Kitsune Art, con paso firme en el metal

kitsune art

El último trabajo de Kitsune Art, Signals of Synchronism, constituye toda una propuesta refrescante, novedosa y atractiva. El mismo constituye el álbum debut de esta potente banda, que llevan ya 6 años rodando por los escenarios de España y no dejan de sorprender por su talento y genialidad. Sobre Kitsune Art, sus comienzos, todo lo relacionado con Signals of Synchronism, su álbum debut, y sobre el futuro de la banda, nos comenta en exclusiva Héctor Montes de Oca, su cantante.

Descargar ahora!Ver ahora!

Saludos a los miembros de KITSUNE ART y sean bienvenidos a LaCarne Magazine, revista de musica internacional. Para empezar, ¿cuándo y dónde surge la banda?
Muy buenas. Es un placer estar aquí con ustedes. La banda surgió en Madrid, capital de España, allá sobre el año 2011.

¿Quiénes son sus miembros actuales y de dónde proceden?
Pues somos 5 amigos, de los cuales 4 son de Madrid y yo, que vine desde Gran Canaria, siendo la última incorporación a la banda. De hecho, vine a Madrid exclusivamente por la banda.

¿Cuáles son las principales influencias de la banda?
Realmente nos gustan muchas bandas de diversos estilos, pero bandas en las que coincidimos los 5 podrían ser Deftones, Killswitch Engage, Korn, Linkin Park, SOAD, Rage Against the Machine, Tool, Gojira, Slipknot, Marylin  Manson, Limp Bizkit, Papa Roach, Hamlet, Bring Me The Horizon y un larguísimo etc…

Ya luego cada uno tiene otras vertientes propias y otros grupos que nos diferencian, y que creo que le aportan esa variedad interesante que puedes notar al escuchar nuestro disco Signals of Synchronism. Se nota en cada canción que es Kitsune Art, pero a la par cada canción del LP se antoja completamente diferente a la siguiente.

¿Cómo definirían su música?
Pues aunque no nos gustan demasiado las etiquetas porque limitan a la creación y composición libre de las bandas, todos los que nos oyen coinciden en que hacemos Metal alternativo, con toques de Nu Metal y Metalcore, así a grandes rasgos, aunque claro está que puedes encontrar toques de más géneros.

Nuestra música, como comentaba en la pregunta anterior, aparte de poder englobar el LP dentro de uno o varios estilos, lo cierto es que cada canción es un mundo diferente a la siguiente, con su propia personalidad y su propia energía. Esto es algo de lo que estamos muy orgullosos.

Concentrémonos en su álbum debut Signals of Synchronism. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
El proceso de grabación lo hicimos en el estudio Bullet Games Studios, de nuestro bajista Carlos Prieto. Ha sido una gran ventaja poder grabar con él, porque nadie como él podría haber sabido cómo queremos hacer las cosas. Además de no tener las típicas restricciones en cuánto a tiempo para usar estudio. Es decir, tranquilidad y comodidad de trabajar con alguien de la propia banda. Además, esto ha hecho que hayamos cuidado y mimado al máximo todo lo que tenía que ver con la grabación, mezcla y masterización. Muy satisfechos también en este sentido.

kitsune art ¿Quién realizó el artwork del disco?
El artwork del disco, así como portada y contraportada, la fuimos elaborando junto a Óscar M. Martín, el cual ha trabajado para Marvel, Dinamite comics y para otros grandes. La verdad que fue un placer dar con Óscar, ya que es un profesional muy grande y fue muy sencillo trabajar con él. Nosotros exponíamos las ideas y él conseguía plasmarlas y materializarlas a la perfección. ¡Así da gusto!

¿Cuántas canciones trae?
El LP consta finalmente de 12 canciones. Digo finalmente porque se acabaron quedando fuera varias canciones más. Somos muy perfeccionistas y esto nos ha llevado a que si una canción la sentimos que está al 80% de lo que consideramos que podría quedar, la dejamos para más adelante. Para una de las canciones del disco llegamos a hacer 7-8 estribillos diferentes y 2 o 3 líneas de estrofas completamente diferentes. Bien, pues finalmente este tema no lo incluimos en el disco… (Risas)

¿Qué temáticas abordan en las mismas?
Pues de las letras me encargo yo. Nos gusta enfocar las letras de nuestras canciones de modo que toque la naturaleza humana a nivel mental y emocional

. Letras en las que muchos nos podamos sentir identificados. Sobre momentos de lucha personal interior, sobre la liberación del hombre, sobre la toma de conciencia y el despertar del verdadero Ser que somos, más allá de la cultura, condicionamientos y traumas de nuestra vida.

Son letras que buscan la superación y redención personal para avanzar, crecer y superar los obstáculos. Suelen ser letras existenciales, psicológico-filosófico, aunque también puedes encontrar crítica social/política, como es en la canción “Puppets”.

¿Videos promocionales?
Ahora mismo tenemos varios que hemos ido subiendo pertenecientes a Signals of Synchronism como son: “The Antagonist”, “Withered Rose”, y el último que hemos subido, “Keep the Flame Inside”, aunque también puedes encontrar anteriores a éstos un video de “Puppets” en directo en la sala Caracol de Madrid.

¿Cómo fue todo lo relacionado con la promoción?
Para la promoción del disco nos pusimos en contacto con la que ha sido nuestra jefa de prensa hasta el momento, Ana Laballo, y a la cual le estamos enormemente agradecidos por su calidad profesional y humana. En estos momentos estamos trabajando con Javier de Izkar Producciones, con el que ya tuvimos el enorme placer de trabajar en el pasado, y que tras un parón inesperado de la banda hemos podido volver a contar con él, y estamos encantados.

¿Dónde se puede adquirir el disco?
Pues directamente a través de la tienda bigcartel de nuestra página web www.kitsuneart-official.es. También pueden oír el disco a través de nuestro canal de Youtube, por Spotify Music, Deezer o Itunes.

Pero una buena manera de estar en contacto directamente con la banda es a través de nuestras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Desde ahí pueden escribirnos o sugerirnos cualquier cosa y siempre respondemos. Además, les invitamos a todos a visitar la web personal de la banda: www.kitsuneart-official.es

kitsune art¿Cómo fue recibido el mismo tanto por el público como por la crítica especializada?
Es algo de lo que estamos completamente satisfechos. Las críticas suelen ser muy favorables y generosas. Absolutamente todos los que lo oyen dicen que Kitsune Art no tiene nada que envidiar a bandas internacionales como Deftones, Linkin Park o Bring Me The Horizon. Esto nos llena de orgullo, evidentemente. Composiciones llenas de fuerza y sentimiento, o notas de notable o sobresaliente de los medios especializados.

Por parte del público, en general igual. Vienen a vernos a nuestros conciertos de diferentes partes por el interés que les ha suscitado nuestro álbum. Sobre todo nos dicen que ya no quedan muchas bandas como nosotros, y que somos algo fresco, ya que recogemos nuestras influencias y les aportamos otro enfoque, ampliando y mejorando lo que era el Metal alternativo de la época de los 90´y el 2000.

¿Qué próximas presentaciones tiene la banda?
Estamos inmersos en la gira presentación de nuestro álbum en España, y próximamente tenemos cerrada la actuación del 26 de Mayo en Madrid en la Sala Lemon, junto a Killing Pete y Bones of Minerva, aunque estamos cerrando otras fechas en Córdoba y Sevilla junto a la banda jiennense Hair as a Crown.

Si no me equivoco, este 2017 la banda está cumpliendo 6 años desde sus inicios. ¿Cómo valorarían todo este tiempo? ¿Qué piensan que deben mejorar o cambiar?
Si, toda esta aventura comenzó en el 2011. Ha sido mucho esfuerzo y trabajo en estos años para estar dónde estamos, pero la verdad es que esto no ha hecho más que comenzar.

Valoramos muy positivamente el trascurso de estos 6 años por todas las experiencias que nos ha brindado la banda, las horas componiendo y grabando, las horas de ensayo, la convivencia entre nosotros como una familia, los numerosos conciertos ya a nuestras espaldas…

Pues nos hubiese gustado poder ir más rápido, pero como toda persona o proyecto, no todo es bonito y fácil, más bien al contrario, requiere de mucho esfuerzo, dedicación y de una alta tolerancia a la frustración, además de mucha paciencia. Las cosas no salen cuando quieren, si no cuando tiene que ser y cuando la vida te lo permite.

Hemos tenido que superar dificultades que nos retrasaron bastante, como fue el cambio necesario de vocalista porque el anterior no terminaba de cuadrarles con la filosofía de la banda, y todos queríamos a las personas adecuadas para tener una formación fuerte y que cumpliese con las necesidades de la banda a la perfección.

kitsune art ¿Qué podemos esperar de Kitsune Art para este año?
Bueno, pues para este año vamos a estar por la carretera a tope de ciudad en ciudad por España, dando a conocer nuestro LP.

No obstante, tenemos las miras puestas fuera del país, en el resto de Europa, también estamos pensando en Asia y también nos encantaría poder ir a Sudamérica o Estados Unidos. Y no hace falta decir que estaríamos encantados de poder organizar una buena gira por Cuba y hacer algo de ruido por ahí.

Además de todo esto, estamos en contacto y buscando fechas para meternos a tocar en festivales importantes de España y también del resto del mundo. Así que, probablemente, dentro de poco vean el nombre de Kitsune Art en el cartel de próximos festivales nacionales e internacionales.

Bien, gracias a Kitsune Art por su tiempo para esta entrevista. Les deseo mucha suerte con este nuevo disco y cosas buenas. Antes de terminar les cedo espacio para que transmitan un mensaje a su público y a los lectores de esta revista.
Bueno, ha sido un placer poder charlar con ustedes desde España, ya que nos unen muchas cosas a Cuba y España.

Lo cierto es que somos como hermanos en este mundo. La cercanía, el calor, la amabilidad, la pasión por la música sin importar el género. Así que es un orgullo poder llevar nuestra música a la preciosa Cuba, y es por todo lo que nos une que estamos convencidos que a los cubanos van a sentir nuestra música y a conectar con ella.

Gracias a LaCarne Magazine por las preguntas y por la amabilidad, ha sido un placer. También agradecer a Ana Laballo y a Izkar Producciones por su inmensa labor, ayuda y apoyo para que este proyecto esté dónde está y siga llegando cada vez a más personas.

Sólo podemos estar agradecidos a la vida, a los fans, a los lectores que nos conozcan a partir de esta entrevista, y a ustedes por esta oportunidad.

Más información sobre Kitsune Art en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook
Ver Twittter

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − ocho =