Myrath, mil y una sensaciones

¡Muy buenas a todos! Esta vez vengo para contaros un poquito sobre la banda procedente de Túnez: Myrath.

Quizás también puede interesarte:
Ghost, misa y ritual de nuestro señor oscuro
Niels Nielsen, un chute de energía

Myrath, mil y una sensaciones

myrath
(De izq. A derecha; Elyes, Morgan, Zaher, Malek y Anis)

Ellos son una banda de Metal Progresivo con melodías arabescas formada en el año 2001 por Malek Ben Arbia (guitarrista), y que empezó siendo una banda de adolescentes haciendo versiones de canciones de sus artistas favoritos.

A día de hoy, la banda ya cuenta con cinco álbumes a sus espaldas:

2007 – Hope
2010 – Desert Call
2011 – The Tales of the Sands
2016 – Legacy
2019 – Shehili

Han actuado en varios festivales importantes alrededor del mundo, compartiendo cartel con System Of A Down y Mastodon. Han sido teloneros de bandas como Simphony X, Epica, etc…

La banda actualmente está formada por: Zaher Zorgati (Voz), Malek Ben Arbia (Guitarras), Anis Jouini (Bajo), Elyes Bouchoucha (Teclados y coros) y Morgan Berthet (Batería).

Han cosechado varios éxitos con temas muy pegadizos como “Believer” de su álbum Legacy.

Este tema probablemente les dio ese salto a la fama mundial, llegando a llenar salas de conciertos desde Túnez, su país de procedencia, hasta el lejano Japón. Al menos fue cuando yo empecé a escuchar más sobre ellos.

Puedes ver el video de “Believer” aquí:

Myrath - Believer (Official Music Video)

Sus conciertos soy muy movidos y alegres. Sin duda, sus temas te incitan a bailar. Sobre el escenario ellos son muy cercanos con el público, y crean un ambiente relajado y divertido, dando como resultado una experiencia única y gratificante que querrás repetir, seguro.

De hecho, les vi por primera vez en noviembre de 2017 en Madrid (España), cuando venían acompañando a Epica y Vuur. Fue una experiencia tan agradable e innovadora que, sin pensármelo mucho, adquirí mis entradas para verlos meses después con su propia gira en marzo de 2018.

Resultado de imagen de myrath live 2019 sweden rock
(Sweden Rock Festival, 2019)

Nuevamente quedé maravillada con la puesta en escena, con bailarina de danza del vientre incluida.

Pero eso no es todo, ahora son más grandes musicalmente, y han añadido dos malabaristas con fuego, haciendo que sus conciertos sean una auténtica pasada.

Ya falta menos para que visiten España de nuevo. Será exactamente como hace dos años, el próximo 27 de marzo en la sala Caracol. Una sala pequeñita, pero con buen sonido, que hará de nuevo una nueva experiencia mágica y cercana entre la banda y los fans. ¡¡¡Yo ya tengo mis tickets!!!

Aquí puedes ver un extracto del concierto que dieron en el antiguo Anfiteatro de Cartago.

Myrath "Born To Survive" (Live) - Official Video - New album "Shehili" OUT NOW

Esta vez vienen para presentarnos su nuevo álbum, Shehili, que nació el pasado 3 de mayo de 2019, y cuenta con doce nuevas cañeras y bailables canciones, como “Monster in my Closet”, una de mis favoritas para bailar danza del vientre (me encanta). Créeme, es inevitable, te hará mover las caderas.

Aquí puedes ver el primer videoclip presentación de su nuevo álbum.

Myrath "Dance" - Official Music Video - New Album "Shehili" OUT NOW

¿Qué veremos en la nueva gira?

He tenido la suerte de que Anis Jouini (bajista de Myrath) me dedicara parte de su tiempo para charlar un rato a pesar de estar muy ocupado. Desde aquí, le doy nuevamente las gracias.

A continuación, podéis leer la breve entrevista donde habla acerca de los planes de la banda para 2020, de dónde sacan la inspiración, e incluso nos dejó un mensaje para los fans españoles.

Hola, Anis. ¿Cómo estás? Soy Eva, para LaCarne Magazine. Este año estaréis visitando España en más de una ocasión. ¿Algún dato que nos puedas adelantar a los fans españoles?

Hola, encantado de conocerte. Por el momento nosotros tenemos el The Magical Tour, y un Festival en verano, el Leyendas del Rock.

Dime, ¿qué es lo mejor de tocar en Myrath?

Tocar en Myrath para mí es un estilo de vida, porque es como ver crecer a tu bebé a lo largo de los años. Hemos “construido” nuestro propio hogar, donde disfrutamos de la música y donde hemos crecido y madurado personal y musicalmente. Para mí, tocar en Myrath, es mi vida.

¿Cuáles son los planes de Myrath para 2020?

Nosotros estaremos visitando muchos países alrededor de Europa, como Italia, España, Portugal o Alemania.

Contaremos con el apoyo de la banda sueca Eleine, con quienes también estaremos en varios grandes festivales este verano. También estamos trabajando en la composición y grabación del nuevo álbum para el 2021.

ELEINE - Enemies (OFFICIAL VIDEO)

¿Qué es lo que inspira a Myrath cuando compone sus letras y música?

Los problemas cotidianos y sucesos que ocurren alrededor del mundo, en especial los problemas políticos. Nosotros no tratamos de ser muy directos, nos gusta más ser amables y simples en nuestros mensajes.

Muchas gracias por tu tiempo, Anis. ¿Algún mensaje que quieras decirle a los fans españoles?

Ok, aquí va mi mensaje para nuestros fans españoles: Nosotros amamos España, es un país muy similar al nuestro, Túnez. Mismo clima, y la gente muy amable y cercana.

Yo quiero veros a todos en los próximos conciertos de Myrath en España. Estad seguros de que pasaremos un buen rato. Nosotros queremos disfrutar con vosotros en España.

Paz, amor y Metal, por supuesto. Muchas gracias por todo.

Más información sobre Myrath en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver YouTube

Deja tu opinión!

dieciocho − 6 =