Silvina Magari, Fantasía y Happy Glam

Hay personas que te alegran el día, y luego hay personas que te alegran la existencia, y nuestra entrevistada de hoy es una de ellas. Es una de esas personas que, con su alegría, espontaneidad, buen humor, y sus canciones, nos da un subidón de energía y buena vibra que hace que nos levantemos inmediatamente del sofá para bailarle a la vida. Ella es una mujer única, auténtica e inimitable, ella es (mi amiga) Silvina Magari.

Aunque ya tiene una gran trayectoria musical a sus espaldas, la mayoría la conocemos a raíz de su paso por el concurso televisivo GOT TALENT, y de cómo hizo cambiar de opinión a Risto Mejide, quien, al principio, no daba mucho valor a lo que iba a ver, pero finalmente quedó boquiabierto con el talento y desparpajo de Silvina, quien, muy merecidamente, se llevó el pase de oro a la final de GOT TALENT. ¡Bravo, Silvina!

No te pierdas a continuación esta gran y divertida entrevista a esta maravillosa cantante y compositora, Silvina Magari, que está viendo ante sus ojos cómo sus sueños se están haciendo realidad.

Quizás también te interese leer:
Absenci, presentan su nuevo tema «Cuenta Atrás»
Sergio Kalaña, resurgiendo en el mundo de la música
InMune, Bienvenidos al Gran Circo del Terror

Silvina Magari, Fantasía y Happy Glam

silvina magari

Algunos te conocemos desde tu participación en el concurso Got Talent, pero, para quien aún no haya oído hablar de ti, ¿quién es Silvina Magari?

Yo llevo siendo cantautora desde los ocho años, escribo poemas y canciones, y llevo cantando en concursos, y de manera profesional, desde los once años. A mí lo que me importa es ser artística, no sólo tener buena voz, porque si no, cantar sería como ser muy guapa y ser modelo, que es como algo que te ha tocado por suerte, y está guay, pero lo que me gusta es hacer una aportación que emocione a la gente.

Entonces, lo que me gusta es hacer algo bonito, y que les pueda servir a otras personas. Cuando yo escribo la letra “he decidido vivir dentro de un videoclip”, yo estaba triste, y mi aportación fue llegar al abismo, y pedirme un margarita de mango en vez de tirarme a llorar, porque a mí no me va a hundir nadie. Y a lo mejor, eso solo lo entienden unos pocos, pero resulta que me está escribiendo gente de todo el mundo, diciendo que se sienten identificados con la letra.

Es una canción que hice para mí, una mañana, en mi casa, triste, con mi rollo, para que me sirviera a mí, pero le ha servido a mucha gente. Es una canción en el fondo muy «marica», porque yo soy así, incluso mi madre me decía que cómo iba a cantar esa canción con las canciones tan bonitas que tengo. Yo empecé cantando copla. Si yo canto Sin embargo, te quiero, tengo una gran voz, pero yo no la uso, me da igual, yo decido ser más creativa.

En Got Talent, Risto estuvo como cinco minutos hablando de la parte literaria de la canción, lo que pasa que para la tv el programa está editado, y no ponen toda la escena. Pero a lo que me refiero es que escribir una canción estando triste, que realmente es escribir a la alegría, es muy difícil.

PELO PELO, SILVINA MAGARI - CANCIÓN DEL VERANO 2022 || CANCIÓN COMPLETA CON LETRA EN DIRECTO

Conseguiste el pase de oro en Got Talent. ¿En qué te ha ayudado tu paso por el concurso?

Pues me ha ayudado mucho. A raíz del concurso, me ha salido mucho trabajo. Mi padre está feliz porque me dieron el botón dorado, que, aunque yo ya tengo tres discos, él pensaba que cantaban mejor los que salían cantando en la tv, y como yo aún no había ido a ningún programa de la tele… Pero ahora se lo empieza a creer un poco, porque ya me reconocen por la calle. A mí me hace mucha ilusión por él.

Ahora me llaman para cantar en otros sitios, pero yo sigo igual de feliz que antes, porque la felicidad de uno mismo no puede depender de lo que te digan, o no te digan. Mi alegría es cuando yo termino una canción, y sé que es buena, tenga el alcance que tenga. Sigo teniendo un sentimiento puro con el arte.

Tienes un amplio repertorio de canciones y videos en YouTube. ¿Tienes pensado lanzar un disco?

Sí, tengo pensado sacar canciones que ya las estoy produciendo, pero aún hay que esperar un poco. Tengo un montón de canciones nuevas, y estoy haciendo una canción con otro compositor, para Nacha la Macha, y para La Húngara. Y otros proyectos para el orgullo de 2022.

También grabé una canción con Tiziano Ferro, en italiano, y en español. Es una canción mía, que se llama Casi, se puede ver en YouTube. A él le encantó esta canción mía, fue muy bonito porque me dijo que él era mi fan.

Tiziano Ferro (feat. Silvina Magari) Casi

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Pues, mira, cariño, yo hago canciones para entender las cosas, y para ser más feliz. Mi estilo lo definiría como canción de autor Happy Glam (risas). Se me acaba de ocurrir. Mola, ¿verdad? (risas). Si un día nos hacemos famosas, esto lo contamos como “mira, un día con Eva, haciendo la entrevista, dije «Happy Glam»” (risas).

¿Qué o quién te inspira a la hora de componer tus canciones?

Pues las “pesadas” de mis amigas, y yo (risas). Ya con todas las amigas que tengo, ya tengo yo mucha plancha (risas). Yo creo que tenía que haber sido psicóloga también.

Tengo una cualidad innata para que gente que no conozco de nada me cuente su vida. Pero bueno, con la música intento hacer lo mismo que hace la psicología, hay que tener cuidado con lo que nos contamos a nosotros mismos.

Silvina Magari - Ya No Soy Moderna

¿Cómo ves el mundo de la música actualmente?

Pues bueno, si te va bien, puedes ganar muchísimo dinero, pero ahora mismo se gana muchísimo, pero muchísimo menos dinero que cuando yo era joven. Tengo 43 años, y yo ganaba mucho más dinero con 17 años que ahora. Yo trabajaba en el teatro, en orquestas, trabajaba cantando copla. Pero es que yo soy de “Fuenla” (Fuenlabrada, Madrid).

Entonces, yo tenía “mentalidad de pobre”, y cuando gané un poco de dinero, me compré un piso hecho polvo, y lo arreglé. Yo tenía en mi mente que tenía que ahorrar, para no tener que trabajar una jornada de cuarenta horas, que no me permitiese dedicarme a la música como yo quería. Mi idea era que yo tenía que ahorrar para dar una entrada para comprarme un piso, e iba a todas partes andando, con tal de no gastarme el dinero ni en un taxi.

silvina magari

Se ve que eres una persona muy abierta y alegre. Muchos comentarios que leo en tus redes es de personas que quisieran ser tus amigas, o tener una amiga como tú. ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Sí, eso es muy bonito. Yo cada vez tengo más amigas, y me parece maravilloso, porque creo que las mujeres unidas podemos hacer cosas increíbles. Estoy muy contenta de que el trato entre chicas haya cambiado y progresado mucho.

Mi filosofía de vida es, sobretodo, tener mucho cuidado con lo que yo me cuento, porque no es lo que pasa, es lo que nos contamos acerca de lo que pasa. No soy feliz porque sí, mi filosofía de vida es un poco “relaja la raja, Merche”, porque no pasa nada, y si pasa, pues se le saluda. Hay que tener mucho cuidado con lo que nos contamos a nosotros mismos.

Y por último, ¿algún dato que te gustaría añadir, o enviar algún mensaje a nuestros lectores?

Yo lo que diría es que estamos siempre con muchas ganas de criticar, en vez de admirar, y hay que tratar de mirarlo todo siempre con amor.

Todos tenemos que ser más amorosos, incluso cuando alguien te responda mal, pues tú respóndele bien, porque a lo mejor esa persona ha tenido un mal día, y algo le pasará para estar así. Tenemos que ponernos más amor en los ojos para mirar la vida. Y esto lo digo y lo practico, que sólo vivimos una vez.

Muchas gracias por todo, Silvina Magari. Te mereces todo lo bueno que estás experimentando en la música. ¡Sigue así!


¿Qué os ha parecido nuestra amiga Silvina Magari? Es un encanto, y además tiene mucho potencial como artista, así que desde aquí le deseamos muchos éxitos, y, como siempre os digo, si os ha gustado la música de Silvina, seguidla en sus redes sociales para no perderos ningún detalle de todo lo que nos tiene preparado. Os dejo todos sus enlaces aquí. Un abrazo fuerte para todos. ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Silvina Magari en los siguientes enlaces:
Facebook Silvina Magari
YouTube Silvina Magari
YouTube Silvina y su fotomatón
Facebook Silvina Magari
Instagram Silvina Magari
Spotify Silvina Magari

Deja tu opinión!

1 × 3 =