Javier Ruibal hará parada en Cáceres y Badajoz

Javier RuibalJavier Ruibal hará parada en Cáceres y Badajoz los próximos días 19 y 20 de mayo con motivo de la gira 35 aniversario.

El cantautor gaditano, Javier Ruibal, una de las voces más reconocidas desde hace años en la creación española, ofrecerá el primero de sus conciertos el viernes 19 de mayo en El Corral de las Cigüeñas en la capital cacereña (20.30 horas) y al día siguiente se trasladará a la ciudad pacense, donde repetirá en la sala Mercantil (22.30 h.).

Las entradas, a 15 euros en venta anticipada, están disponibles en ambas salas y www.entradium.com. Ambos eventos están organizados por la promotora extremeña Backstageon.

Con un repertorio de flamenco y de sonoridades de India, el Magreb y y el Caribe, el artista andaluz ha publicado un nuevo trabajo, una edición de lujo con el título «Javier Ruibal 35 Aniversario«, doble CD/DVD en directo en el que hace un repaso de lo mejor de su obra.

De la mano de más de 30 artistas, sus verdaderos amigos, reunidos para meterse en su piel y su garganta e interpretar con Ruibal lo mejor de su repertorio, Entre ellos, figuran Martirio, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Carmen Linares, Jorge Drexler, Pasión Vega, Tomasito, Jorge Pardo, Dorantes o Juan Echanove.

Este es el registro en imagen y sonido de cuatro magnificas noches entre las murallas históricas de Cádiz, para hacerlo extensivo a a todos aquellos que no pudieron estar presentes. Producido por su hijo Javi Ruibal a modo de regalo para celebrar sus 35 años de carrera, junto a un enorme equipo de amigos y gente del entorno de Lo Suyo Producciones.

Con 36 canciones, seis de ellas inéditas, este disco ha querido ser un hermoso espectáculo en el que Javier Ruibal invita a disfrutar a todos sus seguidores como lo que es: un regalo para los sentidos, una fiesta íntima e inolvidable que forma parte ya de la historia viva de la música española.

La alegría, el disfrute y las ganas de celebrar impregnan cada verso y cada acorde de este nuevo trabajo, cuidado y mimado hasta el más mínimo detalle como ya nos tiene acostumbrados este singular y especialísimo artista.

De él se ha dicho que “Ruibal es Ruibal, indefinible, personal, gusta por su música y sus letras, por su voz emotiva y su forma de tocar la guitarra, no forma parte de ningún estilo porque creó el suyo propio desde la primera canción”.

Trailer 35 aniversario Javier Ruibal

Elogiado con entusiasmo por artistas y críticos, destacado por personalidades de la cultura de todas las disciplinas, es un artista de artistas que entrega en este gira 35 aniversario el testimonio de una dilatada y originalísima carrera.

De su discografía forma parte una docena de discos, alguno de ellos imprescindibles para entender el crecimiento de la canción de autor en su sentido más pleno, más allá de etiquetas que le encierren en un determinado estilo porque Ruibal siempre ha buscado más allá de su guitarra.

De su puño y letra son discos como Pensión Triana (1994), Lo que me dice tu boca (2005) o el reciente Quédate conmigo (2013). Inolvidables algunas canciones como ‘Un ave del paraíso’, ‘La gloria de Manhattan’. ‘Lo que me dice tu boca’ o ‘Para llevarte a vivir’.

Más información en el siguiente enlace:

Visitar Web

Deja tu opinión!

5 + tres =