Iker Jiménez y ese «algo» que desconocemos

Estamos acostumbrados a ver a Iker Jiménez en televisión, o en su canal de YouTube, hablando de temas como lo paranormal, el misterio, y, en los últimos años, hablando con todos los profesionales y expertos en pandemias de la situación que vivimos, pero quizá sólo unos pocos conocerán, a no ser que le sigas bien de cerca en sus redes sociales, que también es un apasionado de la música electrónica, y un gran admirador de artistas como Jean Michel Jarre.

Y es que la inquietud y curiosidad de este periodista no tiene límite, y de igual forma que le gusta investigar y explorar mundos desconocidos, o paralelos al nuestro, nos ha abierto la puerta a su mundo interior, en el que, a través de la música, se sumerge en lo desconocido, y en las profundidades del más allá. Algo, es el nombre elegido para este trabajo que nos presenta el gran Iker Jiménez.

Quizás también te interese leer:
If Anything Suspicious… el nuevo proyecto de Anders Fridén
Ana Ortiz Wienken, poniendo sonido a las emociones
Silvina Magari, Fantasía y Happy Glam

Iker Jiménez y su disco Algo – ¿Habrá algo más?

iker jiménez

Realmente no sabemos (sí se sabe) si hay algo más allá de nuestro planeta, aunque yo estoy convencida de que sí. Me resulta imposible pensar que seamos el único planeta habitado, pero lo que sí sabemos es que cuando Iker Jiménez se propone «algo», lo consigue.

Y así ha sido. Es un disco que, como él mismo indica, musicalmente está inspirado en bandas como Vangelis, o, como indicaba anteriormente, en su gran admirado Jean Michel Jarre, y en donde ha querido reflejar lo que él tiene en su mente, o esa “angustia cósmica” de la que él mismo habla.

Personalmente, pienso que en algunos temas se respira incertidumbre, o tensión a lo que probablemente pudiera haber en esos mundos extraterrestres, quizá absorbidos en la oscuridad.

Es un disco compuesto por cinco temas más una Intro:

INTRO
ALGO I
ALGO II
ALGO III
ALGO IIII
ALGO IIIII

En el que nos anima a viajar en lo desconocido, a abrir nuestras mentes y nuestra imaginación, para visualizarnos en un lugar donde podemos percibir con todos nuestros sentidos. Personalmente, recomiendo escucharlo con auriculares y con los ojos cerrados para una experiencia inmersiva, que incluso da vértigo.

¿Será posible acercarnos a ese “Algo” a través de la música? ¿De qué manera podríamos comunicarnos?

iker jiménez

Quizá estéis pensando que estoy muy loca, y probablemente tengáis razón, pero en este caso se unen varios componentes que me apasionan, como es el misterio y lo desconocido, y la música, y aunque esté hablando de algo muy diferente a lo que os suelo traer, realmente este disco me gusta bastante.

Además, he de reconocer que me resulta entrañable, pues la música de Iker Jiménez me transporta a mi infancia, junto a mi hermano mayor, quien también es un admirador de Jean Michel Jarre, y se pasaba horas en su habitación creando música con los sintetizadores, y a mí me encantaba pasar el rato viendo y escuchando las composiciones que mi hermano creaba. Realmente, el conocimiento sobre música electrónica y sintetizadores que tengo se lo debo a él.

Iker Jiménez se considera un «puro aprendiz» en la creación y producción de música, pero no hay que restarle mérito, pues considero que, para no ser un experto en este tema, el resultado es realmente bueno, y para los que gusten más de la música electrónica, van a saber apreciar este trabajo como merece.

iker jiménez

En fin, aquí podéis ver y escuchar al completo este misterioso disco, Algo, y al mismísimo Iker Jiménez explicando cada tema, y cómo ha sido su elaboración.

#ALGO disco completo | Iker Jiménez

Espero que os haya gustado leer y escuchar algo diferente. En este caso no os doy fechas de conciertos, pero hemos puesto un poquito de misterio y curiosidad a nuestra existencia. Y vosotros qué pensáis, ¿realmente habrá algo más ahí fuera?

Enlace a las músicas de Iker Jiménez y sus redes sociales Facebook, YouTube, Spotify, Instagram y Twitter

Deja tu opinión!