Kraneando Actividad, Hip Hop sin prejuicios

Mientras disfruto en su integridad del álbum VHS de Kraneando Actividad, y me encuentro con temas como A Solas, Elespot, Castillo Inflable, Gratis, o Flauers, que me introducen al material del power dúo, sé que cierran con broche de oro este 2022. Para todos los que formamos parte de la Cultura, ésta es una obra que marcará en la historia del Rap latinoamericano, y se hace presente dentro del Hip Hop a nivel Mundial.

Gracias a la conexión mediática e inmediata que gozamos hoy en día, nos pudimos contactar con Antuzapien & Sudaca Beatz, dignos hermanos y colegas que representan activamente al Movimiento Hip Hop hecho en Argentina, área con alto prestigio cultural y musical desde siempre en el continente sudamericano. Agradecemos su confianza y colaboración en exclusiva para LaCarne Magazine.

Quizás también te interese leer:
Jahlianza Reggae, amor y música en armonía
Familia 4 Vidas, el verdadero Hip Hop de las calles
Bonhomia, Rap femenino y consciente

Kraneando Actividad, Rap Argentino con Firmeza Total

kraneando actividad

Luego de la pandemia debido al COVID19, y de los 3 años en cuarentenas, personal y musicalmente conversando, ¿cómo se encuentran en la actualidad?

Actualmente estamos disfrutando del lanzamiento de nuestro reciente disco VHS, por el cual venimos trabajando hace dos años, despidiendo el año y ya planificando el 2023 con más música y shows por Argentina.

Una breve reseña de la dupla de Rap argentino, ¿dónde y cuándo nace Kraneando Actividad?

El grupo nace entre los años 2009 y 2010. Nosotros éramos parte de un grupo de Rap llamado Tripulación Sursaidaz. A medios del año 2010, a manera de experimentación y de forma totalmente lúdica, empezamos a armar los primeros temas, casi sin saber qué estábamos haciendo.

¿Por qué del nombre de Kraneando Actividad?

El nombre nace de las vueltas que buscamos darle siempre a los temas. Siempre estábamos, como quien dice, “kraneando” las ideas y los arreglos, queríamos darle una vuelta distinta a cada cosa que hacíamos. Terminó siendo una “actividad” corriente.

¿Qué estilos musicales han influenciado en el sonido de Kraneando Actividad?

Las influencias son muchísimas. Básicamente nos gustan muy pocas cosas, el resto es todo influencia.

¿Cuáles fueron sus referentes musicales? ¿Qué artistas los han marcado?

Ufff… son tantos, NTM y Saian Supa son dos bandas francesas que nos rompieron la cabeza. Wu Tang, J Dilla, Outkast, entre tantos. Es imposible dejar afuera al gran maestro Bill Withers.

 ¿Cuál es la discografía de Kraneando Actividad a la fecha?

Tenemos tres discos: Viviendo el Sueño (2013), El Secreto qué hay que Saber (2017), VHS (2022).

El 4 de noviembre 2022, Kraneando Actividad presentaron su tercer álbum, VHS, una obra conceptual que nos llama la atención a los amantes del Rap y Hip Hop. ¿Qué nos pueden comentar de la realización? ¿Cómo fue el proceso de producción?

El proceso de la producción fue una locura. Anduvimos a las corridas, ya que ese mismo día salía nuestro disco. Festejábamos 12 años del proyecto y un año de nuestro sello discográfico.

La verdad, fue un fiestón y sentimos que pudimos darlo todo.

Pude disfrutar en su canal YouTube del tema Para El Sur, una linda realización donde conocemos a Kraneando Actividad. ¿Qué videos nos invitan a ver para adentrarnos en su mundo?

Los videos que más nos gustan y sentimos que más representan son Para el sur, Fluya, Bastante Picante, Desde Lejos.

Kraneando Actividad - Para el Sur

La portada de su primer álbum, Viviendo el Sueño (2013), es muy genial, ¡son ustedes en muñecos! Algo muy divertido y creativo. ¿Qué nos pueden comentar del disco y este cover art?

La idea principal era hacer un dibujo de dos caracteres que nos representen, decidimos ir por el concepto de los muñecos característicos en nuestros personajes, y la idea nos quedó como anillo al dedo.

Luego de tantas cuarentenas y restricciones, tuvieron la oportunidad de regresar al En Vivo y Directo. Los observé en el Festival Hacedora del Arte en Bariloche 2022. ¿Qué tal se sintió al Escenario y disfrutar junto a su público?

Siempre que vamos al Sur nos traemos años de luz de energía, es increíble la recepción que recibimos allá. Bariloche fue una experiencia increíble y muy orgánica. Al tercer tema del show, el público ya estaba con nosotros, y el resto fue un hermoso viaje de ida.

Pude disfrutar de su álbum El Secreto Que Hay Que Saber, que nos regala fundamentales canciones: Vivir el Sueño, Bastante Picante, Desatando Nudos, o Fluya. ¿Qué nos pueden comentar de los temas?

¡Qué difícil! Fluya por la espontaneidad de los versos, Vivir el Sueño es una declaración de principios al pie de la letra, Bastante Picante fue un tema que encantó tener la libertad y apertura para llevar adelante, y, por último, Desatando Nudos es un tema que nos lleva a un lugar único.

Kraneando Actividad - Vivir el sueño

Sabemos que en Argentina el Movimiento Hip Hop tiene grandes y firmes bandas que simbolizan con coraje su forma de Ser en la vida, según sus gustos y regiones, ¿qué agrupaciones nos recomiendan para tomar en cuenta y prestar atención?

Claridad va a sacar un discazo este 2023, Urbanse y los Kamada la están rompiendo toda, el Indio Javi viene sacando bomba tras bomba, Acru es un animal, los pibes de Caliope Family son otros monstruos. La verdad, hay cada vez más exponentes y el nivel sigue subiendo.

Kraneando Actividad, Estado Mental Hip Hop

kraneando actividad

Representan a Peñi Rec., su propio Sello y marca disquera, ¿cómo les va en la producción y realización?

Peñi Rec. es un proyecto que está dando sus primeros pasos, la recepción de la gente ante esta apuesta nos sorprendió. Sentimos el represent apenas empezamos a trabajar como Colectivo. Para ese año 2023 tenemos planeado seguir sacando material y seguir por este camino de Colectivo.

¿Tienen cábala o grito de guerra para entrar al Escenario?

Lo que tratamos siempre de hacer antes de salir al escenario es una breve reunión para marcar qué es lo que queremos dar para cada show, una respiración para bajar las pulsaciones, y salir a comernos el escenario.

Dentro de su recorrido y trayectoria, pude observar en sus redes sociales que Kraneando Actividad han compartido escenario junto a Leyendas como Dj Premier o Saian Supa en estos 12 años de actividad musical. ¿Qué evento o Festival les ha marcado en el Alma?

Yo creo que el evento que más nos marcó fue cuando creamos Lo Hacemos Nosotros, cooperativa entre raperos con el fin de crear un evento autogestionado, donde los exponentes de la escena nacional tengan un espacio donde desarrollarse y poder dar shows de calidad.

Abrir el show de Dj Premier y de Saian Supa fueron experiencias que sobrepasaron cualquier tipo de expectativa. Compartir escenario con exponentes a nivel mundial que nos influenciaron tanto en nuestra carrera, fue un punto y aparte.

kraneando actividad

¿Qué es la música para Kraneando Actividad?

La música para nosotros es libertad, es un lugar donde podemos conjugar nuestras ideas sin ningún prejuicio. Nuestro lugar seguro.

En muchas regiones de nuestro continente sudamericano, es una misión heroica dedicarse profesionalmente a la vida musical y artística, la autogestión e independencia prevalecen en nuestros movimientos. ¿Qué pueden aconsejar a las nuevas generaciones que quieren dedicar con pasión su vida a la música y cultura?

Háganlo, vayan al frente y defiendan sus ideas, no piensen en nada más que no sea lo que ustedes sientan. Todos tenemos algo qué decir, y la música es la mejor herramienta para hacerlo.

¿Qué planes y proyectos tiene Kraneando Actividad para fin del 2022, entrando al 2023?

Por este 2022, con la salida del disco, el visualizer y la fiesta Peñi, damos cerrados el año. El 2023 se viene con todo.

La despedida, un mensaje final para la gente que disfruta su música y para los nuevos seguidores de Kraneando Actividad.

Vayan a escuchar VHS, es una obra hermosa y muy llevadera para el oído. Apoyen a su gente y enfoquen su energía en sus proyectos, que el resto es secundario y pasajero.


Cierro la presente edición disfrutando temas como Abuela, Yes Love, Un lunes Más, 8370 o Contestador, que nos entregan en la nueva producción VHS, donde Kraneando Actividad regala Hip Hop al mejor estilo Independiente y de Autogestión, hecho con la amistad plena a la Cultura y amor al Movimiento Hip Hop.

Obra muy recomendable para los amantes del Rap latinoamericano, que día a día va expandiéndose y atravesando fronteras, para unificar musicalmente al amado planeta. Éxitos con la reciente obra musical, que los acompañen las buenas vibras y energías positivas – musicales por la carretera.

Más información sobre Kraneando Actividad en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Última actualización el 2023-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinión!