canciones que componen el álbum, y que sin duda es mi favorita, es una maravilla para los oídos y para el espíritu.

Otra de mis favoritas es Nodes of Yesod, y en este tema en concreto es quizá donde más puedo notar la aportación de Niels, pues me recuerda muchísimo a su álbum Rymdresan, en donde se puede apreciar mucho los sonidos del sintetizador y efectos de sonido que te transportan totalmente al espacio.

Música para cerrar los ojos y hacer un viaje a las estrellas.

If Anything, Suspicious, OFFAIR - Nodes of Yesod (Audio)

Lullabies for The Damned, el primer álbum de If Anything Suspicious…

Así es como os decía antes que se llama este primer álbum, y que está compuesto por diez temas que dan forma a este nuevo mundo experimental tan sombrío como hermoso, tan desolado como reconfortante, como el propio Anders explica.

Dejando a un lado el Metal, se ha animado a experimentar con la Música Electrónica. Sabemos que es otra de las pasiones de Anders, como él mismo ha contado en varias ocasiones, tras descubrir a Depeche Mode cuando era un niño.

Ha estado explorando más profundamente en los sonidos electrónicos en los últimos ocho años, y, coo él mismo cuenta, siempre amará la música Metal, pero quería desafiarse a sí mismo y a sus gustos musicales.

Y me alegro enormemente de que se haya lanzado a la piscina, porque el trabajo es espectacular, y espero que sea el primer álbum de muchos.

Podéis escuchar el álbum completo de If Anything Suspicious…, aquí.

Y no olvidéis seguidle en su website y sus redes sociales Instagram y YouTube. En fin, espero que os haya gustado tanto como a mí descubrir esta faceta de Anders Fridén, que hasta ahora desconocíamos.

¡Hasta la próxima!

*Fotos de instagram de If Anything, Suspicious…*

Deja tu opinión!

19 + 7 =