Kult Of Moloch, Black Metal sin fronteras

Kult Of Moloch acaba de presentar una nueva canción titulada Finis Terrea, sacada del nuevo álbum de Estudio In Absentia Lucis, que saldrá pronto a la luz pública. Un material dedicado a todos los ¡Black Metal maníacos!

Un buen viernes invernal, nos reunimos en el hogar de Andrés Blazicevic, con quien mantenemos una amistad musical de bastantes años. Fue una linda sesión llena de anécdotas y vivencias al calor de la música. Reencontrarse y reconocerse luego de las cuarentenas es menester de todos nosotros, quienes trascendemos desde las trincheras de la música con alma, vida y corazón.

Quizás también te interese leer:
The Orange Riot Mood, Stoner Rock desde Argentina
Hoo, navegante de la vida musical
Jahlianza Reggae, amor y música en armonía

Kult Of Moloch, ¡Hail Lucifer! desde las montañas en Los Andes

kult of moloch

Muy agradecido por la acogida y amena charla, por esa velada metalera al calor de la buena conversación y contento por la amistad, la confianza, el respeto, y la colaboración en exclusiva para LaCarne Magazine. Aquí, con mis hermanos de Kult of Moloch, un gustazo saludarles, Andrés y Víctor. ¿Cómo se encuentra el proyecto? ¿En qué están actualmente con Kult of Moloch?


Andrés Blazicevic (A.B.). – Saludos a todos, la banda se encuentra en este momento en el proceso de manufacturación del segundo disco. Ya tenemos un primer álbum, que ha tenido una buena respuesta. Ha sido un poco experimental, pero podríamos decir que ha ido evolucionando un poco más la banda y el concepto, que está más establecida.

Víctor Soria (V. S.). – Ya somos una banda más estable. Yo tengo un proyecto personal que es Infested Soul, donde invito a varios amigos y he tenido la oportunidad de compartir en un par de discos con Andrés, que, gracias a la creatividad y personalidad que él tiene, me propone hacer un proyecto con bases más rítmicas de sus composiciones, de programar baterías y armar más -personal- su trabajo.


Ahora estamos en etapa de generar un proyecto que está más sólido y tiene más forma. Lo estamos afinando, tenemos un método de trabajo. Algo importante es sentirse bien en lo que hacemos, compartimos muchos gustos musicales.

Ahora hay muchos más Sellos independientes y ya no estamos tan cerrados, podemos producir de manera creativa, con alternativas que se encuentran en la tecnología, haciendo lo que nos apasiona y gusta.


¿Por qué el nombre de Kult Of Moloch?

(V.S.). – Kult of Moloch es interesante porque es un demonio antiguo al que le ofrecían bebés en sacrificio. Hay tres estatuas, y la principal mide tres metros y medio, es de oro. Creo que está en un museo en Israel, con más de 5000 años de antigüedad.


(A.B.). – Moloch nos ha interesado porque tiene un trasfondo bien oscuro. Queremos reflejar que el hombre mismo hizo esto, utilizando a dioses o demonios para encubrir sus atrocidades.

(V.S.). – La locura de uno no se contagia, se disocia.

Vamos a la discografía de Kult of Moloch, ¿el primer álbum qué titula?

(A.B.). – El primer disco de la banda se titula Delirium Finis Deum (2019), y tiene 9 tracks.

¿Cómo les fue con este álbum?

(A.B.). – Ha ido bien. Hicimos pocas copias (físicas) al principio. Imprimimos 500 portadas.

(V. S.). – Editamos unos 200 CD’s. Hemos repartido por todas partes, hemos regalado, se ha difundido el material físico. Nuestro álbum está en las plataformas digitales, pero el formato físico siempre va a tener su trascendencia, y hay que trabajar en el Arte, es como un valor agregado, porque quien te lo va a comprar lo va a sentir, es para coleccionar.

Andrés me comentaba que preparan el segundo disco, lo editan en formato CD con una linda presentación. ¿Alguna primicia que nos quieran compartir?

(A.B.). – Sí, se editará de manera Independiente y autogestionada el nuevo álbum de Estudio In Absentia Lucis, que saldrá pronto a la venta con una edición de lujo para coleccionistas. Son 8 tracks, de los cuales 2 son acústicos.

(V. S.). – Estamos tratando de experimentar. Este segundo álbum es más trabajo con guitarras. Lo importante es que se difunda la música y haya gente que entienda.

Kult of Moloch - Finis Terrea

Kult of Moloch, El Fin de la Tierra

kult of moloch
Kult of Moloch junto a Alfonseka

¡Hay Kult of Moloch para largo!

(V. S.). – Incluso estamos trabajando en nuevas composiciones para el tercer disco, con mucha pasión.

(A.B.). – Kult Of Moloch, al ser un “two man project”, no es muy común ver eso en el Black Metal. Es interesante ir evolucionando con la experiencia de los años y ver que es muy complicado hacer una banda en Bolivia, y sostenerla. Siendo dos, te simplifica y te da más margen a crear, incluso hacer las cosas que realmente nos gustan.

Que el proyecto sea sostenible.

(A.B.). – ¡Exactamente!

Yo veo que el mundo se está globalizando por medio del Arte y de la música en especial, y algo que me gusta preguntar a las bandas y sus protagonistas es ¿qué es la música, al final de cuentas, para ustedes?

(A.B.). – La música es una manifestación del Alma, es un conjunto de sentimientos que uno puede apreciar, y a través de la música los puedes experimentar. En el caso de nuestro Black Metal, va por el lado espiritual, ¿no? Abarcamos temas como ser el satanismo y el luciferismo, un aspecto bien oscuro dentro de nuestra psique que lo exploramos y manifestamos de esa manera. Podemos decir que es un Arte Oscuro.

(V.S.). – Es una forma de expresarse libremente, no estas buscando un mercado y esperando decir “uy… espero que a los metaleros les guste”. Es tan amplio el tema de la música, que no puedes encasillarlo. Para mí, hacer música me alimenta el Alma.

Dentro de su ideología Black, ¿qué nos pueden comentar?

(V.S.). – Dentro del Black Metal, algo que es importante es que nace para ir en contra de la Iglesia Católica y del cristianismo, básicamente. Nuestras sociedades latinoamericanas han sido sometidas por las religiones. Esos paradigmas hay que sacarlos, la gente debe ser valorada por su Ser interior.

(A.B.). – La ideología que tiene la banda, en un sentido es que “uno es su propio dios”. El que hace las cosas eres tú, lo único que tiene poder en uno mismo es el conocimiento en sí. Es lo que llamamos nosotros “esa llama negra”, el simbolismo de ser responsable de todos tus actos.

¿Cómo se han encontrado personal y musicalmente durante estos tiempos en pandemia?

(A.B.). – Es complicada esta situación de la pandemia, pero creo que a nosotros nos ha beneficiado porque hemos tenido más tiempo para componer, teniendo más ideas y estando en casa. Para Kult of Moloch ha sido positivo el confinamiento. Es triste, creo que todos hemos perdidos seres queridos, ha pegado duro a todos.

(V.S.). – Uno trata de sacar las ventajas de cualquier tipo de contexto. En este caso, estar confinado te da más tiempo para poder leer, poder escuchar cosas, poder pensar, crear y armar.

En la ausencia de luz

kult of moloch

¿Qué nos pueden sugerir dentro de esta vorágine musical, algún disco o banda para adjuntar en la playlist?

(V.S.). – Yo ahorita estoy escuchando Portal, una banda finlandesa. El man canta con una cabeza como una iglesia, tiene su ideología de que le da más resonancia a su voz al cantar, y al mismo tiempo es un sarcasmo de que está encerrado en sus ideas, como una iglesia. Te hablan mucho de la Física Cuántica, de Inter dimensionalidades, tocan temas muy interesantes.

Les recomiendo Mgla por la actitud, las letras y la forma de tocar. Una banda polaca que se basan mucho en bandas antiguas como Venom. Quieren sacar ese sonido de Black Metal de los 80’s, conservar la técnica y fusionar algunas cosas interesantes con arpegios.

Yo, por rebelarme a los curas, en el colegio empecé a escuchar Black Metal, y me volví fanático de King Diamond, confrontando al poder de Estado y llegando a ser apodado Sekadiablo, algo que influenció en mi carrera musical, haciendo un Rap Oscuro o Dark Rap. ¿Qué nos une?

(A.B.). – La ideología puede ser muy común, distante del género musical que se toque.

(V.S.). – Estamos en un promedio de edad entre 35 a 45 años. Ya hemos pasado ese periodo de búsqueda de identidad. Lo importante es cultivar en las nuevas generaciones. Nosotros, con el nivel de madurez, sabemos que cualquier estilo tienes que respetarlo, tiene su contexto y está para ello.

¿Para cuándo sale el nuevo material de Kult of Moloch?

(A.B.). – Entre septiembre y noviembre yo creo que ya deberíamos tenerlo en manos. Será muy interesante, un material de colección.

Sus palabras de despedida y saludos a la gente que sigue a Kult of Moloch, también para los lectores de LaCarne Magazine.

(V.S.). – Un fuerte abrazo y muchas gracias.

(A.B.). – Saludos a todos los black metaleros. Gracias y abrazos a la gente que sigue la música de Kult of Moloch, y éxitos para los amigos lectores de LaCarne Magazine.


Experimentar una entrevista presencial siempre es un gusto comunicacional, y retroalimentarse con experiencias musicales es un placer. Deseamos con ansias escuchar el nuevo material de la banda Black Metal de La Paz, quienes son un ejemplo de consecuencia y coherencia en lo que hacen y dicen.

Cierro la presente edición escuchando a todo volumen temas como Forlorn, Veneratio Diaboli, Suicidal Memories, o la instrumental Black Blood from Urus, entre otras canciones del primer álbum de Kult of Moloch, abrazando mi oscuridad en medio de la helada noche altiplánica, y recordando ese pacto con el diablo que hice en el colegio, una locura que hice para rebelarme de frente contra los curas y sus dogmas, una anécdota pesada de Metal que resuena en el Ajayu (Espíritu). Me despido deseando muchos éxitos a la banda desde el aquí y el ahora.

Más información sobre Kult Of Moloch en los siguientes enlaces:
Facebook

Deja tu opinión!